JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Rivas-Flores, José Ignacio"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 63

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A Disruptive Educational Project in Secondary Education. The Case of IES Cartagines. 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Torres, Pablo; Martagón Vázquez, Virginia; Moreno Parra, Jesús Javier; Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        The project presented here arises from the new educational needs that emanate from the changes taking place in the social, cultural, political, and economic spheres. The boundaries of formal education, as it has been ...
      • El aprendizaje del alumnado universitario: resituando tradiciones, posiciones y sentidos 

        Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Moreno Parra, Jesús Javier (2023)
        Se presenta el resultado del trabajo con el alumnado universitario en distintas asignaturas del grado y Máster sobre como comprenden el aprendizaje.
      • Aprendizajes en relación con la enseñanza en las carreras de formación docente destinadas a graduados universitarios 

        Salgueiro Siervo, Maria Alejandra (UMA Editorial, 2022-07-14)
        La formación inicial de profesores es una problemática que sigue planteando interrogantes, sobre todo respecto de los aprendizajes que logran alcanzar quienes aspiran a ser docentes, fundamentalmente los aprendizajes que ...
      • Building Teacher Identity being School Student: School Experience and professional development 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz, Raúl (2013-09-25)
        The work is part of an inquiry about “The building of professional identity of teacher students in Andalusia (Spain). This inquiry examines: the experience of these students when they were in school; the experience of the ...
      • Cárcel: poder, conflicto y ciudadanía. La micropolítica de la función reeducadora 

        Valderrama-Bares, Pedro AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
        La investigación que sostiene esta tesis se ha desarrollado desde la metodología de investigación cualitativa-etnográfica, mediante un estudio de caso único, realizado en una cárcel española, en la que el foco de ...
      • Collaborative Networks in Education: Opening Spaces for another Training and Another School. 

        Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Calvo-León, PiedadAutoridad Universidad de Málaga; Padua Arcos, Daniela (2024)
        If we metaphorically think of the school as a social and political hologram, the educational space can be seen as a reconstruction of society through the information that each school agent embodies, knows and generates ...
      • Comunidades colaborativas. Saberes y experiencias con jóvenes vulnerables en educación no formal 

        Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Calvo-León, PiedadAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Complutense de Madrid, 2021)
        El trabajo que presentamos se enmarca en la investigación realizada para el proyecto I+D+I Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples. En él profundizamos en los datos de uno de los “Estudio de casos” realizado en ...
      • Conceptualizaciones del ser docente de Telesecundaria de la región I Metropolitana del estado de Chiapas, desde una perspectiva crítica 

        Gordillo Toledo, José Antonio (UMA Editorial, 2017-02)
        El sistema de Telesecundaria es un modelo peculiar en el sistema educativo mexicano. Por sus características propias motiva a gestarse una serie de significaciones que repercuten en la personalidad docente de los sujetos ...
      • Construcción socio-cultural de la realidad, decolonialidad y educación permanente. 

        Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Barbar, María Alejandra; Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (Instituto Paulo Freire España, 2025)
        Hablar de decolonialidad, en pleno siglo XXI, es colocarse en el lado de la historia de los “condenados de la tierra”, como declaraba Fanon en 1961; por tanto, de quiénes creemos que es necesario un cambio de rumbo en la ...
      • Contextos de aprendizaje en la Universidad: ¿qué dicen los y las estudiantes del practicum? 

        Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Del-Río-Fernández, José LuisAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-11)
        A través de los diarios y de los diversos escenarios de diálogo con los estudiantes, estos dan cuenta de que el practicum es el momento más esperado de toda la formación. Pero ¿cómo perciben ambos espacios, la universidad ...
      • Conversando con los que nos acompañan 

        Mañas-Olmo, Moisés AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Moreno Parra, Jesús Javier; González Alba, Blas; Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        En esta investigación presentamos los primeros resultados de una investigación más extensa en la que se recogen, de forma compartida, las opiniones de personas que pertenecen al colectivo de personas con discapacidad y las ...
      • Cotidianidad, cultura y territorio en la vida del estudiantado universitario. 

        Díaz Mata, Alberto (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2012)
        Estudio cualitativo de corte etnográfico que aborda la vida cotidiana –fuera de las aulas- de estudiantes que concurren al campus de Teatinos de la UMA. La vida –actuaciones e interacciones- en los espacios, infraestructuras ...
      • Counter-hegemonic proposals in teacher training 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (2018-09-07)
        Teacher education in Spanish Universities is suffering the slow but steady progress of neoliberal proposals in education. Academic excesses, highly scholarized model, strong protocolization of their proposals, exacerbated ...
      • Creando puentes escuela universidad. Una experiencia de formación docente desde la colaboración y el diálogo 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2014-11-24)
        El trabajo presenta una experiencia de trabajo docente con estudiantes del Grado de Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La experiencia se asienta en una concepción socio-constructivista ...
      • Creciendo en una Jaula...Luchando desde la periferia 

        Calvo-León, PiedadAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2018-09)
        El presente trabajo titulado Creciendo en una jaula…luchado de la periferia. Pretende mostrar la historia de vida de un hombre de 42 años residente en un centro psiquiátrico desde los 20 años. En este estudio se ha buscado ...
      • De autorizantes, autorizados y autorizaciones. Análisis exploratorio de los procesos de construcción de autoridad pedagógica en dos experiencias educativas desarrolladas con adolescentes de sectores populares en Argentina 

        Rosales Garro, Gabriel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        El trabajo de investigación indaga sobre los procesos mediante los cuales se construye autoridad pedagógica en dos experiencias educativas, una formal y la otra no formal. El foco de la investigación estuvo dado por los ...
      • De la tiza a la pantalla. Claves de la gestión de un equipo directivo en el cambio de modalidad docente 

        Fernández Montiel, Francisco José (2020-09-01)
        La pandemia sufrida en 2020 ha creado un punto de inflexión en múltiples aspectos de la cotidianidad de nuestras vidas. Ruptura que también ha supuesto un importante avance en la modalidad no presencial de la docencia y ...
      • Disruptive Innovation Practices in Secondary Schools: Four Case Studies 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Prados-Megías, Esther; Valverde-Berrocoso, Jesús; Pradena García, Yasna Patricia; Montes Rodríguez, Ramón[et al.] (2021-09-03)
        The objective of this research is to identify and select educational projects that are implementing emergent pedagogies and disruptive practices. These projects are proposed as case studies focused on junior and senior ...
      • ¿Donde me he metido? las condiciones profesionales en la voz del profesorado novel 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2014-01-07)
        En el marco de los estudios de postgrado y dentro del master en Estudios de Género: Mujer, Cultura y Sociedad y en la asignatura Cuerpo, Género y Relaciones de Poder en Contextos Educativos, en la Universidad de Almería, ...
      • Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples. Análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Martínez Rodríguez, Juan Bautista; Valverde-Berrocoso, Jesús; Fernández-Rodríguez, Juan Bautista (2018-09-07)
        La mayor parte de los aprendizajes tienen lugar sin que medie una enseñanza explícita y son invisibles para la educación formal. Más bien tienen lugar por la actividad de los sujetos y la interacción en los grupos y ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA