JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Romero-Pérez, Juan Francisco"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-11 de 11

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Accesibilidad y universidad. Un estudio descriptivo 

        Luque-Parra, Diego JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Pérez, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM), 2005)
        La Universidad es la opción elegida por muchas personas con discapacidad al término de la Educación Secundaria, buscando con ello, no sólo una formación profesional sino también, un enriquecimiento personal. En la integración ...
      • Active Home Literacy Environment: parents' and teachers' expectations of its influence on affective relationships at home, reading performance, and reading motivation in children aged 6 to 8 years 

        Romero González, Marta; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Gamboa-Ternero, Sara; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Ruiz-de-Mier, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Pérez, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Frontiers Media, 2023)
        Studies highlight the benefits of active Home Literacy Environment on learning and reading habits. This model is based on harnessing family involvement, resources and capabilities to create learning opportunities around ...
      • Análisis de Deficiencias en Autoconcepto en Niños Diagnosticados con TDAH 

        Sánchez, Marta; Romero-Pérez, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Ruiz-de-Mier, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (2016-07-14)
        El problema del que se parte a la hora de iniciar dicho estudio surge como consecuencia de la escasa cantidad de investigaciones que existen en torno a los déficit que se originan a nivel social y emocional ...
      • Análisis de patrones cognitivos, teoría de la mente, pragmática y problemas emocionales en una muestra de sujetos diagnosticados de TDAH 

        Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Ruiz-de-Mier, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez Muñoz de León, Marta; Romero-Pérez, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Navarro Soria, Ignasi (2017-07-21)
        A lo largo del presente simposio se pretende aportar los datos que arrojan varias investigaciones llevadas a cabo con niños y adolescentes diagnosticados de TDAH. Para ello, en primer lugar se presentan los resultados de ...
      • Analysis of neuropsychological profiles in children with ADHD and SCT 

        Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Pérez, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Ruíz Moreno, Juan Antonio; Sánchez Muñoz de León, Marta; Juárez-Ruiz-de-Mier, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (2015-09-03)
        Recent studies suggest reflect on Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and Sluggish Cognitive Tempo (SCT), as they may be two separate disorders with different causes, symptoms, characteristics and treatments. The ...
      • Aplicación de un Programa de Ambiente Familiar Activo en niños de 6 a 8 años 

        Romero González, Marta (UMA Editorial, 2023-06-23)
        Informes internacionales señalan que los niños españoles -9/10 años- presentan peor desempeño en comprensión lectora (FGEE, 2022; Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2021). Acompañado de un incremento del ...
      • Aplicación de un programa de evaluación e intervención sobre la disortografía. 

        Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Pérez, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga (UNED, 2003)
        La presente investigación forma parte de un amplio Programa de Evaluación y Mejora del Rendimiento Académico en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Se presenta el estudio de un Programa de Evaluación e ...
      • Desarrollo, asesoramiento y aplicación de adaptaciones curriculares en una muestra de estudiantes con discapacidad y dificultades en el aprendizaje de la Universidad de Málaga. Implicaciones para el desarrollo de una universidad inclusiva 

        Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La población de personas con discapacidad y/o dificultades en el aprendizaje está experimentado un crecimiento en el ámbito universitario español. En el caso de la Universidad de Málaga, este aumento es paulatino, alcanzando ...
      • Integración escolar y rendimiento académico de una muestra de alumnos inmigrantes de Algeciras. 

        Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Pérez, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Parra, Diego JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2002)
        Se presenta un estudio descriptivo realizado sobre una muestra de alumnos inmigrantes, en su mayoría de origen magrebí, de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de colegios públicos de Algeciras, comparándolos con ...
      • Proposal for an Integrative Cognitive-Emotional Conception of ADHD 

        Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez Muñoz de León, Marta; Juárez-Ruiz-de-Mier, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Romero González, Marta; Gamboa-Ternero, Sara; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Pérez, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (IOAP-MDPI, 2022-11-21)
        first_pagesettingsOrder Article Reprints Open AccessReview Proposal for an Integrative Cognitive-Emotional Conception of ADHD by Rocío Lavigne-Cerván 1ORCID,Marta Sánchez-Muñoz de León 1,Rocío Juárez-Ruiz de Mier ...
      • Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: Autorregulación Emocional y Funciones Ejecutivas 

        Sánchez Muñoz de León, Marta (UMA Editorial, 2017-09-20)
        El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH, en lo sucesivo), constituye uno de los trastornos del desarrollo neuropsicológico que en la actualidad afecta a más niños y adolescentes, se estima una prevalencia ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA