JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Mayorga-Fernández, María Josefa"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 21

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A Study on the Actual Use of Digital Competence in the Practicum of Education Degree. 

        Guillén-Gámez, Francisco David; Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Álvarez-García, Francisco J. (Springer, 2018-08-21)
        Despite the existence of many programs and training projects in the field of ICT, in post-secondary education, the teaching and learning process continues to be supported by traditional classroom methods. This phenomenon ...
      • Agresividad entre iguales: Detección de necesidades y propuesta de intervención educativa para mejorar la convivencia escolar en un aula de educación primaria 

        Domínguez-Jurado, María Dolores (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Este trabajo comenzó desde la propia inquietud, en el ámbito educativo, por solucionar los problemas de disciplina cada vez más presentes en el entorno escolar. Se comienza con un amplio marco teórico sobre la agresividad ...
      • Alexitimia e auto-conceito: abordagem psicopedagógica (crianças dos 6 aos 9 anos) 

        Conde Reis Costa, Joana (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2015)
        La educación de las emociones constituye un proceso complejo de construcción permanente que tiene su origen en la familia, pasando por la escuela y continuando a lo largo de toda la vida. El concepto de alexitimia, introducido ...
      • Aprendemos con Miró. Una escuela para todos y con todos. 

        Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Pascual-Lacal, María del RocíoAutoridad Universidad de Málaga (2015-02-25)
        En este trabajo presentamos una experiencia de innovación desarrollada por alumnado del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y niños y niñas de 5 años de un ...
      • Competencia social y ciudadana en las pruebas de diagnóstico general 

        Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Gómez, Ángel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (Pontificia Universidad Javeriana, 2018)
        Ofrecemos un análisis de las pruebas de Evaluación General de Diagnóstico del Ministerio de Educación de España respecto a la competencia social y ciudadana. Es la primera vez que esta competencia se contempla en un programa ...
      • El conocimiento práctico en las maestras de 4º curso de Educación Infantil: distancia entre las teorías proclamadas y las teorías al uso 

        García Vila, Elena; Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Sepúlveda-Ruiz, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-18)
        Actualmente los y las docentes deben ser profesionales competentes que den respuestas a las demandas educativas que se les plantean, asuman un rol docente polivalente, y sean conscientes del conocimiento práctico y ...
      • La cooperación como oportunidad para aprender a ser docentes a través de la Lesson Study 

        Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; García Vila, Elena; Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Sepúlveda-Ruiz, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Esta comunicación aborda la descripción y análisis de una experiencia sobre Lesson Study desarrollada en los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad ...
      • Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Huelva) 

        Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; García Vila, Elena; Sepúlveda-Ruiz, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
      • Experiencia de innovación en colaboración entre universidades y escuelas infantiles europeas: trabajo por proyectos sobre Miró 

        Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga (2013-10-07)
        En este trabajo presentamos una experiencia de colaboración entre la universidad, concretamente con el alumnado de 1 grado de Educación Infantil y una escuela infantil. En ella se muestra el trabajo por proyectos, fundamentado ...
      • Formación del futuro maestro de infantil en colaboración Universidad - Escuela 

        Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga (2014-11-24)
        Los cambios que ha experimentado nuestra sociedad en los últimos años, han repercutido notablemente en el ámbito educativo, y por tanto, en sus profesionales, de tal modo que parece necesaria una revisión y transformación ...
      • Las Fortalezas Personales en la Educación Familiar: Programa de entrenamiento del humor y el optimismo para padres con hijos /as de 2 a 4 años de edad 

        Sánchez Campos, María Fernanda (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La Psicología Positiva viene a recuperar el interés de la Psicología por el afecto positivo y se puede considerar como punto de partida para el abordaje científico de la felicidad desde una perspectiva eudamónica. Las ...
      • ICT use by pre-service foreign languages teachers according to gender, age and motivation 

        Guillén-Gámez, Francisco David; Lugones, Ana; Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga (Cogent Education, 2019)
        In the area of foreign languages, it is necessary to develop the digital competence of future teachers in order to improve the teaching-learning process that they will carry out with their students. However, different ...
      • A importância dos materiais para uma apremdiozagem significativa da matemática 

        Caldeira, María Filomena Tomaz Henriques Serrano (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)
        Este estudio está enfocado al aprendizaje de determinados conocimientos matemáticos con materiales manipulables en la Educación Infantil. Lo más importante en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas es la actividad ...
      • La influencia de variables personales y académicas que condicionan la inteligencia emocional del futuro maestro de educación: un análisis estadístico con métodos comparativos 

        Guillén-Gámez, Francisco David; García Vila, Elena; Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga (Ediciones Egregius, 2021)
        Una educación obligatoria de calidad requiere que estén presentes tanto los aspectos cognitivos como la dimensión socioemocional, esta última estrechamente vinculada al desarrollo de la Inteligencia Emocional. Percibir qué ...
      • La Inteligencia Artificial como factor positivo en el rendimiento académico del alumnado de secundaria 

        Gil Tomé, Rafael (2025-01)
      • Lesson Study in initial training: an interdisciplinary academic experience. 

        Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Trapero, NoemíAutoridad Universidad de Málaga; De-la-Rosa-Moreno, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga (Emerald, 2021)
        Purpose - This paper focuses on analysis of the incorporation of a Lesson Study cycle within the university training proposal, as a teaching strategy in initial training in the Infant Education Degree. Design/methodolo ...
      • Los procesos de tutorización en la innovación docente universitaria a través de la Lesson Study. 

        Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Trapero, NoemíAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2024)
        Hoy en día, debido a la evolución social, la profesión docente demanda un giro en su formación inicial para poder dar respuestas a una sociedad cargada de incertidumbres. Este artículo se centra en un estudio sobre cómo ...
      • Proyecto de aprendizaje-servicio para la formación inicial del maestro/a de educación infantil desde contextos reales 

        De-la-Rosa-Moreno, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Madrid-Vivar, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga (2018-06-28)
        En este trabajo se presentan los principales elementos de un Proyecto de Coordinación Docente desarrollado en el curso académico 2016/17, en 1º curso del Grado de Maestro/a de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias ...
      • Quizzes en tiempo real utilizando herramientas Web 2.0: Socrative y Códigos QR 

        Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga (2013)
        En este taller se muestra a los asistentes como realizar cuestionarios en tiempo real con el programa Socrative, así como una variante del mismo mediante la utilización de Códigos QR
      • Tendiendo puentes hacia el aprendizaje: recopilación y selección del material en la elaboración del portafolios educativo. 

        Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga (Akal, 2016)
        El portafolios educativo en educación superior es fruto de una revisión sobre el tema realizada por un grupo de docentes universitarios expertos en la materia que, además, han experimentado el uso del portafolios en sus ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA