JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Barquín-Ruiz, Francisco Javier"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-12 de 12

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Los agregadores de noticias como recurso lector y formativo 

        Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2016-06-03)
        El trabajo presenta los resultados de un análisis sobre los usos de un agregador de noticias como recurso para aumentar la lectura de los medios, el manejo de la realidad social y las aplicaciones formativas en el curriculum ...
      • Alfabetización mediática y consumo de medios en estudiantes universitarios del Grado en Pedagogía 

        Pérez Grandos, Ana; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-17)
        La formación en medios de comunicación tiene una importancia creciente entre la comunidad educativa internacional. Este estudio exploratorio se hizo para conocer la opinión y el uso que los estudiantes universitarios tienen ...
      • An educational proposal to face the challenges of the european higher education area: international service learning experience in medicine and education of the University of Malaga, Spain 

        Cabello-Porras, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2017)
        Higher Education need to be paced to world and society evolution and to technology and scientific advances. Specifically in Europe, in the last years, we had to adapt the curricula to the European Higher Education Area ...
      • Evaluación de los cambios en la situación profesional de las educadoras de los Centros Infantiles de La Paz (Bolivia) 

        Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Fuentes-Rebollo, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Sociedad Cubana de Psicología, 2016)
        Este estudio analiza los cambios que se han producido en los últimos 2 años en la situación laboral de las educadoras de los Centros Infantiles Municipales (CIM) de La Paz (Bolivia). En 2013 se analizaron las condiciones ...
      • Evaluación y trabajo docente en la universidad: políticas, prácticas y actores. Estudio de casos en Argentina y España 

        Walker, Verónica Soledad (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)
        El objeto de estudio de esta tesis es la evaluación del trabajo docente en la universidad, entendida como política pública y práctica social. Desde una perspectiva interpretativa se abordan los procesos derivados de las ...
      • La formación médica-humanística: experiencia de aprendizaje servicio internacional (ASI) 

        Cabello-Porras, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Ledesma-Albarrán, Juana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2017-11-24)
        Objetivo Analizar la experiencia de estudiantes participantes en un proyecto de cooperación internacional con ONGs (ACOES-Honduras, FyA-Perú). Valorar la necesidad de modificación del plan de estudios según los ...
      • La valoración y uso de los Medios de Comunicación por estudiantes universitarios 

        Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-03)
        Este trabajo presenta los resultados de una encuesta sobre el uso de los medios a dos grupos de estudiantes de 1º de Magisterio de la Facultad de Educación de Málaga. Los datos indican que los jóvenes se inclinan cada vez ...
      • Los otro diarios de los judíos en la Alemania nazi 

        Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (Rebelión, 2020)
        Víctor Klemperer (1881-1960) fue un profesor alemán judío casado con una mujer alemana. Tras la llegada al poder de los nazis comienza a escribir un diario en 1933 y lo finaliza en 1945. Se ha publicado en varios volúmenes ...
      • Mobile phone use among university students from Isfahan (Iran) and Malaga (Spain). Comparative study in the social and academic field. 

        Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Naghavi, Azam (2017-12-18)
        The work presents a comparative analysis of mobile phone use by university students from two universities, a group from Isfahan (Iran) and another from Málaga (Spain). To do this, two groups of young people (90 students ...
      • Opiniones y experiencias pedagógicas. Un estudio de amplias muestras en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES) 

        Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga; Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Maldonado-Ruiz, Gonzalo (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
      • Perfil profesional proyectado del educador social y características psicológicas. 

        Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (Sociedad Cubana de Psicología, 2016)
        En el año 2014 se graduó la primera promoción de estudiantes de Educador Social de la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga bajo los parámetros de las nuevas orientaciones europeas que emanan de las reuniones ...
      • Teacher education in Spain. The Bologne process 

        Barquín-Ruiz, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-18)
        It is a European Union-led process by which a European Higher Education Area has been created as a privileged means of promoting the mobility and employability of European citizens and the global development of the continent, ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA