JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Vila-Merino, Eduardo Salvador"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 25

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A río revuelto, ganancia de pescadores. Usos y abusos en torno a la empleabilidad vista desde la responsabilidad social de las universidades 

        Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga; Martín Solbes, Víctor M. (Elsevier, 2014-11-28)
        No cabe duda que la denominada empleabilidad está calando en todos los ámbitos de nuestra sociedad, también en el vocabulario y en las acciones universitarias; sin embargo, creemos necesario que, junto a esta idea, ...
      • Alternativas a las políticas neoliberales desde la pedagogía social 

        Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga; Martín Solbes, Víctor M. (2013-11-18)
        Este artículo pretende proponer elementos para la reflexión que permitan ofrecer alternativas a las políticas educativas neoliberales desde el marco de la pedagogía social, centrando las mismas en torno al compromiso ...
      • Cartografías pedagógicas de la participación en redes sociales. 

        Bernal Martínez de Soria, Aurora; Sanz Ponce, Roberto; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        La ponencia se centra en analizar las consecuencias positivas y negativas del uso de las tecnologías y las redes sociales en nuestras sociedades hiperconectadas.
      • Construcción identitaria, competencias interculturales y educación social 

        Ruiz-Galacho, SantiagoAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Solbes, Víctor ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Los contenidos socioculturales y los modelos de racionalidad, productores de subjetividad, presentes en nuestras sociedades globalizadas, de tendencia neoliberal y con lógicas de funcionamiento capitalista, ponen en valor ...
      • Derechos humanos y convivencia en la comunidad educativa: acción - reacción ante una crisis de humanidad 

        Torquemada de la Hoz, Gonzalo (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        Al explorar el tema de los Derechos Humanos y su Educación, encontramos gran variedad de programas, piezas normativas, actuaciones, proyectos e informes; una extensa lista de documentación relacionada directa o indirectamente ...
      • Discapacidad, estigma y sufrimiento en las escuelas. Narrativas emergentes por el derecho a la educación inclusiva 

        Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga; Rascón-Gómez, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Calderón-Almendros, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2024-01-02)
        Partiendo del Modelo Social de la Discapacidad, este artículo pretende visibilizar los procesos de estigmatización, discriminación y sufrimiento que se producen en la escuela, así como revisar los procesos de socialización ...
      • Educación y género en la formación docente en un enfoque de equidad y democracia 

        Valdivieso, Sofía; Ayuste, Ana; Rodríguez, María del Carmen; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga (SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VIC, 2016)
        EN ESTA PONENCIA SE PLANTEA LA RELACIÓN ENTRE LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO, ANALIZANDO EL RECORRIDO HISTÓRICO Y FILOSÓFICO DEL FEMINISMO LIGADO A LA EDUCACIÓN, PLANTEANDO LOS DESAFÍOS MÁS IMPORTANTES ...
      • Educación, sostenibilidad y ética: desafíos ante los objetivos de desarrollo sostenible (ods) 

        Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga; Caride Gómez, José Antonio; Buxarráis Estrada, María Rosa (2018-12-13)
        Con la intención de situar en la reflexión y el debate pedagógico los vínculos que articulan las teorías y prácticas educativas en torno a sostenibilidad y sus procesos de desarrollo, la ponencia que presentamos pone ...
      • Los educadores y educadoras sociales en los centros educativos de Andalucía: perfil y desarrollo profesional. 

        Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga; Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Solbes, Víctor ManuelAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-08)
        El artículo presenta parte de los resultados de un proyecto de investigación sobre el impacto de la implementación y la evolución del perfil profesional de los educadores y educadoras sociales en las escuelas de Andalucía. ...
      • Education, power and segregation. Psychoeducational evaluation as an obstacle to Inclusive Education 

        Calderón-Almendros, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Moreno Parra, Jesús Javier; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga (2021-07-03)
        This paper is the result of previous research and of the work of a group of activists who are exploring new approaches to school counselling to both combat segregation and improve the situation of children in the Spanish ...
      • Education, power, and segregation. The psychoeducational report as an obstacle to inclusive education. 

        Calderón-Almendros, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Moreno Parra, Jesús Javier; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2024)
        This article is the result of research carried out by a group of activists who advocate for the rights of children with disabilities. They are exploring new approaches to both school counselling and the fight against ...
      • ¿En un mundo mejor? Relación pedagógica, masculinidades y cultura de paz. 

        Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga (Editorial Universidad de Granada, 2022-06-16)
        En este artículo tomamos como foco el largometraje “En un mundo mejor” (Hævnen. Susanne Bier, 2011), en la línea de trabajos previos en los que el análisis fílmico nos ha permitido profundizar en asuntos pedagógicos. Desde ...
      • Hacia una ciudadanía democrática e intercultural. Apuntes para la formación del profesorado 

        Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Solbes, Víctor ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Melilla, 2017)
        En la actualidad, la construcción de una ciudadanía democrática no se puede comprender al margen de las consideraciones acerca del respeto de la diversidad cultural y de las medidas destinadas a fomentarla; en especial, ...
      • Inmigración, ciudadanía y educación intercultural: viejos y nuevos estatus de vulnerabilidad 

        Martín-Solbes, Víctor ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga; Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga (2014-12-19)
        Creemos evidente que la pluralidad es inherente a nuestras sociedades y, consecuentemente, a los procesos de construcción ciudadana que deben estar constituidos por la totalidad de las personas que viven en un determinado ...
      • La investigación educativa en el ámbito de las instituciones penitenciarias: panorámica, desafíos y propuestas 

        Martín-Solbes, Víctor ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga; De-Oña-Cots, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, 2013-01-01)
        Por medio de este artículo pretendemos acercarnos al estado de la investigación educativa dentro de las instituciones penitenciarias de nuestro país. Para ello expondremos y analizaremos algunas investigaciones sobre este ...
      • Juventud, redes sociales y relaciones educativas. 

        Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Salamanda - SIPS, 2023)
        Las tecnologías digitales no son sólo herramientas para relacionarnos e interpretar el mundo, sino que suponen dimensiones que crean y condicionan nuestra realidad. Perder esto de vista en nuestro mundo digital e hiperconectado ...
      • Pedagogía hermenéutica del lugar. Narrativas del exterior de la escuela urbana en su vínculo con la alteridad en la acción educativa 

        Moreno Aponte, Rodrigo (UMA Editorial, 2017)
        Los discursos, relaciones sociales macrosociales o microsociales responden muchas veces a dispositivos que se desarrollan a partir del espacio de experiencia del sujeto. La razón de esta tesis se situó por indagar las ...
      • Pedagogía social y evaluación de los servicios sociales comunitarios: un caso de estudio 

        Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Solbes, Víctor ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2023)
        Este texto presenta parte de los resultados de un proyecto de investigación realizado en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Torremolinos con el objeto de evaluar su funcionamiento, procesos, políticas, ...
      • Pensando e investigando desde la Teoría de la Educación: principios y líneas emergentes en revistas internacionales. 

        Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga; Gil-Cantero, Fernando (Octaedro, 2024)
      • Pensar en la educación desde la teoría en un mundo hiperconectado 

        Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2022-11)
        La teoría de la educación es, como todo tipo de conocimiento educativo, en contexto, contingente pero no relativista moralmente; tiene su razón de ser en sí y está enmarcada en un entorno sociohistórico que le da sentido. ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA