- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Santos-Guerra, Miguel Ángel"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Cadenas y sueños: el contexto organizativo de la escuela
Santos-Guerra, Miguel Ángel (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 1989)Se presentan en esta publicación, que pretende ser un elemento auxiliar para el trabajo de clas, varios artículos que se enhebran en el hilo epistmológico de la organización escolar. Su carácter de mosaico (son trabajos ... -
Cine y educación. El uso didáctico del cine en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga
Rojano Vera, Raúl (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Vivimos en una iconosfera. Un pequeño grupo de profesionales de la imagen elaboran para toda la población innumerables documentos que se devoran sin disponer del necesario dominio de los códigos lingüísticos que le son ... -
Cultura, multiculturalidad e interculturalidad. Análisis de la educación intercultural en la ciudad de Málaga
Iriarte Moncayola, Manuel (UMA Editorial, 2016)Análisis del enfoque intercultural de la legislación educativa y estudio de las visiones del profesorado sobre cultura, multiculturalidad e interculturalidad. -
Evaluación de las posibilidades educativas del aula ATAL en los centros escolares de Málaga. Estudio de casos
Del-Río-Fernández, José Luis (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Esta tesis doctoral trata uno de los temas que más ocupa -y preocupa- a los profesionales de la educación ante la llegada de alumnado de origen inmigrante a los centros educativos de nuestro país (especialmente si se ... -
Evaluación del sistema de acceso a la Función pública docente en educación infantil y primaria en Andalucía. Una apuesta por la calidad del sistema
Ruiz Valle, Marcos Antonio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La tesis doctoral Evaluación del sistema de acceso a la Función pública docente en Educación Infantil y Primaria en Andalucía. Una apuesta por la calidad del sistema educativo, se adentra en un asunto clave como es la ... -
La formación inicial del profesorado de Secundaria de la rama de Educación Bilingüe-CLIL. Un estudio de caso en la Universidad de Utrecht (Holanda)
Almenta-López, Estefanía (UMA Editorial, 2016)Los programas educativos bilingües se imparten en la mayor parte de los países europeos, en casi todos los niveles educativos y en una gran variedad de asignaturas. El problema es que la rápida expansión de estos programas ... -
La influencia de la televisión en el alumnado de tercer ciclo de Primaria en el ámbito rural y urbano. Estudio de casos
Gómez Olea, Francisco Manuel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)Con esta investigación cualitativa se estudia cómo influye la televisión en los contextos vitales de dos grupos escolares de tercer ciclo de primaria (uno del ámbito rural y otro urbano). Entre las conclusiones destacan ... -
Investigar en organización
Santos-Guerra, Miguel Ángel (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 1990)Esta pequeña obra tiene dos partes que pretende ser la cara y la cruz de la investigación sobre las variables organizativas de la escuela. En la primera, se recogen algunas aportaciones teóricas (inéditas o ya publicadas) ...