- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "García Vila, Elena"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
El conocimiento práctico en las maestras de 4º curso de Educación Infantil: distancia entre las teorías proclamadas y las teorías al uso
Actualmente los y las docentes deben ser profesionales competentes que den respuestas a las demandas educativas que se les plantean, asuman un rol docente polivalente, y sean conscientes del conocimiento práctico y ... -
La cooperación como oportunidad para aprender a ser docentes a través de la Lesson Study
Gallardo-Gil, Monsalud; García Vila, Elena; Mayorga-Fernández, María Josefa; Sepúlveda-Ruiz, María del Pilar (2022)Esta comunicación aborda la descripción y análisis de una experiencia sobre Lesson Study desarrollada en los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad ... -
Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Huelva)
Mayorga-Fernández, María Josefa; García Vila, Elena; Sepúlveda-Ruiz, María del Pilar (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ... -
Formación inicial docente desde la neuropedagogía: las lesson study como estrategias metodológicas
García Vila, Elena; Sepúlveda-Ruiz, María del Pilar; Mayorga Fernández, Mª José; Gallardo-Gil, Monsalud (GrupoEmipe, 2022)Los avances en la Neurociencia y la Pedagogía en las últimas décadas y su integración en el contexto educativo ha dado lugar a la Neuropedagogía, como disciplina que debe estar presente en la formación inicial de los/as ... -
La influencia de variables personales y académicas que condicionan la inteligencia emocional del futuro maestro de educación: un análisis estadístico con métodos comparativos
Guillén-Gámez, Francisco David; García Vila, Elena; Mayorga-Fernández, María Josefa (Ediciones Egregius, 2021)Una educación obligatoria de calidad requiere que estén presentes tanto los aspectos cognitivos como la dimensión socioemocional, esta última estrechamente vinculada al desarrollo de la Inteligencia Emocional. Percibir qué ... -
La tutorización académica en el Prácticum: facilitar la práctica como proceso de investigación
García Vila, Elena (2019-09-12)El propósito principal de este trabajo es conocer, comprender y valorar las estrategias didácticas utilizadas por el tutor académico durante el Prácticum para iniciar a los y las estudiantes en el proceso de investigación ... -
Lesson Study, una espiral de emociones y aprendizajes en el grado de Maestro/a de Educación Primaria. Un estudio multicasos
Sepúlveda-Ruiz, María del Pilar; Gallardo-Gil, Monsalud; García Vila, Elena (Morata, 2022)Este libro es resultado directo del Proyecto I+D: “Lesson Studies, escuela y universidad: Investigando la reconstrucción del conocimiento práctico en la formación inicial del profesorado” (ref.: EDU2017-86082-P), dirigido ... -
The process of mentoring and tutoring in lesson study in initial teacher training: two case studies
Sepúlveda-Ruiz, María del Pilar; Gallardo-Gil, Monsalud; García Vila, Elena (Emerald, 2022-08-08)Purpose: This paper focusses on the tutoring process developed by three teachers during the implementation of two lesson studies (LSs) by students of the Bachelor of in Primary Education as a methodological strategy to ...