- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Padilla-Meléndez, Antonio"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Aceptación y uso de la plataforma Moodle desde la perspectiva del modelo TAM: análisis comparativo de alumnos de un perfil técnico y no técnico
El presente trabajo trata de analizar la aceptación y uso de tecnologías de la información (en este caso Moodle), como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tomando como base el Modelo de Aceptación ... -
Can family firms overcome better an economic crisis carrying out innovations with universities?
According to previous researches, the intersection between the concepts of Family Business (FB) and Innovation is not sufficiently studied and developed and new knowledge should be drawn on how the characteristics of a FB ... -
Economía colaborativa y web startups. Una aproximación conceptual
Del-Águila-Obra, Ana Rosa; Padilla-Meléndez, Antonio (2016-09-14)La crisis global de carácter económico, que tuvo sus inicios en 2008, derivó en un incremento del desempleo a escala internacional, y también un rechazo en ciertos casos a las grandes empresas, debido a que se ha considerado ... -
Economía digital, consumo colaborativo y modelos de negocio. estudio exploratorio en Europa
Del-Águila-Obra, Ana Rosa; Padilla-Meléndez, Antonio (2017-02-13)En las últimas décadas se ha desarrollado la economía digital y, más recientemente, la economía colaborativa. En este trabajo se describe, basándose en la literatura, la evolución de la economía digital en los últimos años ... -
El compromiso en el trabajo (Egagement). Estudio empírico en congregaciones religiosas.
Merino Sanchez, Antonio (UMA Editorial, 2017-07-13)En el contexto de los Recursos Humanos (RRHH) como piedra angular de la consecución de los objetivos organizativos, ha crecido el interés en los últimos años por conceptos como el engagement (Kahn, 1990). Además, en la ... -
Elastic limit: The role of university-focused venture capital firms in extending knowledge and technology transfer
Padilla-Meléndez, Antonio; Lockett, Nigel; Fuster-Martín, Elena; Jack, Sarah (2016-06-28)This paper has two main objectives. Firstly, to identify the role of the university-focused intermediaries, specifically UVCs, in order to explain how they interact at the early stage of USO creation, particularly regarding ... -
El emprendimiento de la mujer indígena campesina en Bolivia. Hacia una propuesta de desarrollo
Padilla-Meléndez, Antonio; Ciruela-Lorenzo, Antonio Manuel (2015-10-07)Objetivo y justificación: el emprendimiento indígena y la perspectiva de género en el emprendimiento han tenido una importancia creciente en la literatura en los últimos años. Se ha encontrado como la actividad emprendedora ... -
El emprendimiento en los estudiantes universitarios: la influencia del desarrollo del perfil internacional en la intención emprendedora
Padilla-Meléndez, Antonio; Trabado-Rosado, Marina (2015-09-17)El objetivo del presente trabajo es analizar la posible influencia del perfil internacional de los estudiantes universitarios en su intención emprendedora y en las demás variables que forman parte de la misma. -
Empresas familiares de hostelería ante la crisis económica.
Con este trabajo se pretende comprobar si las afirmaciones realizadas en la literatura sobre las características de la aversión al riesgo, la visión de largo plazo o la profesionalización de los trabajadores de las empresas ... -
Factors affecting the success of indigenous women entrepreneurs.
Padilla-Meléndez, Antonio; Del-Águila-Obra, Ana Rosa; Ciruela-Lorenzo, Antonio Manuel; Plaza-Angulo, Juan José (2023)The context of this research is Bolivia, a country is located between the Andes Mountain range and the Amazon rainforest in South America. It currently has 12,224,110 inhabitants, with more than 40 indigenous nationalities ... -
La gestión de relaciones con clientes (CRM) como estrategia de negocio: desarrollo de un modelo de éxito y análisis empírico en el sector hotelero español
Garrido-Moreno, Aurora (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)En la presente tesis analizamos el concepto de CRM (Gestión de Relaciones con Clientes) como estrategia de negocio, profundizando en sus fundamentos teóricos y proponiendo un modelo de éxito para su implementación, que fue ... -
Indigenous female entrepeneurship: a qualitative studies in the context of Bolivia
Ciruela-Lorenzo, Antonio Manuel; Padilla-Meléndez, Antonio (2016-02-23)Indigenous entrepreneurship and the gender approach to entrepreneurship are areas that have grown in interest in the entrepreneurship literature in recent years. This paper combines both research streams with the aim of ... -
Innovación en productos turísticos. Dark tourism: concepto, situación actual y casos de estudio
Carrasco-Santos, María Jesús; Padilla-Meléndez, Antonio (2016-02-17)En este trabajo se conceptualiza la práctica del Dark Tourism (Turismo Oscuro), por el cual ha aumentado el interés en la literatura y por parte de los turistas en los últimos años. Se estudian los puntos clave, así como ... -
Innovation in Family Businesses in Situations of Economic Crisis. The Spanish Case.
Soler-Porta, Mariano (UMA Editorial, 2024)El principal objetivo de esta Tesis Doctoral es resolver la cuestión de si las Empresas Familiares pueden tener un mejor desempeño durante una crisis económica si aplican la innovación para superarlas. En primer lugar, ... -
Las Tecnologías de la Información para la docencia e investigación en Dirección de Operaciones: ¿en qué punto estamos?
Del-Águila-Obra, Ana Rosa; Padilla-Meléndez, Antonio (Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Universidad de Málaga., 2015)En esta obra se reúnen los resúmenes de los trabajos presentados en el VI ACEDEDOT OMTech Workshop, 16-17 de abril de 2015 (Málaga), organizado por la Sección de Dirección de Operaciones y Tecnología (ACEDEDOT) de la ... -
Transferencia de Tecnología y Conocimiento Universidad-Empresa. Análisis de las Spin-offs Académicas desde una perspectiva internacional
Fuster-Martín, Elena (UMA Editorial, 2017-06-19)Since the enactment of the Bayh-dole Act in the USA in 1980, there has been a substantial rise in commercialisation of science created by universities in the USA (Grimaldi et al., 2011) in Europe (Maia & Claro, 2013; McAdam ... -
Use and Acceptance of Social Technologies by Internet Banking Services Users in the Middle East
Del-Águila-Obra, Ana Rosa; Padilla-Meléndez, Antonio; Abouseada, Ahmad (2014-09-29)Bankers worldwide are interested in user´s behaviour in adopting technology-enhanced banking services. This paper analyses the factors that affect the adoption of social technology by users of internet banking services in ... -
Venture Capital for University Spin-Outs Companies in the context of University-based Entrepreneurial Ecosystems: an International Comparison
Padilla-Meléndez, Antonio; Lockett, Nigel; Fuster-Martín, Elena; Jack, Sarah (2016-09-14)The objectives are, firstly, to identify the role of the university-focused intermediaries, specifically University-focused Venture Capital Firms (UVCs), in order to explain how they interact at the early stage of University ... -
Web content analysis for Operations Management and Technology research in the international context
Padilla-Meléndez, Antonio; Del-Águila-Obra, Ana Rosa (2013-06-24)The web content analysis is being increasingly used as a research technique by many researchers in the Operations Management and Technology topic. -
Women entrepreneurs in indigenous communities. The case of Tiquipaya (Bolivia)
Padilla-Meléndez, Antonio; Ciruela-Lorenzo, Antonio Manuel (2014-09-23)This paper analyzes the factors that affect the activities of indigenous women entrepreneurs of the region of Tiquipaya (Bolivia). Enablers and barriers to entrepreneurship as well as social capital are considered. Based ...