
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Prieto-Ruz, María Teresa"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Conocimiento, actitudes, creencias y valores en los argumentos sobre un tema socio-científico relacionado con los alimentos
Ramos España, Enrique (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)Este trabajo se sitúa en una línea de investigación sobre Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) como enfoque en el aula de Ciencias y en él se ha indagado sobre "cierto" contenido de los argumentos que ponen de manifiesto ... -
Creencias de profesorado de secundaria en formación inicial sobre su papel en el aula de ciencias
Martín-Gámez, Carolina; Prieto-Ruz, María Teresa
(Bravo Galán, J.L., 2016)
Lo que el profesorado cree y piensa representa un factor muy importante en el desarrollo de las propuestas del currículo en el aula, y además resultan ser elementos fundamentales en los que apoyarse para promover procesos ... -
Developing the concept of ‘ecosystem’ through inquiry-based learning: a study of pre-service primary teachers.
Martín-Gámez, Carolina; Acebal, María del Carmen
; Prieto-Ruz, María Teresa
(Taylor & Francis, 2018)
En este trabajo se analizan las concepciones de 73 futuros maestros de Educación Primaria sobre el concepto de ecosistema, y la evolución que éstas experimentan cuando diseñan y aplican procedimientos propios de indagación. ... -
Evolución de conocimientos sobre el concepto de ecosistema en maestros de Primaria en formación inicial a través de la indagación
En este trabajo hemos analizado las concepciones de futuros maestros de Educación Primaria sobre el concepto de ecosistema y la evolución que éstas experimentan cuando realizan actividades de diseño y desarrollo de procesos ... -
La problemática energética como contexto de enseñanza-aprendizaje: una experiencia con profesorado de Ciencias en formación inicial
Martín-Gámez, Carolina(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
En esta tesis doctoral, centrándonos en un problema socio-científico, hemos analizado la presencia que, en una muestra de 36 libros de texto de ciencias, tienen los aspectos más relacionados con la problemática enérgetica. ... -
Skills that Pre-service Primary Teachers’ consider important in argumentation approach
Argumentation as a form of scientific discourse is a powerful tool that allows students questioning, justifying, and evaluating their and others’ claims. In science education, transmissive teaching predominates and this ...