- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Rodríguez-Infante, Gemma"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Active Home Literacy Environment: parents' and teachers' expectations of its influence on affective relationships at home, reading performance, and reading motivation in children aged 6 to 8 years
Romero González, Marta; Lavigne-Cerván, Rocío; Gamboa-Ternero, Sara; Rodríguez-Infante, Gemma; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío; Romero-Pérez, Juan Francisco[et al.] (Frontiers Media, 2023)Studies highlight the benefits of active Home Literacy Environment on learning and reading habits. This model is based on harnessing family involvement, resources and capabilities to create learning opportunities around ... -
Adecuación del currículum al alumnado universitario con discapacidad: un estudio de caso.
Luque-Parra, Diego Jesús; Rodríguez-Infante, Gemma; Luque-Rojas, María Jesús (Iisue/Universia, 2014-05-31)En el presente trabajo se hace un acercamiento a la cuestión de las adaptaciones curriculares en áreas o asignaturas, indicadas para alumnos universitarios con discapacidad y apreciadas como medidas de accesibilidad y ... -
Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica.
Luque-Parra, Diego Jesús; Rodríguez-Infante, Gemma (UNED, 2008)En este artículo se tratan aspectos de la situación educativa universitaria del alumnado con discapacidad. En él se busca situar elementos de intervención psicopedagógica, a través de la actuación llevada a cabo por un ... -
Aplicación de un programa de evaluación e intervención sobre la disortografía.
La presente investigación forma parte de un amplio Programa de Evaluación y Mejora del Rendimiento Académico en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Se presenta el estudio de un Programa de Evaluación e ... -
Debilidades y fortalezas de la universidad como institución inclusiva: un proyecto de investigación.
Rodríguez-Infante, Gemma; Lavigne-Cerván, Rocío; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío; Romero González, Marta (2023)Como afirman Márquez, et al. (2021), la tasa de abandono o de graduación de estudiantes con diversidad funcional son indicadores del grado de inclusión de la universidad. De hecho, las universidades utilizan la tasa de ... -
Desarrollo, asesoramiento y aplicación de adaptaciones curriculares en una muestra de estudiantes con discapacidad y dificultades en el aprendizaje de la Universidad de Málaga. Implicaciones para el desarrollo de una universidad inclusiva
Rodríguez-Infante, Gemma (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La población de personas con discapacidad y/o dificultades en el aprendizaje está experimentado un crecimiento en el ámbito universitario español. En el caso de la Universidad de Málaga, este aumento es paulatino, alcanzando ... -
Formación Accesible en el ámbito de la cultura y el patrimonio de las personas con discapacidad intelectual
Martínez-Silvente, María Jesús; Rodríguez-Infante, Gemma (2019-06-13)El arte y el patrimonio cultural son herramientas de gran valor en la inclusión social y el desarrollo personal de las personas con diversidad funcional. Su accesibilidad es una realidad que poco a poco están desarrollando ... -
Integración escolar y rendimiento académico de una muestra de alumnos inmigrantes de Algeciras.
Rodríguez-Infante, Gemma; Romero-Pérez, Juan Francisco; Luque-Parra, Diego Jesús; Lavigne-Cerván, Rocío (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2002)Se presenta un estudio descriptivo realizado sobre una muestra de alumnos inmigrantes, en su mayoría de origen magrebí, de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de colegios públicos de Algeciras, comparándolos con ... -
Proposal for an Integrative Cognitive-Emotional Conception of ADHD
Lavigne-Cerván, Rocío; Sánchez Muñoz de León, Marta; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío; Romero González, Marta; Gamboa-Ternero, Sara; Rodríguez-Infante, Gemma; Romero-Pérez, Juan Francisco[et al.] (IOAP-MDPI, 2022-11-21)first_pagesettingsOrder Article Reprints Open AccessReview Proposal for an Integrative Cognitive-Emotional Conception of ADHD by Rocío Lavigne-Cerván 1ORCID,Marta Sánchez-Muñoz de León 1,Rocío Juárez-Ruiz de Mier ...