- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Ruiz, Agustín"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Aplicación de rutinas y estrategias de aprendizaje en el ámbito universitario.
Martín-Ruiz, Isaías; Zamorano-González, Pablo; Barba-Quintero, María José; Wallace-Ruíz, Agustín (2023)La enseñanza universitaria está inmersa en un cambio continuo que viene marcado por la mejora de la calidad de enseñanza, y entre otras, por poner el énfasis en nuevas metodologías que tienen como protagonista al alumno, ... -
Aplicación del modelado estadístico y la detección de señales en memoria de reconocimiento y potenciales evocados
Wallace-Ruíz, Agustín (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La aplicación del modelado estadístico puede aportar una mayor comprensión de los procesos implicados en la memoria de reconocimiento, para la que ya existen técnicas de medida desde diferentes enfoques teóricos. En este ... -
Desbordamiento escolar y desbordamiento familiar
Arias-Calero, Lidia Vanesa; Infante-Cañete, Lidia; Wallace-Ruíz, Agustín (2019-07-24)Se presenta los efectos del estrés cotidiano en la infancia desde el concepto de desbordamiento psicológico o spillover, entendido como la sobreacumulación de conflictos en un contexto y la transferencia de sus consecuencias ... -
Efecto de una intervención psicoeducativa en el desarrollo motor y perceptivo-visual a través de la inhibición de los reflejos primitivos en escolares de 4 a 7 años
Infante-Cañete, Lidia; Aguilar-Guerrero, Beatriz; Wallace-Ruíz, Agustín (Elsevier, 2023-09)RESUMEN. Se presenta la eficacia del programa Assessing Neuromotor Readiness for Learning (Blythe, 2012) sobre la inhibición de los reflejos primitivos. La muestra está formada por 25 niñas y 21 niños de 4 a 7 años (M = ... -
Effect of a psychoeducational intervention on motor and perceptual-visual development through the inhibition of primitive reflexes in schoolchildren aged 4 to 7 years old
Infante-Cañete, Lidia; Aguilar-Guerrero, Beatriz; Wallace-Ruíz, Agustín (Elsevier, 2023-07)ABSTRACT. The efficacy of the Assessing Neuromotor Readiness for Learning (Blythe, 2012) on primitive reflex inhibition is described. The sample consisted of 25 girls and 21 boys aged 4–7 years (M = 4.84, SD = 1.10). For ... -
Evaluación formativa del TFG del Grado de Psicologia. Diseño de Rubricas para diferentes modalidades, fases y acciones
Montiel, Maria Dolores; Martín-Ruiz, Isaías; González-Valenzuela, María José; Wallace-Ruíz, Agustín; Almaraz-Carretero, Julián; Esteve-Zarazaga, Rosa; Ramírez-Maestre, María del Carmen[et al.] (2017)El Trabajo de Fin de Grado (TFG), es una asignatura novedosa y de elevada complejidad que ha necesitado el desarrollo de un marco normativo por las Universidades y sus Centros (Reglamentos y Guías Docentes específicas). ... -
Evaluación formativa del TFG del Grado en Psicología: diseño de rúbricas para la modalidad Proyecto de Emprendimiento
López-Montiel, Dolores; Wallace-Ruíz, Agustín; González-Valenzuela, María José; Martín-Ruiz, Isaías; Almaraz-Carretero, Julián; Esteve-Zarazaga, Rosa; Ramírez-Maestre, María del Carmen[et al.] (2017-11-14)En el contexto de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, un Trabajo de Fin de Grado (TFG) en la modalidad Proyecto de emprendimiento debe plantear una solución a un problema real de una determinada organización, ... -
Influence of Educational Measures on Emotional Adjustment in Students with and without Specific Learning Difficulties according to Gender.
Martín-Ruiz, Isaías; Robles-Sánchez, María José; Wallace-Ruíz, Agustín (MDPI, 2024-09-14)The prevalence of mental health problems in adolescence is high, and it would appear that certain conditioning factors such as having a Specific Learning Disability (SpLD), the application of edu-cational measures (repeating ... -
One more step in the study of children’s daily stress: the spillover effect as the transfer of tension in family and school environments
Infante-Cañete, Lidia; Arias-Calero, Lidia Vanesa; Wallace-Ruíz, Agustín; Sánchez-Sánchez, Ana María; Muñoz-Sánchez, Ángela María (Frontiers, 2022-12-07)Introduction: The spillover effect is the psychological overflow due to daily stress in one context and the transfer of its consequences to another close environment. The aim is to explore the spillover effect in conflicts ... -
Propiedades psicométricas del pain and sensitivity reactivity scale (psrs) en población neurotípica joven adulta
Wallace-Ruíz, Agustín; Infante-Cañete, Lidia; Martínez González, Agustín Ernesto; Piqueras, Jose Antonio; Rodriguez-Jimenez, Tomás; Andreo-Martínez, Pedro; Moreno-Amador, Beatriz; Ordóñez Rubio, Tomás; Heredia Oliva, Esther; Belmonte Lillo, Víctor Manuel; Cubi Villena, María del Mar[et al.] (Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S. A.), 2022-11-17)La investigación de las respuestas sensoriales a los estímulos se ha incrementado en los últimos años, siendo su valoración compleja, ya que se considera una respuesta subjetiva y dependiente de diferencias individuales, ... -
Propiedades psicométricas del Pain and Sensitivity Reactivity Scales (PSRS) en población neurotípica infantojuvenil
Wallace-Ruíz, Agustín; Infante-Cañete, Lidia; Martínez González, Agustín Ernesto; Cárcel López, María Dolores; Cubi Villena, María del Mar; Martínez, María de los Ángeles; Sánchez, G.; Salvá, N.; Gómez, M.; Niñoles-Manzanera Gras, Yolanda; Andreo-Martínez, Pedro; Piqueras, Jose Antonio; Hidalgo-Berutich, Silvia; Veas Iniesta, A.; López Pina, J. A.[et al.] (2023-11)La percepción del dolor y la reactividad sensorial se presenta como una tarea difícil para la ciencia al ser considera una respuesta subjetiva que depende de diferencias individuales. Esta dificultad se incrementa aún más ... -
Relaciones entre ajuste escolar y temperamento en menores con medida de acogimiento residencial básico .de la provincia de Málaga: estudio piloto
Gaitán, Sabina D.; Wallace-Ruíz, Agustín; Fernández-Baena, Francisco Javier; Salas-Martínez, María Dolores (2023-06-27)Los trabajos de investigación recientes resaltan las problemáticas de esta población, relacionadas principalmente con problemas en las funciones ejecutivas y el ajuste escolar. Sin embargo, a pesar de estas problemáticas, ... -
¿Ser agradecido reduce el ciberacoso? Eficacia de un programa breve en gratitud con adolescentes.
Introducción: Los programas preventivos del ciberacoso han mostrado efectos positivos, aunque limitados, para disminuir la ciberagresión. La literatura científica muestra que la gratitud es un recurso que promueve un buen ...