- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Montijano-Cabrera, María del Pilar"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Autonomía en el aprendizaje de lenguas extranjeras: percepciones y prácticas del profesorado de EE.OO.II de Málaga
Ruiz Pastor, María del Carmen (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El objetivo principal de esta investigación es la identificación de la percepción del profesorado de las Escuelas Oficiales de Málaga acerca de la autonomía en el aprendizaje, mediante encuestas y entrevistas que profundizaran ... -
Bilingual Education at the Faculty of Education at the University of Málaga: getting started and the potential risks of jumping into a void
Montijano-Cabrera, María del Pilar (2017-01-17)In 2014, the Faculty of Education at the University of Málaga offered for the first time in its history a Bilingual Education programme for those students taking their Degree in Primary Education. Because of the documented ... -
Dificultades experimentadas en la redacción del Trabajo de Fin de Grado por maestros en formación
Resumen de la comunicación: La presente comunicación presenta los resultados de un estudio sobre dificultades que experimenta alumnado de Grado –en concreto, estudiantes del Grado de Educación Primaria- en la redacción del ... -
Empoderamiento del alumnado adulto y de las personas mayores para una ciudadanía activa
Arredondo-Quijada, Rafael; Baena Capilla, Emilia; Delgado-Peña, José Jesús; Fernández-García, José Carlos; García-Martín, Miguel Ángel; García-Mestanza, Josefa; Hombrados-Mendieta, Isabel; Leiva-Rojo, Jorge Jesús; López-Gómez, Juan; Martin-Martin, Francisco Marcos; Montijano-Cabrera, María del Pilar; Ochoa Sigüenza, Luis; Pacheco Reyes, Ángel Diego; Palma-García, María de las Olas; Romo-Parra, María del Carmen; Subieres Mancera, María Purificación; Vera-Balanza, María Teresa[et al.] (Unoeditorial, 2019)Esta obra reúne iniciativas y experiencias de sensibilización y formación del profesorado y del alumnado adulto y mayor hacia una educación en competencias que contribuya a desarrollar la práctica de una ciudadanía activa ... -
Innovations that empower teachers: the case of i-Spring to design tailor-made learning materials.
Montijano-Cabrera, María del Pilar; Jiménez-Partinen, Ariadna; Thurnhofer-Hemsi, Karl; Fernández Rodríguez, José David (2023)Organizations must acknowledge the necessity of change and adopt diverse management strategies to swiftly adapt to the evolving technology and the new knowledge landscape. In the context of educational changes, an increasing ... -
Programas de Educación Bilingüe: ¿una moda generalizada o una necesidad del mndo actual?
Montijano-Cabrera, María del Pilar (2014-12-09)En esta charla se realiza un análisis sobre las creencias y razones que empujan a países inicialmente no bilingües a optar por alguno de entre los diversos modelos de Educación Bilingüe así como las necesidades y retos a ... -
La tarea de reflexión compartida como instrumento dialógico de formación docente durante las Prácticas de Enseñanza
Esta comunicación expone la experiencia de uso de la tarea que se denominó “de Reflexión Compartida” durante un periodo de Prácticas del Grado en Educación Primaria por la Universidad de Málaga, que pretendía fomentar el ...