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Listar por autor "Vallespín-Arán, María"
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Análisis de los cambios en los canales turísticos por la implantación de las TIC: una aproximación a la adopción del comercio móvil para la planificación de viajes
Vallespín-Arán, María Luisa (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La revisión de la literatura nos ha permitido observar que, tras el proceso de maduración del comercio electrónico los investigadores y los gestores de empresas están prestando una gran atención a los dispositivos móviles. ... -
Análisis de los cambios en los hábitos del consumidor español Post-COVID-19: diferencias intergeneracionales
Núñez-Sánchez, José Manuel; Vallespín-Arán, María Luisa; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Molina-Gómez, Jesús (AEMARK23, 2023)El objetivo de este trabajo es investigar la influencia que la pandemia COVID-19 ha tenido en el comportamiento del consumidor español. Basándose en la teoría de la cohorte generacional se estudian los cambios en los hábitos ... -
¿Cómo incentivar el uso de las herramientas colaborativas entre estudiantes de educación superior?
Vallespín-Arán, María Luisa; Aguilar-Illescas, Rocío; Anaya-Sánchez, Rafael; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2020-12-17)Las herramientas colaborativas adquieren un rol esencial para la realización de trabajos en grupo, especialmente en entornos online, ya que estas facilitan el trabajo y las interacciones necesarias para que los alumnos ... -
Diferencias de género en el uso de las herramientas colaborativas para la realización de los trabajos en grupo.
Vallespín-Arán, María Luisa; Anaya-Sánchez, Rafael; Aguilar-Illescas, Rocío; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2020-12-15)En los últimos años, impulsado por la implantación de las enseñanzas conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje colaborativo se ha convertido en un método habitual en la docencia universitaria. El ... -
Exploring the impacts of interactions, social presence and emotional engagement on active collaborative learning in a social web-based environment.
Molinillo-Jiménez, Sebastián; Aguilar-Illescas, Rocío; Anaya-Sánchez, Rafael; Vallespín-Arán, María Luisa (Elsevier, 2018-05-03)This study examines the influence of social presence, interactions (student-student and teacher-student) and emotional engagement on active learning within the context of social web-based collaborative learning (SWBCL). ... -
Generación Z, Generación Y, Generación X y baby boomers. Antecedentes de su satisfacción laboral como estrategia de marketing interno.
Vallespín-Arán, María Luisa; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Molina-Gómez, Jesús; Núñez-Sánchez, José Manuel (AEMARK23, 2023)Esta investigación nace con el objetivo de proponer estrategias de marketing segmentadas para los clientes internos de la empresa, analizando los antecedentes de la satisfacción laboral. Para ello, profundiza en el estudio ... -
Hotels’ online reputation management: benefits perceived by managers.
Purpose – This study aims to develop a measurement model to help hotels manage their reputation within the context of online reviews and ratings platforms and evaluate the impact of this reputation management on the benefits ... -
La influencia de la edad y el género sobre los determinantes de la adopción del smartphone para la planificación de viajes
Objetivo: Esta investigación analiza el comportamiento del turista ante la llegada de un nuevo canal de comercialización como es el canal móvil. Para ello, y con el objetivo de guiar a las empresas del sector en sus ... -
Personalidad del destino turístico: efectos sobre la satisfacción, el amor y la recomendación
Anaya-Sánchez, Rafael; Rejón-Guardia, Francisco; Calderón Fajardo, Víctor; Vallespín-Arán, María Luisa (2022-09)La fuerte competencia entre destinos turísticos lleva a sus gestores a buscar elementos que los diferencien de otros. La personalidad del destino ayuda a singularizar su marca, siendo fuente de vínculos emocionales y ... -
Smatphone user segmentation based on trust mobile payment
The role of trust in mobile payment has been examined in different studies due to its importance in understanding consumer behaviour in mobile transactions,. This investigation contributes with a segmentation and a ...