JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Rodríguez-Infante, Gemma"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-12 de 12

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Accesibilidad y universidad. Un estudio descriptivo 

        Luque-Parra, Diego JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Pérez, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM), 2005)
        La Universidad es la opción elegida por muchas personas con discapacidad al término de la Educación Secundaria, buscando con ello, no sólo una formación profesional sino también, un enriquecimiento personal. En la integración ...
      • Active Home Literacy Environment: parents' and teachers' expectations of its influence on affective relationships at home, reading performance, and reading motivation in children aged 6 to 8 years 

        Romero González, Marta; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Gamboa-Ternero, Sara; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Ruiz-de-Mier, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Pérez, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Frontiers Media, 2023)
        Studies highlight the benefits of active Home Literacy Environment on learning and reading habits. This model is based on harnessing family involvement, resources and capabilities to create learning opportunities around ...
      • Adecuación del currículum al alumnado universitario con discapacidad: un estudio de caso. 

        Luque-Parra, Diego JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Rojas, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Iisue/Universia, 2014-05-31)
        En el presente trabajo se hace un acercamiento a la cuestión de las adaptaciones curriculares en áreas o asignaturas, indicadas para alumnos universitarios con discapacidad y apreciadas como medidas de accesibilidad y ...
      • Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica. 

        Luque-Parra, Diego JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga (UNED, 2008)
        En este artículo se tratan aspectos de la situación educativa universitaria del alumnado con discapacidad. En él se busca situar elementos de intervención psicopedagógica, a través de la actuación llevada a cabo por un ...
      • Aplicación de un programa de evaluación e intervención sobre la disortografía. 

        Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Pérez, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga (UNED, 2003)
        La presente investigación forma parte de un amplio Programa de Evaluación y Mejora del Rendimiento Académico en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Se presenta el estudio de un Programa de Evaluación e ...
      • Debilidades y fortalezas de la universidad como institución inclusiva: un proyecto de investigación. 

        Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Ruiz-de-Mier, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Romero González, Marta (2023)
        Como afirman Márquez, et al. (2021), la tasa de abandono o de graduación de estudiantes con diversidad funcional son indicadores del grado de inclusión de la universidad. De hecho, las universidades utilizan la tasa de ...
      • Desarrollo, asesoramiento y aplicación de adaptaciones curriculares en una muestra de estudiantes con discapacidad y dificultades en el aprendizaje de la Universidad de Málaga. Implicaciones para el desarrollo de una universidad inclusiva 

        Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La población de personas con discapacidad y/o dificultades en el aprendizaje está experimentado un crecimiento en el ámbito universitario español. En el caso de la Universidad de Málaga, este aumento es paulatino, alcanzando ...
      • Flipped classroom: active methodology for sustainable learning in higher education during social distancing due to COVID-19 

        Collado-Valero, Joshua; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Romero-González, Marta; Gamboa- Ternero, Sara; Navarro-Soria, Ignasi; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (MDPI, 2021)
        El Sistema Educativo Universitario Español propone unas pautas metodológicas para la docencia virtual durante el confinamiento, adaptadas a la metodología Flipped Classroom. Esta metodología educativa es recomendada como ...
      • Formación Accesible en el ámbito de la cultura y el patrimonio de las personas con discapacidad intelectual 

        Martínez-Silvente, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga (2019-06-13)
        El arte y el patrimonio cultural son herramientas de gran valor en la inclusión social y el desarrollo personal de las personas con diversidad funcional. Su accesibilidad es una realidad que poco a poco están desarrollando ...
      • Guía de adaptaciones en la universidad. Red SAPDU Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad. 

        Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Borrell Puchares, Raquel; Asensi Borrás, Celeste; Jaén Jaén, Eulalia (Crue, 2017)
        El 13 de diciembre de 2016 se cumplía el X aniversario de la aprobación por España de la la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. La Convención supuso un antes y un después en ...
      • Integración escolar y rendimiento académico de una muestra de alumnos inmigrantes de Algeciras. 

        Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Pérez, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Parra, Diego JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2002)
        Se presenta un estudio descriptivo realizado sobre una muestra de alumnos inmigrantes, en su mayoría de origen magrebí, de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de colegios públicos de Algeciras, comparándolos con ...
      • Proposal for an Integrative Cognitive-Emotional Conception of ADHD 

        Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez Muñoz de León, Marta; Juárez-Ruiz-de-Mier, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Romero González, Marta; Gamboa-Ternero, Sara; Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Pérez, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (IOAP-MDPI, 2022-11-21)
        first_pagesettingsOrder Article Reprints Open AccessReview Proposal for an Integrative Cognitive-Emotional Conception of ADHD by Rocío Lavigne-Cerván 1ORCID,Marta Sánchez-Muñoz de León 1,Rocío Juárez-Ruiz de Mier ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA