JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Vaquero-Cañestro, María del Carmen"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-15 de 15

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Acercamiento del Arte Performativo como agente didáctico y potenciador de pensamiento crítico-activo. Una experiencia desde la corazonada con alumnado del Grado en Educación Primaria. 

        Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-12)
        Esta comunicación deriva de la intuición y la observación ante las posibilidades del Arte Performativo como agente potenciador de pensamiento crítico-activo. Tuvo lugar en el curso 2016-2017, con un grupo de estudiantes ...
      • Alfabetización audiovisual del profesorado de formación inicial en Educación Ciudadana y Educación Artística desde el videoclip Malamente 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2019-05-07)
        Actualmente, el profesorado en formación inicial pertenece a la generación millenial, entendiendo como aquélla que ha vivido durante su adolescencia el auge y la masificación de las TICs. Este hecho hace que este futuro ...
      • Campus virtual, interacción y metacognición. El espacio virtual como parte del aula en la formación del profesorado de EPV 

        Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2013)
        Esta comunicación describe parte de la experiencia educativa desarrollada en el marco del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de ...
      • Cuerpo y presencia. Experiencias performativas en la formación inicial docente. 

        Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2024)
        Esta tesis doctoral se articula desde una metodología investigadora que plantea la hibridación entre la Investigación-acción y la Investigación Educativa Basada en las Artes. Pone el foco de atención en la práctica docente ...
      • Desarrollo de una personalidad positiva para el aprendizaje y para la vida a través de la clase de lengua extranjera 

        Sánchez Tejada, María Soledad (2015-02-20)
      • Educación artística y exclusión social 

        Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (2015-06-05)
        Esta comunicación plantea el tópico del congreso desde una perspectiva diferente para analizar la situación antagónica que hoy en día presenciamos en torno al proceso de implicación social del arte que toma auge día a día ...
      • Educación artística, esquemas mentales y cambio de paradigma: una experiencia educativa en la asignatura de Educación Plástica y Visual 

        Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-09)
        Esta comunicación propone un recorrido por los principios educativos que sustentan la acción docente en el marco de la asignatura Educación en Artes Plásticas y Visuales del Grado de Maestro/a en Educación Primaria en la ...
      • El camino hacia la alfabetización audiovisual y artística en la formación de maestros y maestras 

        Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2019-04-18)
        La docencia continuada desde el curso 2010/2011 en la asignatura Educación en Artes Plásticas y Visuales, de primer curso y primer cuatrimestre, del Grado de Maestro/a de Primaria en la Universidad de Málaga, ha favorecido ...
      • Guía para la tutorización académica del Prácticum del Grado de Maestro/a en Educación Primaria para profesorado novel 

        Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Del-Río-Fernández, José LuisAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-21)
        Guía para la tutorización académica del Prácticum del Grado de Maestro/a en Educación Primaria para profesorado novel
      • Introspección 

        Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2020-02-18)
        Vivimos en una sociedad edulcorada y anestesiada por los medios, lo inmediato y el deseo satisfecho. Una realidad de lo superfluo, lo frívolo y lo veloz que, desde espacios y habitáculos cada vez más enajenados y mediatizados, ...
      • El paradigma reproductivo y sus consecuencias 

        Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2016-07-11)
        Esta comunicación muestra el estado de desconsideración actual de la educación artística que, como docentes del Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Málaga, detectamos en el alumnado que accede, ...
      • Los procesos de experimentación artística introspectiva como oportunidad de transformación vital en la didáctica de las artes plásticas. 

        Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Cuando trabajamos con nuestro alumnado en la Facultad de Educación en el ámbito de la educación artística, somos conscientes de las inercias que acarrean de su paso por un sistema educativo esencialmente reproductor ...
      • Los procesos de experimentación introspectiva como oportunidad de transformación vital en la didáctica de las artes plásticas 

        Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Cuando trabajamos con nuestro alumnado en la Facultad de Educación en el ámbito de la educación artística, somos conscientes de las inercias que acarrean de su paso por un sistema educativo esencialmente reproductor ...
      • ¿Qué hemos aprendido hoy? Una alternativa al cuaderno de bitácora en la formación del profesorado de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas 

        Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2013)
        La presente comunicación relata una experiencia de cambio de estrategia en el uso del Campus Virtual de la Universidad de Málaga, en el marco de la especialidad Diseño, Imagen y Artes Plásticas del Máster en Profesorado. ...
      • El tatuaje como catarsis. Afrontando el acoso desde la Educación Artística 

        Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2017-04-27)
        Esta comunicación versa sobre la experiencia de formación, innovación y coordinación vivida durante el primer cuatrimestre del presente curso académico en la asignatura de Educación en Artes Plásticas y Visuales del Grado ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA