JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Mena-Rodríguez, Esther"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 44

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis de la percepción del lenguaje con perspectiva de género en alumnado universitario 

        Gómez-Carrillo, Victoria del RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2021)
        Investigaciones previas muestran que usar un lenguaje con enfoque de género contribuye a construir una realidad más inclusiva, mientras que utilizar un lenguaje sexista contribuye a reforzar una sociedad patriarcal. El ...
      • Análisis de las asimetrías de género en las relaciones de parejas. Un estudio piloto. 

        Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Jiménez Perona, Mª Inmaculada (2020-10-26)
        Las asimetrías suelen estar presentes en todas las relaciones sociales, siendo las relaciones de parejas donde, tal vez se pueden visualizar más. Dichas asimetrías tienen su origen en los roles de género atribuidos por la ...
      • Análisis de las expectativas laborales del alumnado de pedagogía. 

        Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga (Profesorado: Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 2021-11)
        Cuando empezó a hablarse del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se abrieron nuevos horizontes para las personas egresadas de las Universidades. Hubo un giro de perspectiva donde el Modelo de Formación por ...
      • Análisis de las percepciones ante la asunción de roles de género inesperados 

        Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Carrillo, Victoria del RocíoAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-06)
        Hoy en día ya incluso antes de nacer, las personas somos diferenciadas en base al sexo que traemos. Algo que en principio es biológico, se va transformando poco a poco en una construcción social que va atribuyendo a hombres ...
      • Análisis de los usos del lenguaje con perspectiva de género en la Educación Superior 

        Gómez-Carrillo, Victoria del RocíoAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2022-07-14)
        En investigaciones previas se muestra que usar un lenguaje con enfoque de género contribuye a construir una realidad más inclusiva, mientras que utilizar un lenguaje sexista contribuye a reforzar una sociedad patriarcal. ...
      • Análisis del lenguaje inclusivo en los mensajes de bienvenida de las universidades públicas de Andalucía. 

        Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Orozco, María ElenaAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        El análisis de la invisibilización de la mujer en los entornos virtuales de estas universidades resulta especialmente relevante en un contexto en el que la lucha por la igualdad de género ha cobrado gran protagonismo, y ...
      • Attitudes towards Research Methods in Education: Development of the ATRMQ Scale. 

        Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga (MDPI, 2024-04-04)
        The noticeable lack of knowledge among Spanish university students regarding the disciplinary content of research methodology is notable, despite the considerable potential benefits for curriculum design. This study ...
      • El autoconocimiento como medida de prevención ante factores de riesgo laboral, entre el alumnado de ciclos formativos. 

        Huertas Sánchez, Cynthia María (2019)
        El mercado laboral proporciona cada vez más, no sólo un rendimiento económico, sino que además lleva implícito una formación que engloba aquellos riesgos laborales que puedan estar determinados en el sector que se dé la ...
      • Basic Skills in Higher Education: An Analysis of Attributed Importance 

        Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Rubio Rubio, Laura (Frontiers, 2022-02-08)
        Today, the skills-based approach is increasingly in demand by companies due, in large part, to the fact that it favors the management of human resources by focusing on individual capabilities; which, finally, improves the ...
      • Concepciones pedagógicas sobre la violencia filio parental de profesorado y familias. 

        Santos-Villalba, María Jesús; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2021-07-15)
        El objetivo de este trabajo ha sido analizar las percepciones de profesorado y familias de tres centros de secundaria de la provincia de Málaga sobre la violencia filioparental (VFP) y las variables que inciden en la misma. ...
      • Dark Triad en la educación superior y prevención de la violencia de género. 

        Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; García Pérez, Rafael; Gómez-Carrillo, Victoria del RocíoAutoridad Universidad de Málaga (2024-04-10)
        Organismos Internacionales apoyan reforzar la formación en género de profesionales para prevenir la violencia institucional que sufren las víctimas debido al sesgo profesional. Estudiar rasgos de personalidad extrema ...
      • Defensa Oral del TFG 

        Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Parra Muñoz, Juan Manuel (2016-03-14)
        El objetivo de esta presentación es ofrecer una ayuda a los estudiantes que necesiten hacer una buena presentación de un TFG. Se ofrecen herramientas para la presentación tanto en formato póster como en presentaciones electrónicas
      • Empleabilidad del pedagogo/a a través del análisis interpretativo de experiencias profesionales 

        García-Aguilera, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La Pedagogía y su importancia como disciplina han ido evolucionando a lo largo de los años, desde el concepto más general como ciencia de la educación, hasta considerar la labor del pedagogo/a como figura orientadora en ...
      • Estudio sobre la invisibilización de la mujer en el entorno virtual de la Universidad de Málaga 

        Gómez-Carrillo, Victoria del RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Fausto Lizaola, Celia (2017-11-17)
        Se hace un recorrido por diversas páginas webs del entorno virtual de la Universidad de Málaga donde se puede comprobar que aunque hay algunos ápices a la hora de utilizar un lenguaje inclusivo, aun queda mucho por hacer ...
      • Evaluación de buenas prácticas de tutorización e-learning. Funciones del teletutor y su papel en la formación. 

        Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), 2013)
        El papel del tutor es clave en los procesos de formación bajo modalidad de e-learning. Este artículo pretende dar a conocer un instrumento elaborado para evaluar distintas funciones del tutor en este tipo de procesos ...
      • Evaluación de las expectativas laborales en el alumnado del Grado de Pedagogía 

        Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-06)
        En la última década y según el CIS (2018), el principal problema que ha existido y existe en España es el paro (65.9%) siendo también éste el que más afecta a la ciudadanía (33.9%). Según el M.E.C., la transición de los ...
      • Funciones de la tutoría en e-learning: Estudio mixto de los roles del tutor online. 

        Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (Revista de Investigación Educativa, 2017-07-07)
        Desde que en 1924 el Pressey Testing Machine apareció en la historia de la educación hasta el 2013 donde los MOOC están presentes a nivel mundial, el e-learning ha sufrido una evolución constante. Ello se ha debido en ...
      • Gender violence and social networks in adolescents. The case of the province of Malaga. 

        Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga (2017-03-08)
        Gender violence and the violence exerted on social networks are particularly current issues of interest for both the scientific community and the media. When both types of violence are present during adolescence, a more ...
      • Impulsos son risas. Educación & humor, la mejor opción 

        Rodríguez Alcalde, Ramón (2015-12-11)
        “Impulsos son Risas” es un proyecto de intervención dirigido a menores infractores que se encuentran en un Centro de Internamiento por haber cometido un delito. En un centro de este tipo la mayoría de los menores se ...
      • Innovaciones educativas en el contexto andaluz. Análisis multicaso de experiencias en Educación Infantil y en Educación Primaria. 

        Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga (Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, 2011)
        La innovación educativa es un elemento clave en la formación permanente del profesorado de Educación Infantil y Primaria. De esta manera, viene siendo incorporada en los programas de formación de las administraciones ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA