
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Paniagua-Rojano, Francisco Javier"
Mostrando ítems 1-20 de 43
-
Active listening in the management of crisis communication: Case study of the 2017 terrorist attack in Barcelona.
Cristófol Rodríguez, Francisco Javier; De San Eugenio Vela, Jordi; Paniagua-Rojano, Francisco Javier(Universidad de Navarra, 2020-09-30)
This article analyses the use of social networks as a public relations strategy within the framework of a crisis communication strategy deployed following a terrorist attack. More specifically, the Twitter account of the ... -
La agenda sostenible en las páginas web del sector agroalimentario. Estudio del caso de las empresas de Málaga.
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Vegas García, Lorena (Asociación Española de Investigadores de Comunicación, 2024)
Este trabajo pretende analizar cómo comunican las empresas malagueñas del sector agroalimentaria y cómo estructuran su página web. Se parte de un análisis de contenido de 45 páginas web, de empresas de la provincia, en las ... -
Análisis de medios y audiencias en redes sociales ante informaciones sobre suicidio.
El suicidio ha sido tradicionalmente silenciado en los medios de comunicación hasta inicios del siglo XXI, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió su recomendación de no informar por la de difundir este ... -
Análisis sobre desinformación política en los discursos de líderes del Gobierno español vía X.
Rando-Cueto, Dolores; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Paniagua-Rojano, Francisco Javier
(Historia de los Sistemas Informativos, 2024-07-03)
Las redes sociales, especialmente Twitter (ahora X), se han convertido en plataformas clave para la difusión de información falsa o sesgada por líderes políticos, afectando la percepción pública y la democracia. Se analiza ... -
Analysis and study of hospital communication via social media from the patient perspective
De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Rando-Cueto, Dolores; Jambrino-Maldonado, Carmen
; Paniagua-Rojano, Francisco Javier
(Cogent, 2020)
Currently, the online interaction between citizens and hospitals is poor, as users believe that there are shortcomings that could be improved. This study analyzes patients’ opinions of the online communication strategies ... -
Anatomía del bulo electoral: la desinformación política durante la campaña del 28-A en España
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Seoane Pérez, Francisco; Magallón Sosa, Raúl (CIDOB. Centro de Investigación en Relaciones Internacionales de Barcelona, 2020-04-01)
Este artículo analiza el contenido de los bulos electorales identificados por los fact-checkers (o verificadores de datos) Maldita y Newtral, utilizando como caso de estudio la campaña de las elecciones generales del 28 ... -
El community manager y la comunicación de los valores de marca de destino a través de los medios sociales.
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Huertas Roig, Asunción (AEIC, 2016)
El objeto de esta comunicación trabajo es analizar la comunicación de los valores de marca de destinos que proyectan los principales destinos turísticos en España. Se parte de la hipótesis de que, hasta la fecha, los ... -
Comunicación Corporativa en empresas de moda.Análisis y propuestas para la empresa Ysabel Mora
Yepes-Espejo, Brenda María (2016-01-20)Este Trabajo de Fin de Grado analiza y evalúa los resultados de las acciones de comunicación que lleva a cabo la empresa Ysabel Mora, para posteriormente presentar una propuesta de mejoras en el plan de comunicación de ... -
La comunicación de crisis y de riesgo desde la perspectiva de las instituciones: El uso de Twitter durante las inundaciones de 2016 en la provincia de Málaga
Calleja Reina, María Antonia (UMA Editorial, 2021-11-05)Actualmente estamos enfrentándonos a la mayor pandemia desde hace un siglo. El Covid19, un virus surgido en Wuhan (China) a finales de 2019 y que en pocos meses se ha ido extendiendo a lo largo de todo el mundo. La ... -
La comunicación de la agenda sostenible de las energéticas en las redes sociales
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Durán-Mañes, Ángeles (Universidad de Alicante, 2023-07-01)
El objeto de estudio de esta investigación es analizar el papel de la comunicación de las compañías energéticas en las redes sociales, especialmente en construcción de su agenda medioambiental en estos canales y qué ... -
La comunicación de los grandes destinos urbanos internacionales en Twitter
Pastor Marín, Francisco Manuel; Cabrera-González, María de los Ángeles; Paniagua-Rojano, Francisco Javier
(Vivat Academia, 2021)
El objetivo general de este trabajo es analizar la estrategia de comunicación que aplican grandes destinos turísticos de carácter urbano a través de Twitter, considerada como una de las principales herramientas de ... -
Comunicación gubernamental y emociones en la crisis del Covid-19 en España
Losada Díaz, José Carlos; Rodríguez-Fernández, Leticia; Paniagua-Rojano, Francisco Javier(Historia de los Sistemas Informativos, 2020-10-30)
Introducción. Se analiza el impacto de la información sobre el COVID-19 en la población española para identificar los efectos y las emociones relacionadas con los canales y fuentes de consumo informativo durante la primera ... -
Comunicación online de las universidades de Ecuador
Segura Mariño, Adriana Graciela (UMA Editorial, 2021-02-23)Las universidades reflejan el cumplimiento de su misión en la imagen que perciben sus stakeholders y en los rankings académicos. En estos predominan las universidades de países desarrollados, por consiguiente las de países ... -
La comunicación online de las universidades de Ecuador. Estudio de la estrategia en Facebook
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Segura, Adriana (2017-11-21)
El objeto de estudio de la presente comunicación es analizar la comunicación online de las principales universidades ecuatorianas. En concreto, se propone el estudio de la reputación, la popularidad y la influencia en la ... -
Comunicación online en las universidades ecuatorianas
Los medios sociales han cambiado la comunicación en el ámbito académico, incentivando la conversación y el diálogo entre los centros de Educación Superior y sus diferentes grupos de interés. El objetivo de esta investigación ... -
Comunicación política cívica. Reformulación de las relaciones entre gobernantes y gobernados
Sánchez-Martínez, Juan Diego (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)'Comunicación política cívica. Reformulación de las relaciones entre gobernantes y gobernados' tiene como objeto de estudio las agendas de los ciudadanos y de los políticos y su nexo de unión con la agenda de los medios ... -
Comunicación política electoral: elecciones autonómicas de Andalucía en 2000
Paniagua-Rojano, Francisco Javier(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)
Comunicación Política Electoral. Elecciones Autonómicas de Andalucía en 2000 tiene como objeto el análisis y estudio de las técnicas, estrategias e instrumentos de los que se sirven los principales partidos políticos ... -
La comunicación turística en la era digital. El uso de los medios sociales en los grandes destinos urbanos
Pastor Marín, Francisco Manuel (UMA Editorial, 2022-02-02)El turismo urbano es un fenómeno imparable. A ello han contribuido los medios sociales, que han revolucionado la comunicación de los destinos turísticos. Los principales objetivos de esta tesis doctoral son identificar el ... -
Comunicación y startups. Análisis de la situación actual de las incubadoras de empresas emergentes y su actividad comunicativa
Paniagua-Rojano, Francisco Javier(Asociación Española de Investogación de la Comunicacion, 2022-06-29)
Con esta investigación, se aportan nuevos datos e información de interés sobre la situación actual de las startups en España y se analiza la importancia que tiene la comunicación para estas, canales y acciones pueden ... -
Comunicación y tercer sector: estrategias para incentivar la interacción en las ONGs
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Monedero-Morales, Carmen del Rocío
; Fortes Martínez, Trinidad (2021)
El presente trabajo pretende analizar la visibilidad y la estrategia utilizada por diferentes ONGs españolas en Twitter desde tres perspectivas geográficas. Se comparan seis organizaciones -dos a nivel nacional, dos a nivel ...