- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Serrano-Angulo, José"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Control de calidad de datos obtenidos de cuestionarios en escalas Likert
Serrano-Angulo, José; Cebrián-Robles, Daniel; Serrano-Puerto, José (2015-10-23)En la actualidad se utilizan cuestionarios con preguntas en escala Likert para distintos pro- blemas y objetivos. Los datos obtenidos con estos instrumentos no tienen valores fuera de rango, por lo que el número de errores ... -
Diseño de instrumentos para medir la usabilidad, la satisfacción y aspectos técnicos de herramientas en la Web para la evaluación educativa
Cebrián-Robles, Daniel (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objetivo principal de la tesis por compendio consistió en el diseño, creación y validación de un instrumento para medir la usabilidad y satisfacción de herramientas web educativas. Dentro de la revisión literaria del ... -
Las eRúbricas en la evaluación cooperativa del aprendizaje en la Universidad
Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Serrano-Angulo, José; Ruiz-Torres, Mayerly Zulay (Comunicar, 2014-07-01)El trabajo cooperativo mediante tareas y proyectos en equipo es una de las metodologías más generalizadas en educación para lograr las competencias de aprendizaje. Estas metodologías están teniendo cada vez mayor aceptación ... -
Estilos de enseñanza-aprendizaje y E-learning
La investigación desarrollada en este trabajo se enmarcó dentro de una experiencia de utilización de los estilos de aprendizaje en la tecnología de la información y comunicación (TIC), a través de un entorno virtual de ... -
Evaluación de las Prácticas de la Evaluación
Serrano-Angulo, José (Grupo de Investigación EVALfor SEJ509 - Evaluación en contextos formativos, 2020)141 Evaluación de las prácticas de la Evaluación Serrano Angulo, José INTRODUCCIÓN La evaluación de las prácticas externas, (practicum) es un tema que viene de lejos y que aún se sigue trabajando en él, toda ... -
La evaluación de las prácticas externas por los tutores académicos en los títulos de educación: las evidencias que más se utilizan
Serrano-Angulo, José; Tejada Fernández, José (2017-07-18)Las prácticas externas constituyen una parte importante en el curriculum de las titulaciones de educación. La organización temporal de las mismas en cada titulación y universidad varia de estar en un curso o en los 4 cursos ... -
Federated eRubric Service to Facilitate Self-regulated Learning in the European University Model
Cebrián-Robles, Daniel; Serrano-Angulo, José; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (European Educational Research Journal, 2014)The European Higher Education Area (EHEA) is a political programme for higher education in Europe that was developed in the context of the Bologna process. It highlights the importance of focusing education on students' ... -
Impacto de una propuesta didáctica en la actitud de estudiantes de Ingeniería hacia la Química.
Blanco-López, Ángel; López-Guerrero, María del Mar; Serrano-Angulo, José (2021-02-15)En este trabajo se analiza el impacto que una propuesta formativa para estudiantes de 1º curso de Ingeniería Mecánica ha tenido sobre la actitud que muestran hacia la Química. Esta propuesta didáctica consiste en mostrar ... -
Inclusión multidisciplinar en Tercer Ciclo
Serrano-Angulo, José (2013-10-18)La inclusión multidisciplinar en el tercer ciclo será en muchas Universidades españolas una necesidad, si quieren ofertar Doctorado bajo las directrices del R. D. 99/2011. En este trabajo, se expone la experiencia de un ... -
El proceso de construcción y validación de los instrumentos de recogida de información sobre el Prácticum y su evaluación a través de herramientas tecnológicas
Tejada Fernández, José; Serrano-Angulo, José; Rubio-Bueno, Carmen; Cebrián-Robles, Daniel (2015-10-23)En esta comunicación se expone el proceso de construcción y validación de los instrumentos de recogida de información sobre la evaluación del prácticum y los trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster, de los diferentes ... -
Students' perception of the difficulty of Chemistry concepts
López-Guerrero, María del Mar; Serrano-Angulo, José; Blanco-López, Ángel (2022-05-27)Chemistry is considered highly complex by students. Thus, students usually abandon the subject. To achieve meaningful learning, it is necessary to show its usefulness in daily life, in the development of a country and a ... -
Study of the impact federated erubrics on assessing competences in the practicum
Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Gallego-Arrufat, María Jesús; Serrano-Angulo, José; Cebrián-Robles, Violeta; Tellado-González, Fernando; Gámiz-Sánchez, Vanesa María[et al.] (2016-09-20)Presentation Research of the Practicum and externships has a long history and involves important aspects for analysis. For example, the recent changes taking place in university grades allot more credits to the Practicum ... -
Usabilidad y satisfacción de la e-rúbrica
Serrano-Angulo, José; Cebrián-Robles, Daniel (Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), 2014-05-10)En este trabajo se evalúa la usabilidad de herramientas en línea utilizadas en la educación universitaria. De todas las posibles herramientas se centra en especial en las e-Rúbricas utilizadas para la autoevaluación y la ...