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Listar por autor "Reyes-Lecuona, Arcadio"
Mostrando ítems 1-15 de 15
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3D Binaural Spatialisation for Virtual Reality and Psychoacoustics
Cuevas Rodriguez, Maria (UMA Editorial, 2022)The incorporation of spatial audio to the simulation of immersive Virtual Reality (VR) environments is becoming essential. The aim of spatialised audio is to create in the listener the illusion of sound sources existing ... -
The 3D Tune-In Toolkit: A C++ library for binaural spatialisation, and hearing loss / hearing aid emulation
Reyes-Lecuona, Arcadio; Cuevas-Rodríguez, María; González-Toledo, Daniel; Garre, Carlos; De-la-Rubia-Cuestas, Ernesto Jesús; Molina-Tanco, Luis; Rodríguez-Rivero, Ángel; Picinali, Lorenzo[et al.] (2019-09-18)This contribution presents the 3D Tune-In (3DTI) Toolkit, an open source C++ library for binaural spatialisation which includes hearing loss and hearing aid emulators. Binaural spatialisation is performed through convolution ... -
3DI-DIANA. Interacción 3D y Realidad Virtual
Reyes-Lecuona, Arcadio (2019-07-08)El equipo 3DI-DIANA desarrolla su labor de investigación en interacción 3D y experiencia de usuario en Entornos Virtuales (EV) desde 2004. Su trabajo se centra en el estudio de la interacción persona-máquina en el contexto ... -
Audio binaural 3D en Bela
Florido-Becerra, Sergio (2023)El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es el de desarrollar un sistema de renderizado de audio 3D en tiempo real sobre la placa BeagleBone Black con el interfaz de audio Bela, caracterizado por su ultra baja latencia ... -
Contributing to VRPN with a new server for haptic devices (ext. version)
Cuevas-Rodríguez, María; González-Toledo, Daniel; Molina-Tanco, Luis; Reyes-Lecuona, Arcadio (2015-10-06)VRPN is a middleware to access Virtual Reality peripherals. VRPN standard distribution supports Geomagic® (formerly Phantom) haptic devices through the now superseded GHOST library. This paper presents VRPN OpenHaptics ... -
Diseño de un tracker cefálico para audio 3D.
Navarrete-Gálvez, Juan José (2023)Actualmente, las tecnologías que engloban a la realidad virtual y aumentada (realidad extendida) están en crecimiento: Apple acaba de lanzar al mercado un dispositivo de este tipo. La generación de audio en tres dimensiones ... -
Doble flujo en la interacción: flujo de datos y flujo de la escena. Interacción dual en instalaciones de arte.
Alonso-Calero, José María; Reyes-Lecuona, Arcadio; Marín-Clavijo, Jesús; Cano-García, Josefa (FAZ. Revistafaz.org, 2012)En un ámbito interdisciplinar de la experiencia de interacción en instalaciones artísticas de realidad virtual, se propone una reflexión desde el punto de vista del intercambio entre el usuario y la instalación, el cual ... -
El Espejo Retardado: una innovación tecnológica para el aula de danza
Molina-Tanco, Luis; García-Berdonés, Carmen; Reyes-Lecuona, Arcadio (2016-12-05)En este artículo se presenta una innovación tecnológica para el aula de danza. Se trata de un dispositivo que devuelve al bailarín su propia imagen con un retardo de unos segundos. El bailarín puede observar sus propios ... -
Evaluación de diferentes diseños de Aprendizaje Basado en Proyectos en el entorno de un máster profesional
García-Berdonés, Carmen; Molina-Tanco, Luis; Peña-Martín, Juan Pedro; García-Lagos, Francisco; Joya-Caparrós, Gonzalo; Reyes-Lecuona, Arcadio; Trujillo-Aguilera, Davinia[et al.] (2013-10-08)Este trabajo presenta el diseño y puesta en marcha de algunas variantes del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) llevadas a cabo en un título Máster en Sistemas Electrónicos. Los resultados obtenidos animan a usar ABP en ... -
Experimentos de vista y oído, para una pieza de arte sonoro.
Montalvo-Gallego, María Blanca; Artero Flores, Javier; Cajigal García, Alberto; Reyes-Lecuona, Arcadio; Florido-Becerra, Sergio; Navarrete-Gálvez, Juan José[et al.] (2023)Presentamos la versión 3.0 del proyecto en proceso Imagen imperfecta. A través de esta investigación exploramos la visión periférica del individuo, que se encuentra en los límites de la percepción visual. En esta última ... -
El flujo de la escena en la interacción física: participación, virtualidad y presencia
Alonso-Calero, José María (UMA Editorial, 2015)La investigación objeto de esta Tesis Doctoral responde al carácter interdisciplinar con el que se ha concebido, empezando por las artes plásticas desde el ámbito de las bellas artes, hasta disciplinas como el diseño, la ... -
Interaccion 3D con objetos complejos.
González-Toledo, Daniel (UMA Editorial, 2024)En la actualidad, las aplicaciones 3D van más allá de la creación y exploración de mundos virtuales para el entretenimiento, siendo utilizadas en campos como la ingeniería, la arquitectura o la medicina. El objetivo de ... -
Modelado de tráfico de clientes WWW
Reyes-Lecuona, Arcadio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2001)En esta tesis se plantea una caracterizacion y modelado detallados del trafico de clientes de la Web. Con este objeto, se parte de extensas muestras de trafico capturadas en diversas fechas y en dos fechas y en dos diferentes ... -
Still room for improvement in traditional 3D interaction: selecting the fixed axis in the virtual trackball
González-Toledo, Daniel; Cuevas-Rodríguez, María; Molina-Tanco, Luis; Reyes-Lecuona, Arcadio (Springer, 2022-01-29)Virtual trackball techniques are widely used when 3D interaction is performed through interfaces with a reduced number of degrees of freedom such as mice and touchscreens. For decades, most implementations fix a vertical ... -
The spheroidal trackball: generalising the fixed trackball for virtual camera navigation
González-Toledo, Daniel; Cuevas-Rodríguez, María; Molina-Tanco, Luis; Reyes-Lecuona, Arcadio (Springer Nature, 2024-02-27)Virtual trackball techniques have become a standard in 3D applications, particularly for interfaces with limited degrees of freedom such as touchscreens or mice. The fact that we are used to them does not mean that they ...