JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Rodríguez-Ayllón, Jesús Alejandro"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-14 de 14

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La biblioteca escolar: de derecho a placer 

        González Torres, Raquel (2015-02-20)
      • Breakout de animación a la lectura: Experiencia en el ámbito de la formación inicial de profesorado de Educación Primaria. 

        Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Barrios-Espinosa, María ElviraAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Pineda Izquierdo, Paula (2023)
        Esta comunicación presenta una experiencia en el ámbito de la formación inicial de profesorado en la que se solicitó a futuros docentes que elaborasen un breakout educativo destinado a animar la lectura de alumnado de ...
      • Comparte tu experiencia, ¡llámame raro! 

        Estévez-Ruiz, Felipe (2015-02-20)
      • Ellas llegaron primero: los inicios de la historiografía de la literatura infantil en España. 

        Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        El reconocimiento de la literatura infantil como una manifestación artística plena y autónoma, diferenciada de la literatura adulta, es relativamente reciente. Y este reconocimiento se debe, entre otras causas, al papel ...
      • Expectativas de estudiantes de Magisterio ante la colaboración virtual con bibliotecas escolares. 

        Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2020-10-26)
        El objetivo principal de esta investigación es conocer y valorar las expectativas y el grado de motivación del estudiantado universitario matriculado en la citada asignatura (n=127) ante la nueva propuesta de elaboración ...
      • Futuros docentes y bibliotecas escolares: ideas previas y necesidades de formación. 

        Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga (Forum XXI - Tirant lo Blanch, 2020)
        El concepto de biblioteca escolar es abierto y dinámico, ampliándose por la influencia de los cambios socioeducativos y tecnológicos. Los docentes son los principales agentes mediadores de la biblioteca escolar, por lo que ...
      • Laberinto BEAL: Estudio sobre los efectos de la implementación de un breakout educativo de animación lectora en docentes en formación. 

        Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Fortes Sánchez, Miguel (Aranzadi, 2022)
        El objetivo principal de esta investigación es recabar y analizar información detallada sobre la experiencia del alumnado tras participar en la herramienta didáctica Laberinto BEAL y sobre su opinión acerca de las principales ...
      • Lecturas buenas y malas o algunas formas perversas de formación del canon. 

        Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        El tema de la ponencia es apuntar las características de un subgénero de la crítica literaria que actuó como una herramienta más de censura durante el franquismo, quizá más sutil y menos combativa. Durante este periodo la ...
      • La microgamificación aplicada a la formación docente inicial: el breakout educativo para la adquisición de competencias 

        Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Fortes Sánchez, Miguel (2021)
        En la presente comunicación se analiza una estrategia docente de gamificación denominada Laberinto BEAL: breakout para la animación a la lectura, elaborada y puesta en práctica durante el curso 2020-21 con el alumnado de ...
      • Los orígenes de la poesía castellana (1754) y el nacimiento de la historia de la literatura española 

        Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)
        Entre las obras que se encuentran en los inicios de la historiografía literaria española, estudios recientes señalan los orígenes de la poesía castellana (1754), de Luis José Velázquez de Velasco, como una obra ...
      • Regreso al pasado: Beatrix Potter, una escritora para el presente y para el futuro 

        Bravo Banderas, Leticia; Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        En esta ponencia se trata de ahondar en la figura de Beatrix Potter, a la que habitualmente solemos ver como una escritora e ilustradora de literatura infantil. Sin embargo su figura va más allá. Beatrix Potter nació en ...
      • Valoración de actividades de animación lectora en formato vídeo por parte de futuros docentes de Educación Primaria durante la alarma sanitaria por coronavirus 

        Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-17)
        Durante el segundo cuatrimestre del curso 2019-20 el alumnado de la asignatura optativa Biblioteca escolar y animación a la lectura, del grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga, llevó a cabo un proyecto de ...
      • Valoración de un breakout educativo sobre animación lectora para alumnado del Grado en Educación Primaria 

        Cremades-García, RaúlAutoridad Universidad de Málaga; Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Se presenta en esta comunicación un análisis de la percepción de las personas participantes (N=205) en la actividad denominada Laberinto BEAL: breakout para la animación a la lectura, llevada a cabo durante el curso 2020-21 ...
      • Ventajas de los recursos educativos en abierto: una experiencia de implementación de un REA intercentros 

        Rodríguez-Ayllón, Jesús AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; García-Casarrubios Martín, Olga (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 2021-11)
        Como señala la UNESCO, los recursos educativos en abierto (REA) ofrecen un enorme potencial para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, y son una oportunidad única para los docentes de poder contar con recursos ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA