- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Blanco-García, Nieves"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Al otro lado de las fronteras de las matemáticas escolares
Jimeno-Pérez, Manuela (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002)La cuestión principal de esta tesis son los problemas y dificultades en el aprendizaje matemático de los estudiantes de Primaria. Se ha llevado a cabo un estudio de caso durante dos años, años en los que se ha recogido ... -
El tejido curricular. Indagación narrativa sobre la relación educativa y el proceso de creación curricular
Martín-Alonso, Diego (UMA Editorial, 2020-02-21)Esta tesis doctoral –que se presenta por un compendio de tres artículos– tiene como propósito profundizar en la naturaleza del currículum vivido e indagar en las condiciones que hacen posible una relación pedagógica que ... -
Enigmas y dilemas de la práctica docente:la apropiación de la cultura escolar en el oficio de enseñar
Galván Mora, Lucila Rita (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)Orientar las prácticas de enseñanza que realizan los estudiantes de magisterio, con un sentido formativo e innovador, es uno de los desafíos que enfrentan quienes se dedican a la formación docente. La presente ... -
Escritura y desarrollo de saberes experienciales en el practicum de Educación Primaria.
Pañagua-Domínguez, Laura Andrea (UMA Editorial, 2024)Aquello que los maestros ponen en juego en sus clases guarda relación con lo que son y no tanto con lo que conocen, activando un saber vinculado a la experiencia que requiere del cultivo de una relación con las criaturas ... -
La imagen de las mujeres en las coplas flamencas
López-Castro, Miguel (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)Esta tesis trata, por tanto, de emprender una reflexión razonada a partir del análisis del papel de las mujeres en las coplas y destaca su valor cultural ambiguo desde la perspectiva de una sociedad, que se basa en la ... -
Saberes docentes en telesecundaria: estudio de caso sobre la experiencia de iniciarse como profesor
Espino Rosendo, Holda María (UMA Editorial, 2022)La tesis aborda, desde una perspectiva sociocultural de la escuela, la construcción de saberes docentes en la práctica cotidiana de la enseñanza en telesecundaria en los primeros años de trabajo, periodo delicado por su ... -
La Secundaria vivida. Estudio narrativo sobre experiencias masculinas de fracaso escolar
Sierra-Nieto, José Eduardo (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)El estudio plantea una indagación con relatos de vida junto a tres estudiantes varones adolescentes que arrastran una trayectoria académica de fracaso y cursan un PCPI. El propósito del estudio consiste en articular un ...