- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Meléndez-Malave, Natalia"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
La aparición de las redes sociales como contenidoinformativo en los medios tradicionales: análisiscomparativo en dos diarios españoles de referencia
Meléndez-Malave, Natalia; Cuartero-Naranjo, Antonio (Universidad Complutense de Madrid, 2013)Las redes sociales son un fenómeno de aparición reciente pero de gran impacto, y su reflejo como con tenido informativo es una clave para entender cómo se está percibiendo esta nueva realidad y, sobre todo, cómo la han ... -
¿Calidad en la comunicación informativa como espectáculo? Información y sátira en el fenómeno del infoentretenimiento televisivo: el caso de El intermedio.
Meléndez-Malave, Natalia (2017-09-21)La propuesta parte de la premisa de que el muchas veces denostado infoentretenimiento puede tener también consecuencias positivas cuando se trata de acercar a las audiencias cuestiones informativas complejas ayudándose ... -
Comunidades nórdicas y medios de comunicación en finés, sueco, danés y noruego en la Costa del Sol.
El objetivo de esta investigación es profundizar en el conocimiento de la oferta mediática y de los hábitos de las audiencias de los medios extranjeros destinados a las poblaciones migrantes procedentes de los países ... -
La eficacia del humor en el mensaje informativo audiovisual. Una investigación experimental.
Gutiérrez Benítez, Víctor (2016-05-04)El presente proyecto tiene como fin comprobar la eficacia del humor en los mensajes audiovisuales. La visión favorable del humor como elemento comunicativo es una constante en la literatura revisada sobre el tema pero ... -
El humor gráfico en el diario "El País" durante la transición política española (1976-1978)
Meléndez-Malave, Natalia (2012-12-14)Tomando como punto de partida la relación entre Humor, Comunicación y Sociedad, la tesis se propone abundar en el conocimiento del humor gráfico como herramienta de comunicación y estudiar la transición española desde estas ... -
Identidad europea y audiencias migrantes en la Costa del Sol un análisis del consumo de los medios para residentes extranjeros
García-Galindo, Juan Antonio; Meléndez-Malave, Natalia; Cuartero-Naranjo, Antonio; Martín-Hernández-Carrillo, Manuel (Universidad Complutense de Madrid, 2021)El objetivo de esta investigación es profundizar en el conocimiento de los hábitos de las audiencias de los medios extranjeros destinados a las poblaciones migrantes europeas que residen en la Costa del Sol. A través de ... -
Información y sátira en televisión: El Intermedio
Romero Guerrero, Ángela Mª; Villanueva Rengel, Gloria (2015-09-15)Analiza el éxito del programa de televisión "El Intermedio", que trata noticias de actualidad desde una perspectiva sátira y crítica (infosátira). -
Innovación educativa en tiempos de Covid-19 en el proyecto Galería Central: una experiencia de creatividad docente en comunicación del arte
Meléndez-Malave, Natalia; Sedeño-Valdellós, Ana María (Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives, 2021)Se describe la experiencia de innovación educativa de adaptación a la gestión virtual, motivada por el confinamiento debido a la COVID-19, de la puesta en marcha de una exposición en el marco del proyecto ‘Galería Central’ ... -
No son “conversaciones de chicas”: un análisis de contenidos automatizado de los podcasts narrados por mujeres.
El éxito de los pódcast creados y narrados por mujeres es patente en la oferta española, como demuestran los galardones de los programas ‘Deforme Semanal Ideal Total’ o ‘Estirando el Chicle’. Meseguer-Ferré (2022) apunta ... -
Periodismo narrativo (2008-2016): una nueva generación de autores españoles.
Cuartero-Naranjo, Antonio (UMA Editorial, 2017-12-15)La presente investigación nace con el objetivo de conocer el periodismo narrativo en formato libro que está realizando una nueva generación de periodistas españoles contemporáneos. Pretendemos mostrar el peso de la crónica ... -
La recepción de los medios de comunicación para residentes rusos en la Costa del Sol
Este trabajo se propone conocer a la comunidad rusa asentada en la Costa del Sol desde una perspectiva sociocomunicativa, dado su destacable aumento poblacional en España en los últimos 15 años, parejo a la aparición ... -
La representación de la Unión Europea en la prensa para residentes comunitarios de la Costa del Sol
García-Galindo, Juan Antonio; Meléndez-Malave, Natalia; Cuartero-Naranjo, Antonio (Universidad de Alicante, 2022-07-01)La presente investigación aborda la imagen y el concepto de Europa que reflejan los principales medios de comunicación para residentes comunitarios que se editan en la Costa del Sol. Con este fin se han seleccionado una ...