- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Rodríguez-Ayllón, Jesús Alejandro"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Breakout de animación a la lectura: Experiencia en el ámbito de la formación inicial de profesorado de Educación Primaria.
Felipe-Morales, Andrea; Barrios-Espinosa, María Elvira; Rodríguez-Ayllón, Jesús Alejandro; Pineda Izquierdo, Paula (2023)Esta comunicación presenta una experiencia en el ámbito de la formación inicial de profesorado en la que se solicitó a futuros docentes que elaborasen un breakout educativo destinado a animar la lectura de alumnado de ... -
Comparte tu experiencia, ¡llámame raro!
Estévez-Ruiz, Felipe (2015-02-20) -
Ellas llegaron primero: los inicios de la historiografía de la literatura infantil en España.
El reconocimiento de la literatura infantil como una manifestación artística plena y autónoma, diferenciada de la literatura adulta, es relativamente reciente. Y este reconocimiento se debe, entre otras causas, al papel ... -
Expectativas de estudiantes de Magisterio ante la colaboración virtual con bibliotecas escolares.
El objetivo principal de esta investigación es conocer y valorar las expectativas y el grado de motivación del estudiantado universitario matriculado en la citada asignatura (n=127) ante la nueva propuesta de elaboración ... -
Lecturas buenas y malas o algunas formas perversas de formación del canon.
El tema de la ponencia es apuntar las características de un subgénero de la crítica literaria que actuó como una herramienta más de censura durante el franquismo, quizá más sutil y menos combativa. Durante este periodo la ... -
La microgamificación aplicada a la formación docente inicial: el breakout educativo para la adquisición de competencias
Felipe-Morales, Andrea; Cremades-García, Raúl; Rodríguez-Ayllón, Jesús Alejandro; Fortes Sánchez, Miguel (2021)En la presente comunicación se analiza una estrategia docente de gamificación denominada Laberinto BEAL: breakout para la animación a la lectura, elaborada y puesta en práctica durante el curso 2020-21 con el alumnado de ... -
Los orígenes de la poesía castellana (1754) y el nacimiento de la historia de la literatura española
Rodríguez-Ayllón, Jesús Alejandro (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)Entre las obras que se encuentran en los inicios de la historiografía literaria española, estudios recientes señalan los orígenes de la poesía castellana (1754), de Luis José Velázquez de Velasco, como una obra ... -
Regreso al pasado: Beatrix Potter, una escritora para el presente y para el futuro
En esta ponencia se trata de ahondar en la figura de Beatrix Potter, a la que habitualmente solemos ver como una escritora e ilustradora de literatura infantil. Sin embargo su figura va más allá. Beatrix Potter nació en ... -
Valoración de actividades de animación lectora en formato vídeo por parte de futuros docentes de Educación Primaria durante la alarma sanitaria por coronavirus
Durante el segundo cuatrimestre del curso 2019-20 el alumnado de la asignatura optativa Biblioteca escolar y animación a la lectura, del grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga, llevó a cabo un proyecto de ... -
Valoración de un breakout educativo sobre animación lectora para alumnado del Grado en Educación Primaria
Se presenta en esta comunicación un análisis de la percepción de las personas participantes (N=205) en la actividad denominada Laberinto BEAL: breakout para la animación a la lectura, llevada a cabo durante el curso 2020-21 ... -
Ventajas de los recursos educativos en abierto: una experiencia de implementación de un REA intercentros
Rodríguez-Ayllón, Jesús Alejandro; García-Casarrubios Martín, Olga (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 2021-11)Como señala la UNESCO, los recursos educativos en abierto (REA) ofrecen un enorme potencial para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, y son una oportunidad única para los docentes de poder contar con recursos ...