- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Alcaraz-Salarirche, Noelia"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica
Fernández-Navas, Manuel; Sierra-Nieto, José Eduardo; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Caparrós-Martín, Ester; Martin-Alonso, Diego; García García, Mayka; Pérez-García, Álvaro; Pérez-Granados, Laura[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020) -
Alfabetización mediática y consumo de medios en estudiantes universitarios del Grado en Pedagogía
Pérez Grandos, Ana; Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Barquín-Ruiz, Francisco Javier (2020-12-17)La formación en medios de comunicación tiene una importancia creciente entre la comunidad educativa internacional. Este estudio exploratorio se hizo para conocer la opinión y el uso que los estudiantes universitarios tienen ... -
Caminando por los márgenes
Sierra-Nieto, José Eduardo; Caparrós-Martín, Ester; Pérez-García, Álvaro; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Fernández-Navas, Manuel; García García, Mayka[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019) -
Celebrando el encuentro
Alcaraz-Salarirche, Noelia; Caparrós-Martín, Ester; Sierra-Nieto, José Eduardo; Fernández-Navas, Manuel; García García, Mayka; Pérez-Granados, Laura; Martin-Alonso, Diego; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Montero González, Javier; Pérez-García, Álvaro[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)Editorial de presentación del Volumen 2 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Sexto número de la revista, compuesto por un total de 19 textos, distribuidos en las diferentes secciones. Se ... -
De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio?
Fernández-Navas, Manuel; Pérez-Granados, Laura; Alcaraz-Salarirche, Noelia; García García, Mayka; Pérez-García, Álvaro; Caparrós-Martín, Ester; Sierra-Nieto, José Eduardo; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martin-Alonso, Diego[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)Editorial de presentación del Volumen 3 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Octavo número de la revista, compuesto por un total de 18 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Cádiz)
Alcaraz-Salarirche, Noelia; Fernández-Navas, Manuel (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
La evaluación en el aula. Explorando el portafolios en Secundaria. Un estudio de caso
Alcaraz-Salarirche, Noelia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El trabajo que contiene estas páginas es fruto de la investigación realizada por la autora para la realización de su tesis doctoral. El tema abordado es la evaluación educativa a nivel de aula. La primera parte, recoge ... -
La gran estafa de la "producción académica"
Caparrós-Martín, Ester; Martin-Alonso, Diego; Sierra-Nieto, José Eduardo; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Fernández-Navas, Manuel; Postigo-Fuentes, Ana Yara; García García, Mayka; Pérez Pérez, Laura; Pérez-García, Álvaro; Montero González, Javier[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)Editorial de presentación del Volumen 3 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Séptimo número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
Innovación educativa y otras mentiras
Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia (2018-10-17)Se trata de una conferencia sobre innovación educativa impartida por mi y mi compañera Noelia Alcaraz Salarirche en un curso de formación organizado por el CEFIRE de Puerto de Sagunto -
Is Qualitative Research in Education Being Lost in Spain? Analysis and Reflections on the Problems Arising from Generating Knowledge Hegemonically
Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Pérez-Granados, Laura; Postigo-Fuentes, Ana Yara (The Qualitative Report, 2020-06-13)In this paper we reflect on how qualitative research in education in Spain has become invisible, by asking a series of questions. What are the effects of this? What are the keys to understand this marginalisation of ... -
Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)
Caparrós-Martín, Ester; García-García, Mayka; Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Pérez-Granados, Laura; Marín-Alonso, Diego; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Pérez-García, Álvaro; Montero-Gonzalez, Javier; Sierra-Nieto, José Eduardo[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)Editorial de presentación del Volumen 2 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Quinto número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
Pensando en la infancia
Alcaraz-Salarirche, Noelia (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)Presentamos la reseña de una obra maestra educativa, pensada y escrita desde el respeto, la sensibilidad, el cuidado, la profesionalidad y la atención a la infancia. Relatada por un maestro, recién jubilado, que quiere ... -
Ser conscientes de la importante tarea de formar al profesorado para el logro de una buena herencia educativa. Entrevista a Miguel Ángel Santos Guerra
Caparrós-Martín, Ester; Alcaraz-Salarirche, Noelia (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019) -
Un año habitando los márgenes
Sierra-Nieto, José Eduardo; Caparrós-Martín, Ester; García García, Mayka; Fernández-Navas, Manuel; Alcaraz-Salarirche, Noelia; Pérez-García, Álvaro; Pérez-Granados, Laura; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martin-Alonso, Diego[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)Editorial de presentación del Volumen 1 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Tercer número de la revista, compuesto por un total de 20 trabajos, distribuidos en las diferentes secciones. ...