JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Sánchez-Rivas, Enrique"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 29

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • An Analysis of the Profiles and the Opinion of Students Enrolled on xMOOCs at the University of Málaga 

        Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; López Álvarez, Daniel; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez Rodríguez, José (MDPI, 2019-12-04)
        The study aims to learn more about the profiles of students who attended several Massive Open Online Courses (MOOCs) at the University of Málaga (Málaga, Spain) and their opinion about them. The results of this study are ...
      • Cuestionarios online dentro de las clases invertidas 

        Sánchez-Rodríguez, JoséAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Vega, ElenaAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-13)
        Los cuestionarios en línea forman parte de una serie de recursos que se pueden utilizar en las clases invertidas (lo que tradicionalmente se hacía en casa se hace en clase y al contrario), entre los que se pueden citar ...
      • DIGGING (DIGital competences for engaGING future educators): un proyecto Erasmus+ para mejorar la competencia digital 

        Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        El objetivo general de DIGGING es mejorar las competencias digitales de los futuros docentes. Este fin principal, se subdividirá en varios objetivos específicos que se describe a continuación: • Crear un Marco Común de ...
      • Escape room y breakout. Aproximación bibliométrica en bases de datos. 

        Sánchez-Rodríguez, JoséAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Vega, ElenaAutoridad Universidad de Málaga (2020-01-14)
        Los trabajos acerca de los escape rooms y breakout en educación son recientes. Ante la variedad de recursos educativos a nuestra disposición tenemos que cuestionarnos si son útiles o no y si pueden formar parte de un proceso ...
      • Estudio del uso y consumo de dispositivos móviles en universitarios 

        Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (2021-07-01)
        Los dispositivos móviles se están convirtiendo en una herramienta imprescindible en el día a día y en las relaciones entre el alumnado en los últimos años, gracias a sus usos y potencialidades. A pesar de ello, el uso ...
      • Evaluación de la eficacia de la formación permanente del profesorado en las modalidades de autoformación y formación presencial 

        Aneas Novo, María del Carmen (UMA Editorial, 2020-01-08)
        Actualmente las políticas educativas en materia de formación continua docente en Andalucía se decantan por hacer prevalecer la autoformación con respecto a otras modalidades. La presente tesis doctoral recoge los resultados ...
      • Flipped Classroom, una experiencia de enseñanza abierta y flexible 

        Sánchez-Rodríguez, JoséAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Córdoba, 2014-11-14)
        El trabajo que presentamos muestra parte de un Proyecto desarrollado por el Grupo de Investigación InnoEduca de la Universidad de Málaga, que pretende conocer más acerca una metodología transformadora como es la clase ...
      • Formación del maestro de educación infantil para comunicarse digitalmente con la comunidad educativa: medición de sus percepciones 

        Guillén-Gámez, Francisco David; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Doerflinger-Heredia, Griselda Oriana; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (2022-03)
        Frente a una enseñanza online provocada por la COVID-19, el profesorado ha de poseer unas adecuadas competencias digitales para comunicarse e interactuar con la comunidad educativa. El propósito de este estudio es analizar ...
      • Gamification of Assessments in the Natural Sciences Subject in Primary Education 

        Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez Rodríguez, José (2019-02)
      • ICT resources for research: an ANOVA analysis on the digital research skills of higher education teachers comparing the areas of knowledge within each gender 

        Guillén-Gámez, Francisco David; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga (2020-04-24)
        Research skills are part of the academic activities of Higher Education teachers. Regardless of the knowledge area they teach, there is a need to observe, reflect, select, analyse and communicate scientific results using ...
      • Innovación y tecnología en contextos educativos 

        Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Vega, ElenaAutoridad Universidad de Málaga (Uma Editorial, 2019-10)
        Libro de actas correspondiente al Congreso sobre Innovación y Tecnología en Contextos Educativos celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación durante el mes de octubre de 2019.
      • Instantáneas culturales y Flipped Classroom: percepciones de futuros docentes 

        Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Cívico-Ariza, Andrea; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Sevilla, 2023-01-07)
        La metodología Flipped Classroom (FC) permite una reorganización de los tiempos en el aula y fuera de ella. Para el trabajo asíncrono, cuando el contenido de la materia es más reflexivo, se pueden utilizar como recurso ...
      • La tecnología como eje del cambio metodológico 

        Sánchez-Rodríguez, JoséAutoridad Universidad de Málaga; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2020)
        En una realidad digital de cambios continuos e inmediatez, fruto de la revolución tecnológica actual y cuya presencia se manifiesta en todos los ámbitos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten ...
      • La tecnología educativa como recurso para la educación emocional 

        Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Gallego-Rodríguez, Esther; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rodríguez, JoséAutoridad Universidad de Málaga (2018-10-18)
        El trabajo que se presenta a continuación recoge un estudio de casos dentro de dos aulas de Educación Infantil de niños y niñas de 3 años de un centro concertado de Málaga. El objetivo de la intervención fue comparar y ...
      • De los centros TIC al PRODIG: evolución de los planes de formación del profesorado 

        Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Argote Martín, Juan Alberto; Vera Estrada, Francisco (Universidad de Alicante, 2019)
        En el presente trabajo abordaremos parte de los resultados de una investigación en la que hemos analizado la evolución de los planes de formación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para favorecer la ...
      • Narrative-based learning using mobile devices 

        Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Ramos Nuñez, Manuel Fernando; Ramos Navas-Parejo, Magdalena; De la Cruz-Campos, Juan Carlos (Emerald, 2022-08-29)
        Purpose: The aim of this paper is to explore whether the use of an active learning methodology implemented through a mobile phone can help future teachers to develop more effective reading promotion activities than those ...
      • El nuevo pacto pedagógico y las metodologías activas 

        Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Santa-Cruz Sánchez, Emilio (2021-01-11)
        Cada vez son más las propuestas metodológicas que se fundamentan en la neurociencia y en la ecología de sistemas. Se trata de una tendencia pedagógica que se extiende más allá de los contextos escolares, llegando a la ...
      • Opinión del alumnado acerca de los MOOC. Un estudio de caso 

        Argote Martín, Juan Alberto (Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientíca, 2015)
        La tesis trata sobre el fenómeno que ha sacudido en los últimos años la formación en línea, los denominados MOOC (Masive Open Online Course). Se ha estudiado los tipos que existen, sus caracteristicas, personas y materiales ...
      • Percepción del alumnado universitario respecto al aprendizaje basado en proyectos con tecnología. 

        Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Ramos Nuñez, Manuel Fernando; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rodríguez, JoséAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Murcia, 2023)
        Esta investigación tiene como objetivo conocer la percepción del alumnado universitario sobre una metodología didáctica derivada del Aprendizaje Basado en Proyectos y mediada por tecnología. El área de aplicación corresponde ...
      • Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida. 

        Sánchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Rodríguez, JoséAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga (Pontificia Universidad Javeriana, 2019)
        Este artículo recoge una investigación enfocada a descubrir la percepción del alumnado universitario sobre determinadas ventajas atribuidas al modelo pedagógico de aula invertida. La recogida de datos se realizó a través ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA