- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Sánchez-Sánchez, Ana María"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Bienestar psicológico, edad y perspectiva de género en población adolescente
Sánchez-Sánchez, Ana María; García-Sánchez, María Belén; De-la-Morena-Fernández, María Luisa; Infante-Cañete, Lidia (2018-07-05)Las investigaciones del bienestar psicológico reseñan diferencias significativas entre las distintas dimensiones del bienestar respecto al nivel educativo, el menos investigado, la edad y el género. Respecto al género han ... -
El bienestar psicológico desde la perspectiva de género
Sánchez-Sánchez, Ana María (2018-01-09)La ponencia presenta y analizar las diferencias en bienestar psicológico en función del género y la edad, en un grupo de universitarios malagueños de diferentes titulaciones (Educación Primaria, Terapia Ocupacional, ... -
Enfoque de género e inclusión en educación superior: experiencia de innovación en la Universidad de Málaga.
Muñoz-Sánchez, Ángela María; Sánchez-Sánchez, Ana María; Escudero-Gallegos, Carlota Ángela; Casado-Martín, Yolanda; Fernández-Baena, Francisco Javier; García-Durán, Laura; García-Sánchez, María Belén; López-de-Uralde-Selva, María de los Ángeles; Salas-Martínez, María Dolores[et al.] (2023)Con la constitución como grupo permanente de innovación educativa*, nuestro objetivo será el desarrollo de pautas de diagnóstico y actualización de las programaciones docentes a través de una rúbrica para evaluación de ... -
Genero e inclusión en educación superior: desarrollo de una línea permanente de innovación educativa en la Universidad de Málaga
Muñoz-Sánchez, Ángela María; Sánchez-Sánchez, Ana María; Escudero-Gallegos, Carlota Ángela; Casado-Martín, Yolanda; Fernández-Baena, Francisco Javier; García-Durán, Laura; García-Sánchez, María Belén; López-de-Uralde-Selva, María de los Ángeles; Salas-Martínez, María Dolores[et al.] (2023)El grupo permanente de innovación educativa sobre género e inclusión en educación superior (GpIE 22-031 de la Universidad de Málaga) tiene como objetivo el desarrollo de pautas de diagnóstico y actualización de las ... -
One more step in the study of children’s daily stress: the spillover effect as the transfer of tension in family and school environments
Infante-Cañete, Lidia; Arias-Calero, Lidia Vanesa; Wallace-Ruíz, Agustín; Sánchez-Sánchez, Ana María; Muñoz-Sánchez, Ángela María (Frontiers, 2022-12-07)Introduction: The spillover effect is the psychological overflow due to daily stress in one context and the transfer of its consequences to another close environment. The aim is to explore the spillover effect in conflicts ... -
Perspectiva de género en la docencia universitaria: análisis y reflexiones
Sánchez-Sánchez, Ana María; Escudero-Gallegos, Carlota Ángela; García-Sánchez, María Belén; Casado-Martín, Yolanda (2024)La perspectiva de género aplicada al ámbito universitario pretende promover la igualdad de género en la investigación, la docencia y la gestión universitaria, ámbitos estos que siguen estando afectados por los estereotipos ... -
Relación entre el clima de clase y el bienestar psicológico en población adolescente
Infante-Cañete, Lidia; De-la-Morena-Fernández, María Luisa; García-Sánchez, María Belén; Sánchez-Sánchez, Ana María (2018-11-23)Durante la estancia del adolescente en los centros de educación secundaria éstos se ven sometido a una serie de tensiones sociales y emocionales que afectan a su desarrollo como estudiante y como individuo dentro de una ... -
Relación entre el clima de clase y el bienestar psicológico en población universitaria
García-Sánchez, María Belén; Sánchez-Sánchez, Ana María; De-la-Morena-Fernández, María Luisa; Infante-Cañete, Lidia (2018-11-09)El bienestar psicológico se presenta como una línea de trabajo prioritaria tanto para organismos internacionales como nacionales. La OMS, la Comisión Europea o el Sistema Nacional de Salud se han hecho eco de la repercusión ... -
Relación entre el clima familiar y el bienestar psicológico en población adolescente
García-Sánchez, María Belén; Sánchez-Sánchez, Ana María; Infante-Cañete, Lidia; De-la-Morena-Fernández, María Luisa (2018-11-09)La repercusión del bienestar psicológico en las diferentes etapas del desarrollo se presenta como una línea de trabajo prioritaria tanto para organismos internacionales como nacionales. Desde la OMS hasta los servicios de ... -
Relación entre el clima familiar y el bienestar psicológico en población universitaria
De-la-Morena-Fernández, María Luisa; Infante-Cañete, Lidia; Sánchez-Sánchez, Ana María; García-Sánchez, María Belén (2018-12-10)El entorno universitario abre un nuevo contexto de desarrollo fundamental para los estudiantes que se encuentran en dicho entorno. La mayoría de los universitarios se encuentran continuando sus estudios desde el final de ... -
Relaciones entre bienestar psicológico y variables familiares en la adolescencia
De-la-Morena-Fernández, María Luisa; Infante-Cañete, Lidia; García-Sánchez, María Belén; Sánchez-Sánchez, Ana María (2018-09-13)El bienestar psicológico en la adolescencia se ve influenciado por una diversidad de variables que intervienen en sus diferentes dimensiones, siendo las variables del entorno familiar unas de las más influyentes. La ... -
Relaciones entre bienestar psicológico y variables personales en la adolescencia
Infante-Cañete, Lidia; De-la-Morena-Fernández, María Luisa; Sánchez-Sánchez, Ana María; García-Sánchez, María Belén (2018-07-12)El bienestar psicológico se puede conceptualizar como la satisfacción personal que obtiene el individuo por el esfuerzo que realiza por mejorar en áreas o procesos implicados en vivir mejor. El bienestar psicológico, desde ... -
Relaciones entre bienestar psicológico y variables sociales en la adolescencia
García-Sánchez, María Belén; Sánchez-Sánchez, Ana María; Infante-Cañete, Lidia; De-la-Morena-Fernández, María Luisa (2018-07-05)El bienestar psicológico en la adolescencia se relaciona con diversas variables del ámbito social y académico de los adolescentes. Dentro de la perspectiva de bienestar eudaimónica, el desarrollo de la competencia social ... -
Relaciones entre el bienestar psicológico y la resiliencia en alumnado de ESO y Bachillerato
De-la-Morena-Fernández, María Luisa; Infante-Cañete, Lidia; Sánchez-Sánchez, Ana María; García-Sánchez, María Belén (2020-01-13)El concepto de bienestar ha adoptado diversas perspectivas siguiendo los estudios de diferentes corrientes teóricas. Por un lado, se ha conceptualizado el bienestar dentro de la corriente hedónica (bienestar subjetivo) y, ... -
Relaciones entre el bienestar psicológico y la resiliencia en población universitaria
García-Sánchez, María Belén; De-la-Morena-Fernández, María Luisa; Infante-Cañete, Lidia; Sánchez-Sánchez, Ana María (2019-11-22)El Plan de Acción sobre salud mental 2013-2020 de la OMS concibe la salud mental corno un estado de bienestar en el que el individuo realiza sus capacidades, supera el estrés normal de la vida y trabaja de forma productiva. El ... -
Una Intervención sobre Competencia Social en alumnado de 9 a 15 años: Su evaluación con un diseño longitudinal
Sánchez-Sánchez, Ana María (UMA Editorial, 2017)Es un trabajo de intervención y evaluación sobre competencia social que se ha llevado a cabo a lo largo de cuatro años en un colegio de Atención Educativa Preferente de la capital de Málaga, utilizando el programa de ...