- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Zamarreño-Aramendia, Gorka"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Análisis del diseño gráfico de los Vinos DO “Sierras de Málaga”
Márquez-Fernández, Elena (2017-03-21)Este trabajo es un análisis del diseño gráfico de los vinos, en concreto, de algunos de los vinos pertenecientes a la Denominación de Origen “Sierras de Málaga”. El creciente protagonismo del diseño gráfico en la toma ... -
Building and communicating territorial brand values: The case of Destination British Columbia
Cristofol, Francisco Javier; Zamarreño-Aramendia, Gorka; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; San Egenio-Vela, Jordi de (2024-07-12)In today’s interconnected world, efectively communicating territorial values is paramount for regions seeking to distinguish themselves globally. Efective destination branding requires carefully synthesizing cultural, ... -
China, ¿un nuevo poder equilibrador en el Índico?
Zamarreño-Aramendia, Gorka (2015-10-26)Bahr al-Hind así llamaban los árabes al océano Índico en sus antiguos tratados de navegación. Hablamos de una geografía que engloba , de oeste a este el Mar Rojo, el mar Arábigo, la bahía de Bengala, el mar de Java y el ... -
Cine y turismo en la Costa del Sol
Zamarreño-Aramendia, Gorka (2015-10-26)La actividad turística en Málaga y más adelante la Costa del Sol, supondría uno de los ejes del desarrollo económico de los sesenta en España. La dictadura franquista interesada en promocionar el fenómeno económico que ... -
Conocimiento de la D.O.P Málaga y Sierras de Málaga, en los canales de distribución y HORECA.
Fernández-Sánchez, Jesús (2024)Málaga y su provincia se destacan por un elevado consumo de vino, consolidando al sector HORECA y a la distribución como pilares fundamentales de la economía local. Para evaluar el conocimiento sobre los vinos de Málaga ... -
El rio Duero/Douro: puente turísitco entre España y Portugal
Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María; Zamarreño-Aramendia, Gorka (2018-03-19)En la denominada Raya Ibérica discurre el Duero, que nos interesa analizar en el marco del turismo de frontera. Es un entorno que ha sido declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad en 2001. El turismo fluvial va ... -
Implicación de internet en la evolución de la era tecnológica
Moreno-Ortiz, María Dolores (2015-10-22)La presente investigación hace un recorrido por la historia de Internet y las tecnologías asociadas a la red de redes. Se busca estudiar la evolución de su uso y de los soportes utilizados en las últimas décadas en España ... -
La industria turística a través de la mirada del cine (1951-1977)
Zamarreño-Aramendia, Gorka; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes (Marcial Pons, 2021)La España del franquismo tenía en el turismo de masas una de sus fuentes de ingresos más importante. Un sector económico que se convertiría en una de las claves de la prosperidad y la modernización económica de los sesenta. ... -
Málaga y la marca territorio en el cine del turismo del franquismo
Zamarreño-Aramendia, Gorka; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes (scientific society iManagement &Tourism, 2017)Las tecnologías de la información, la red de redes, los cambios políticos, sociales y culturales experimentados en todo el mundo y, especialmente, el fenómeno de la globalización, han logrado redefinir los conceptos de la ... -
Managing Digital Presence in Wineries Practicing Heroic Agriculture: The Cases of Ribeira Sacra and Lanzarote (Spain)
Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Cristófol Rodríguez, Francisco Javier; Zamarreño-Aramendia, Gorka (MDPI, 2023-03-22)Wine tourism has become an exciting avenue of development for rural wine-producing regions. The channels through which these millenary traditions are transmitted are diverse, and the wineries that practice heroic viticulture ... -
Marca terriorio y marca ciudad. Utilidad en el ámbito del turismo: el caso de Málaga
Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María; Zamarreño-Aramendia, Gorka (iManagement and Tourism, 2017)La presente contribución pretende establecer la dinámica y la lógica de la construcción y gestión de las marcas de ciudad en la actualidad, bajo el prisma del marketing turistico. Para ello se realiza un recorrido desde ... -
Maritime Transport in the Spanish Economy in the Decades of Consolidation of Democracy (1975–1995)
Zamarreño-Aramendia, Gorka; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María (IOAP-MDPI, 2022-11-14)This research analyzes the traffic of goods through the ports managed by the Port Authorities of the Spanish port system from the beginning of democracy in Spain to the end of the 21st century; a period that shows the ... -
Marketing político del Chavismo. Crisis, Populismo y Oro Negro
Donda-Martín, José Antonio (2015-10-26)El estudio analiza la relación entre la propaganda política y el marketing en la mente de los prescriptores. El caso se aplica al ascenso al poder de Hugo Chavez en Venezuela y las técnicas que utilizó para influir ... -
Movilizaciones de masas del franquismo. Un espectáculo al servicio de Francisco Franco
Zamarreño-Aramendia, Gorka (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Movilizaciones de masas del franquismo es una investigación que se centra en el análisis de las ceremonias de masas celebradas durante la dictadura franquista en España. Dentro de este análisis, se tendrán en cuenta los ... -
Las movilizaciones de masas del franquismo. Un viaje voluntario del Kirch a la cultura basura
Zamarreño-Aramendia, Gorka (2015-10-26)Las movilizaciones de masas del franquismo suponían un mecanismo de control de la población y una forma de hacer evidente los mensajes de la dictadura franquista centrados en su máximo dirigente. Utilizando un modelo ... -
El reto de la enseñanza virtual: La docencia universitaria en tiempos de pandemia
Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Zamarreño-Aramendia, Gorka; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María (2020-12-17)La irrupción provocada por la pandemia de la covid-19 ha generado una situación inédita en los escenarios de la educación superior España y en el mundo. Este trabajo recoge los resultados de una encuesta realizada en línea ... -
Rutas enológicas y desarrollo local. Presente y futuro en la provincia de Málaga
Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Zamarreño-Aramendia, Gorka (2017-03-07)Las rutas enológicas estimulan el desarrollo local sostenible de zonas rurales, sus vínculos con el turismo gastronómico son una realidad y las opciones de que incidan en el turismo de calidad, dependerá de que como estén ... -
The developement of oenological route of Malaga from Demand Side
Zamarreño-Aramendia, Gorka; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes (2017-09-26)Wine routes have become a powerful focus of tourist attraction in Spain in the last decade. They have certain advantages over other typologies because they allow the tourist flow without "seasonal" links associated with ... -
Tourism, heroic viticulture and sustainable development through storytelling: the case of the wineries of the Ribera Sacra in Galicia (Spain)
Zamarreño-Aramendia, Gorka; Ruiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes (2022)Wine culture is widely rooted around the world and currently represents an opportunity for the sustainable development of rural territories. Academic research has identified that tangible and intangible heritage are elements ... -
El XXXV Congreso Eucarístico Internacional. La iglesia allana el camino hacia un nuevo concordato
Zamarreño-Aramendia, Gorka (2015-10-26)El Franquismo había sobrevivido aislado a la Segunda Guerra Mundial y estaba completamente necesitado de reconocimiento internacional. En el interior, las protestas se acentúan ante la escasez y el empobrecimiento ...