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      • COMPETENCIA CURRICULAR ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Navarta-Pardo, María ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2013-09-04)
        ANÁLISIS DEL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE LENGUA DE ALUMNOS/AS SORDOS/AS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y COMUNICATIVAS Y OTRAS VARIABLES ...
      • Competencia curricular del alumnado sordo en educación primaria en el área de matemáticas 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Navarta-Pardo, María ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2013-07-26)
        ANALIZAR EL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LINGÜÍSTICAS EN LENGUA ORAL Y OTRAS VARIABLES ...
      • Comprensión lectora en estudiantes sordos de educación primaria: el papel del conocimiento gramatical 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; González-Jerez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-27)
        El objetivo del estudio era comprobar el peso del conocimiento gramatical sobre el rendimiento en comprensión lectora en alumnos sordos de educación primaria, comparándolo con otras variables “externas” al proceso lector ...
      • Comprensión lectora en estudiantes sordos de educación primaria: el papel del conocimiento gramatical 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; González-Jerez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-28)
        El objetivo del estudio era comprobar el peso del conocimiento gramatical sobre el rendimiento en comprensión lectora en alumnos sordos de educación primaria, comparándolo con otras variables “externas” al proceso lector ...
      • Deficiencia auditiva y Teoría de la mente. Un estudio de las variables que influyen en la comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos 

        Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
        La investigación que se presenta pretende profundizar concretamente en el estudio sobre cómo accede a la ToM la población sorda signante española, en concreto, la procedente de la ciudad de Málaga (España). Nuestro ...
      • El efecto de los avances audiológicos en el desarrollo y el aprendizaje del alumnado sordo escolarizado en Educación Primaria 

        Navarta-Pardo, María ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-02)
        Describir las características audiológicas del alumnado sordo de educación primaria de Málaga y provincia.Mostrar en qué medida los alumnos sordos se están beneficiando de las tecnologías audioprotésicas actuales y ...
      • Estudio de la profundidad semántica y el lenguaje complejo en estudiantes sordos en tránsito escolar 

        González-Jerez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Aportar información sobre la amplitud y profundidad de vocabulario pero también observar habilidades que requieren de la integración y la coordinación del conocimiento semántico y gramatical al servicio de la comprensión ...
      • Inferences skills development in reading comprehension of deaf children.A review of involved variables. 

        Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Navarta-Pardo, María ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2013-09-30)
        The proposal of the current study is to analyze the relations between lexical and syntactic knowledge and the ability of deaf children to draw inferences from text reading. We selected a sample of 15 individuals with ...
      • Instrumentos para la evaluación de la profundidad semántica en alumnado sordo en la etapa de tránsito académico 

        González-Jerez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-11)
        La evaluación del vocabulario, tanto a nivel receptivo como expresivo, resulta importante sobre todo en caso de desfase respecto al desarrollo normativo (por ejemplo, alumnado sordo profundo prelocutivo con implante coclear ...
      • The role of age and oral lexical competence in false belief understanding by children and adolescents with hearing loss. 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (Alexander Graham Bell Association for the Deaf and Hard of Hearing, 2007)
        In the past decade, most studies have reported that children who are deaf and hard of hearing who have parents with typical hearing experience a serious delay in the understanding of false belief. False belief understanding ...
      • Theory of mind in two generation of deaf children 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2015-07-21)
        Recoge una comparación entre teoría de la mente centrándose en sujetos sordos de dos generaciones: aquellos que no utilizaban tecnologías audioprotésicas y los que sí.
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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