
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Zamarreño-Aramendia, Gorka"
Mostrando ítems 1-20 de 35
-
Análisis del diseño gráfico de los Vinos DO “Sierras de Málaga”
Márquez-Fernández, Elena (2017-03-21)Este trabajo es un análisis del diseño gráfico de los vinos, en concreto, de algunos de los vinos pertenecientes a la Denominación de Origen “Sierras de Málaga”. El creciente protagonismo del diseño gráfico en la toma ... -
Building and communicating territorial brand values: The case of Destination British Columbia
Cristofol, Francisco Javier; Zamarreño-Aramendia, Gorka; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes
; San Egenio-Vela, Jordi de (2024-07-12)
In today’s interconnected world, efectively communicating territorial values is paramount for regions seeking to distinguish themselves globally. Efective destination branding requires carefully synthesizing cultural, ... -
China, ¿un nuevo poder equilibrador en el Índico?
Zamarreño-Aramendia, Gorka(2015-10-26)
Bahr al-Hind así llamaban los árabes al océano Índico en sus antiguos tratados de navegación. Hablamos de una geografía que engloba , de oeste a este el Mar Rojo, el mar Arábigo, la bahía de Bengala, el mar de Java y el ... -
Cine y turismo en la Costa del Sol
Zamarreño-Aramendia, Gorka(2015-10-26)
La actividad turística en Málaga y más adelante la Costa del Sol, supondría uno de los ejes del desarrollo económico de los sesenta en España. La dictadura franquista interesada en promocionar el fenómeno económico que ... -
Conocimiento de la D.O.P Málaga y Sierras de Málaga, en los canales de distribución y HORECA.
Fernández-Sánchez, Jesús (2024)Málaga y su provincia se destacan por un elevado consumo de vino, consolidando al sector HORECA y a la distribución como pilares fundamentales de la economía local. Para evaluar el conocimiento sobre los vinos de Málaga ... -
De la marca comercial a la marca territorio. Una revision de la literatura conceptual aplicada al caso del vino Malaga.
Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María
; Zamarreño-Aramendia, Gorka
(Universidad de Málaga, 2017-06)
La creciente importancia de las marcas territorio, como elementos de promoción de amplias zonas rurales, hacen conveniente el estudio de casos. Se ha partido de una extensa revisión de la literatura académica, necesaria ... -
Una década de turismo sin fronteras. El caso de la Región Duero/Douro, el turismo fluvial y la diversidad turística
Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes
; Zamarreño-Aramendia, Gorka
(Universidad de Murcia, 2020)
La incorporación de España y Portugal a la Comunidad Europea ha impulsado la coo-peración transfronteriza y el turismo a ambos lados de la frontera luso española. Nuestro análisis se ciñe a la Región Duero/Douro ... -
La digitalización de la experiencia enoturística: una revisión de la literatura y aplicaciones prácticas
La evolución tecnológica unida al uso de las tecnologías TICs y otros recursos de comunicación digitales como la realidad virtual, aumentada y la tecnología 4D están transformando el ciclo de la experiencia turística. El ... -
Effects of Social Media on Enotourism. Two Cases Study: Okanagan Valley (Canada) and Somontano (Spain)
Cristófol Rodríguez, Francisco Javier; Zamarreño-Aramendia, Gorka; De San Eugenio Vela, Jordi (MDPI, 2020)
The aim of this article is to analyze the social media effects on enotourism. Two territories of similar extension and with historical coincidences in their development have been selected: the Okanagan Valley, Canada, and ... -
El rio Duero/Douro: puente turísitco entre España y Portugal
Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María
; Zamarreño-Aramendia, Gorka
(2018-03-19)
En la denominada Raya Ibérica discurre el Duero, que nos interesa analizar en el marco del turismo de frontera. Es un entorno que ha sido declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad en 2001. El turismo fluvial va ... -
Implicación de internet en la evolución de la era tecnológica
Moreno-Ortiz, María Dolores (2015-10-22)La presente investigación hace un recorrido por la historia de Internet y las tecnologías asociadas a la red de redes. Se busca estudiar la evolución de su uso y de los soportes utilizados en las últimas décadas en España ... -
La industria turística a través de la mirada del cine (1951-1977)
Zamarreño-Aramendia, Gorka; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María
; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes
(Marcial Pons, 2021)
La España del franquismo tenía en el turismo de masas una de sus fuentes de ingresos más importante. Un sector económico que se convertiría en una de las claves de la prosperidad y la modernización económica de los sesenta. ... -
Islas Chafarinas, frontera insular y nuevos retos de promoción turística
Calderón-Vázquez, Francisco José; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María
; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes
; Zamarreño-Aramendia, Gorka
(Universidad Autónoma de Baja California (Revista Estudios Fronterizos. n. 24 - e121), 2023)
Las islas Chafarinas es uno de los enclaves españoles situado en el norte de África, constituye la única frontera de la Unión Europea en la zona. Es un espacio que goza de un medio natural de gran valor ecológico. La ... -
Islas Chafarinas, frontera insular y nuevos retos de promoción turística
Calderón-Vázquez, Francisco José; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María
; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes
; Zamarreño-Aramendia, Gorka
(Universidad de la Baja California, 2024-06-29)
Las islas Chafarinas es uno de los enclaves españoles situado en el norte de África, constituye la única frontera de la Unión Europea en la zona. Es un espacio que goza de un medio natural de gran valor ecológico. La ... -
Key Elements for the Design of a Wine Route. The Case of La Axarquía in Málaga (Spain)
Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Zamarreño-Aramendia, Gorka
; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María
(MDPI, 2020)
The design of enotourist routes represents an opportunity for the sustainable development of rural territories. This qualitative study was structured in three parts to reach a cohesion model representing the academic ... -
Málaga y la marca territorio en el cine del turismo del franquismo
Zamarreño-Aramendia, Gorka; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María
; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes
(scientific society iManagement &Tourism, 2017)
Las tecnologías de la información, la red de redes, los cambios políticos, sociales y culturales experimentados en todo el mundo y, especialmente, el fenómeno de la globalización, han logrado redefinir los conceptos de la ... -
Managing Digital Presence in Wineries Practicing Heroic Agriculture: The Cases of Ribeira Sacra and Lanzarote (Spain)
Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Cristófol Rodríguez, Francisco Javier; Zamarreño-Aramendia, Gorka
(MDPI, 2023-03-22)
Wine tourism has become an exciting avenue of development for rural wine-producing regions. The channels through which these millenary traditions are transmitted are diverse, and the wineries that practice heroic viticulture ... -
Marca terriorio y marca ciudad. Utilidad en el ámbito del turismo: el caso de Málaga
Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María
; Zamarreño-Aramendia, Gorka
(iManagement and Tourism, 2017)
La presente contribución pretende establecer la dinámica y la lógica de la construcción y gestión de las marcas de ciudad en la actualidad, bajo el prisma del marketing turistico. Para ello se realiza un recorrido desde ... -
Maritime Transport in the Spanish Economy in the Decades of Consolidation of Democracy (1975–1995)
Zamarreño-Aramendia, Gorka; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María
(IOAP-MDPI, 2022-11-14)
This research analyzes the traffic of goods through the ports managed by the Port Authorities of the Spanish port system from the beginning of democracy in Spain to the end of the 21st century; a period that shows the ... -
Marketing político del Chavismo. Crisis, Populismo y Oro Negro
Donda-Martín, José Antonio (2015-10-26)El estudio analiza la relación entre la propaganda política y el marketing en la mente de los prescriptores. El caso se aplica al ascenso al poder de Hugo Chavez en Venezuela y las técnicas que utilizó para influir ...