- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Paniagua-Rojano, Francisco Javier"
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
La agenda sostenible en las páginas web del sector agroalimentario. Estudio del caso de las empresas de Málaga.
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Vegas García, Lorena (Asociación Española de Investigadores de Comunicación, 2024)Este trabajo pretende analizar cómo comunican las empresas malagueñas del sector agroalimentaria y cómo estructuran su página web. Se parte de un análisis de contenido de 45 páginas web, de empresas de la provincia, en las ... -
Analysis and study of hospital communication via social media from the patient perspective
De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Rando-Cueto, Dolores; Jambrino-Maldonado, Carmen; Paniagua-Rojano, Francisco Javier (Cogent, 2020)Currently, the online interaction between citizens and hospitals is poor, as users believe that there are shortcomings that could be improved. This study analyzes patients’ opinions of the online communication strategies ... -
El community manager y la comunicación de los valores de marca de destino a través de los medios sociales.
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Huertas Roig, Asunción (AEIC, 2016)El objeto de esta comunicación trabajo es analizar la comunicación de los valores de marca de destinos que proyectan los principales destinos turísticos en España. Se parte de la hipótesis de que, hasta la fecha, los ... -
Comunicación Corporativa en empresas de moda.Análisis y propuestas para la empresa Ysabel Mora
Yepes-Espejo, Brenda María (2016-01-20)Este Trabajo de Fin de Grado analiza y evalúa los resultados de las acciones de comunicación que lleva a cabo la empresa Ysabel Mora, para posteriormente presentar una propuesta de mejoras en el plan de comunicación de ... -
La comunicación de crisis y de riesgo desde la perspectiva de las instituciones: El uso de Twitter durante las inundaciones de 2016 en la provincia de Málaga
Calleja Reina, María Antonia (UMA Editorial, 2021-11-05)Actualmente estamos enfrentándonos a la mayor pandemia desde hace un siglo. El Covid19, un virus surgido en Wuhan (China) a finales de 2019 y que en pocos meses se ha ido extendiendo a lo largo de todo el mundo. La ... -
La comunicación de los grandes destinos urbanos internacionales en Twitter
Pastor Marín, Francisco Manuel; Cabrera-González, María de los Ángeles; Paniagua-Rojano, Francisco Javier (Vivat Academia, 2021)El objetivo general de este trabajo es analizar la estrategia de comunicación que aplican grandes destinos turísticos de carácter urbano a través de Twitter, considerada como una de las principales herramientas de ... -
Comunicación online de las universidades de Ecuador
Segura Mariño, Adriana Graciela (UMA Editorial, 2021-02-23)Las universidades reflejan el cumplimiento de su misión en la imagen que perciben sus stakeholders y en los rankings académicos. En estos predominan las universidades de países desarrollados, por consiguiente las de países ... -
La comunicación online de las universidades de Ecuador. Estudio de la estrategia en Facebook
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Segura, Adriana (2017-11-21)El objeto de estudio de la presente comunicación es analizar la comunicación online de las principales universidades ecuatorianas. En concreto, se propone el estudio de la reputación, la popularidad y la influencia en la ... -
Comunicación online en las universidades ecuatorianas
Los medios sociales han cambiado la comunicación en el ámbito académico, incentivando la conversación y el diálogo entre los centros de Educación Superior y sus diferentes grupos de interés. El objetivo de esta investigación ... -
Comunicación política cívica. Reformulación de las relaciones entre gobernantes y gobernados
Sánchez-Martínez, Juan Diego (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)'Comunicación política cívica. Reformulación de las relaciones entre gobernantes y gobernados' tiene como objeto de estudio las agendas de los ciudadanos y de los políticos y su nexo de unión con la agenda de los medios ... -
Comunicación política electoral: elecciones autonómicas de Andalucía en 2000
Paniagua-Rojano, Francisco Javier (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)Comunicación Política Electoral. Elecciones Autonómicas de Andalucía en 2000 tiene como objeto el análisis y estudio de las técnicas, estrategias e instrumentos de los que se sirven los principales partidos políticos ... -
La comunicación turística en la era digital. El uso de los medios sociales en los grandes destinos urbanos
Pastor Marín, Francisco Manuel (UMA Editorial, 2022-02-02)El turismo urbano es un fenómeno imparable. A ello han contribuido los medios sociales, que han revolucionado la comunicación de los destinos turísticos. Los principales objetivos de esta tesis doctoral son identificar el ... -
Comunicación y startups. Análisis de la situación actual de las incubadoras de empresas emergentes y su actividad comunicativa
Paniagua-Rojano, Francisco Javier (Asociación Española de Investogación de la Comunicacion, 2022-06-29)Con esta investigación, se aportan nuevos datos e información de interés sobre la situación actual de las startups en España y se analiza la importancia que tiene la comunicación para estas, canales y acciones pueden ... -
Comunicación y tercer sector: estrategias para incentivar la interacción en las ONGs
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Monedero-Morales, Carmen del Rocío; Fortes Martínez, Trinidad (2021)El presente trabajo pretende analizar la visibilidad y la estrategia utilizada por diferentes ONGs españolas en Twitter desde tres perspectivas geográficas. Se comparan seis organizaciones -dos a nivel nacional, dos a nivel ... -
La construcción de un currículo universitario para un periodismo emprendedor en Puerto Rico
Vera Hernández, Maria Virgen (UMA Editorial, 2022)El oficio del periodismo ha enfrentado diversos desafíos en las últimas décadas, que ha incluido cierre de medios de comunicación, reducción de jornada, nuevas exigencias laborales y despidos masivos, pero, a su vez, ha ... -
Creación de empresa digital especializada; la jornada de Málaga
García-Pérez, Jesús Javier (2016-05-04)El presente trabajo discurre en la línea de investigación de “Nuevos modelos de negocio y financiación en empresas periodísticas”. En él se propone el estudio del estado de la prensa deportiva digital en la ciudad de ... -
Creación empresa periodística digital especializada: Salud Directo.
García Martínez, María Teresa; Gallegos García, Vanessa (2016-05-04)Este Trabajo de Fin de Grado, que se presenta para la obtención del título en Periodismo por la Universidad de Málaga, enmarcado en la línea ‘Nuevos modelos de negocio y financiación en empresas periodísticas’, propone un ... -
Discurso político conservador en las cortes generales: el caso español 2004-2011
Quintero González, Francisco Miguel (UMA Editorial, 2017-05-25)Los debates que se celebran en las Cortes Generales españolas compuestas por el Senado y Congreso de los Diputados (también conocidos como Cámara Alta o Cámara Baja respectivamente) tienen la ventaja añadida, para su ... -
Eficacia de la comunicación sanitaria vía redes sociales
Rando-Cueto, Dolores (UMA Editorial, 2021-03-19)La tesis doctoral “Eficacia de la comunicación sanitaria vía redes sociales” versa sobre la relación entre la actividad comunicativa gestionada por entidades sanitarias a través de redes sociales y su influencia sobre ... -
Estrategia de comunicación digital de Janssen para afrontar la crisis por los efectos de su vacuna
Paniagua-Rojano, Francisco Javier; Fortes Martínez, Trinidad (11ª edición del Congreso Comunica2,, 2021-01-01)El objeto de estudio de este trabajo es el análisis de la estrategia de comunicación en Twitter que pusieron en práctica la compañía Janssen, para afrontar la crisis derivada de los efectos secundarios de su vacunas, que ...