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      • Análisis de la práctica inclusiva en educación y en comunicación para personas con enfermedades minoritarias 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; López, Marina (2022)
        Las personas con enfermedades minoritarias (EnMi) se incorporan lentamente a la educación inclusiva por la baja incidencia de su enfermedad, por las limitaciones intelectuales y por las necesidades complejas de comunicación ...
      • Análisis de las necesidades complejas de comunicación de personas con discapacidad intelectual severa: Resultados de una red internacional. 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Introducción: Cuando una persona no puede llevar a cabo los intercambios comunicativos mediante los canales habituales de expresión (habla, escritura o signos manuales) se dice que presenta Necesidades Complejas de ...
      • Automatic processing of number identity and place-value in multi-digit numbers 

        García-Orza, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Álvarez-Montesinos, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Estudillo, Alejandro; Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga (2016-09-27)
        The Arabic numerical system employs two dimensions to create multi-digit numbers: digits symbols and place-value. The present research explores in two numerical Stroop experiments to which extent number identity and number ...
      • Automatic Processing of place value in four digit numbers depends on number complexity 

        García-Orza, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Estudillo, Alejandro; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga (2013)
        Coding of place-value of numbers is as relevant in number processing as coding the identity of the corresponding digits. Recently, Kallai & Tzelgov (2012), manipulating physical size and numerical magnitude in a physical ...
      • Buenas prácticas aplicadas a la adquisición de competencias diagnósticas clínicas en el ámbito del lenguaje 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Ferrer-Urbano, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; León Carrión, José (2019-10-31)
        La herramienta denominada LATS (Language Assessment Training System) pretende capacitar a los discentes de los grados de Logopedia y de Psicología para el diagnóstico clínico en el área del lenguaje y de la comunicación ...
      • Comparando el perfil comunicativo de dos enfermedades minoritarias: Síndrome X frágil y Síndrome Syngap1. 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Existen enfermedades raras que afectan a 1 de cada 2000 personas, (Orphanet, 2023)] que cursan con necesidades complejas de comunicación (NCC) y discapacidad intelectual. Este es el caso del síndrome X Frágil -SXF- y ...
      • La detección de inconsistencias en la lectura de textos narrativos en las personas con déficit auditivo. 

        Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga (2016-07-14)
        El objetivo de este trabajo es determinar si las personas sordas pueden construir un modelo de situación adecuado a partir de la lectura de textos narrativos, a pesar de los limitaciones en las tarea de lectura y comprensión. ...
      • EC+: una propuesta para la interacción comunicativa en las personas adultas con discapacidad de aprendizaje múltiple y profunda (DAMP-a). 

        Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga (Peter Lang, 2019)
        Las personas con Discapacidad de Aprendizaje Múltiple y Profunda constituyen un grupo relativamente heterogéneo y pequeño de la población con retraso severo en el funcionamiento intelectual, social y escasas habilidades ...
      • La enseñanza de competencias en el diagnóstico clínico logopédico mediante el uso de una herramienta informática (LATS). 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga (2016-07-20)
        Se presenta una herramienta para la enseñanza del diagnóstico clínico logopédico. EL programa LATS es un sistema informático que pretende simular el comportamiento diagnóstico de un experto y promover la reflexión clínica ...
      • La enseñanza incidental aplicada a la intervención logopédica 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga (2013-10-02)
        En el presente trabajo se analiza pormenorizadamente una metodología de intervención denominada Millieu Teaching Procedure (MTP), que en un origen se utilizó en contextos no-logopédicos. Esta metodología de corte experimental ...
      • Entrenamiento en identificación de perfiles comunicativos para la intervención logopédica mediante la herramienta LATS 

        Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Ferrer-Urbano, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2019-04-05)
        Se presenta una herramienta informática para el entrenamiento de los estudiantes en competencias evaluativas y diagnósticas
      • Herramienta para la comunicación inclusiva con adultos con discapacidad intelectual y necesidades complejas de comunicación. 

        Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Introducción La Comunicación Inclusiva (ComIn)pretende incorporar los principios de inclusión educativa a las personas con necesidades complejas de comunicación y discapacidad intelectual severa (NCC-DIS). La ComIn implica ...
      • La importancia del perfil comunicativo en la evaluación y la intervención logopédica en las enfermedades minoritarias con discapacidad intelectual severa y necesidades complejas de comunicación 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga (McGraw-Hill, 2021)
        Las enfermedades minoritarias son poco conocidas, en parte por su escasa frecuencia y, en parte, porque se presentan asociadas a un amplio conjunto de condiciones diagnósticas. La más frecuente de estas condiciones es la ...
      • Inclusive Communication: A starting point for educational care with people with complex communication needs and minority diseases 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga (2022-07-22)
        ABSTRACT The purpose of this work is to identify the modes of communication of people with complex communication needs (CCN) and minority diseases (MIDI) as a starting point for inclusive communication in the educational ...
      • Incremento de la competencia lingüística en dos sujetos con parálisis cerebral mediante el dispositivo Makey-Makey. Un estudio de caso 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Lizanzo, Ana (Universidad Complutense de Madrid, 2015)
        En este trabajo se presentan dos casos de parálisis cerebral (PC) de componente espástico y con graves problemas de comunicación como resultado de una fuerte disartria. Esta disartria les produce una baja inteligibilidad ...
      • Individual differences in arithmetic fluency 

        García-Orza, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Iza-Miqueleiz, MauricioAutoridad Universidad de Málaga; Álvarez-Montesinos, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2016-05-10)
        Este estudio contrasta la hipótesis de que las dificultades que tienen algunos sujetos en el dominio de las tablas de multiplicar se deban a su incapacidad para afrontar la interferencia. Los resultados no muestran diferencias ...
      • Innovation in teaching for training in clinical reasoning of students of Speech and Language Therapy Degree 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Ferrer-Urbano, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; León Carrión, José (2020-07-16)
        A challenge in higher education for the Speech and Language Therapy Degree is the training in clinical reasoning skills. Speech and Language Therapy students' competencies are progressively developed by transferring and ...
      • LATS (Language Assessment System Training) una herramienta TIC para la enseñanza activa de la competencia en diagnóstico clínico en el ámbito de los problemas del lenguaje 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga (Frank and Timme, 2019)
        La literatura muestra que el entrenamiento activo y las TIC son aspectos que mejoran la enseñanza del razonamiento clínico diagnóstico en el ámbito de los problemas de lenguaje, especialmente en contextos de aprendizaje ...
      • LATS (Language Assessment Training system) una propuesta b-learning para adquirir competencias en toma de decisiones clínicas en intervención logopédica 

        Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Ferrer-Urbano, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-20)
        Se describe la herramienta b-learning LATS (Language Assessment Training System) diseñada desde la Universidad de Málaga para entrenar las competencias en toma de decisiones para el diagnóstico clínico en el ámbito de las ...
      • LATS (Language Assessment Training System): una herramienta de innovación docente para el entrenamiento y la evaluación del razonamiento clínico diagnóstico en el grado de logopedia 

        Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Ferrer-Urbano, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (Dykinson, 2024)
        Las competencias de razonamiento clínico son esenciales en la enseñanza profesional de los futuros logopedas. Pero, así como en el ámbito médico hay toda una tradición de enseñanza de estas habilidades, en el ámbito de la ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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