- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Martínez-Rossi, Sandra Aída"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
El consumo de masas desde una dinámica cooperativa: “Mejor compartir que consumir”
Vázquez Coronas, María Belén (2017-01-19)El presente Trabajo de Fin de Grado parte del estudio de los diferentes períodos de prácticas del Grado en Educación Primaria. A lo largo de este análisis queda plasmadami evolución. Esta se ve ... -
El arte contemporáneo desde la perspectiva de género y la práctica de mindfulness: Un proyecto de innovación educativa de la Universidad de Málaga.
Lechuga-Jiménez, Clotilde; Martínez-Rossi, Sandra Aída; Body, Lawrence; Caro-Cabrera, María Vicenta; Jiménez-López, Guillermina (2018-05-29)En esta comunicación presentamos una futura asignatura optativa bilingüe en inglés aprobada como Proyecto de Innovación Educativa (PIE), por la Universidad de Málaga, en el período 2017-2019. La primera fase se ... -
El teatro como recurso didáctico: una llave de posibilidades
Reyes Ramírez, Adrián (2018-04-06)En el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende llevar a cabo una propuesta de innovación educativa para romper con la monotonía del aula en la Escuela Primaria. Para ello, se tomaremos todo el potencial que nos brinda ... -
La enseñanza lógica-matemática : del aula a la vida cotidiana
Ramos Aragón, Marina (2017-01-18)El presente Trabajo Fin de G rado es tá enfocado a la importancia que posee el trabajar la lógica - matemática en Educación Infantil para el desarrollo integral de los alumnos y las alumnas, ... -
Enseñar inglés a través de recursos visuales
Davó Varo, Carmen (2017-01-19) -
El juego y la música como procesos didácticos para la educación emocional
Ramírez Rueda, María (2017-01-18)Este trabajo está centrado en la importancia de las emociones en la etapa de Educación Infantil para alcanzar un desarrollo integral de los niños y niñas, debido a la gran relevancia que tiene en los ... -
La neurodidáctica: una nueva perspectiva de los procesos enseñanza-aprendizaje
Guirado Isla, Irene (2018-04-12)El presente Trabajo Fin de Grado se encuentra en la modalidad Investigación-Acción. El eje de la investigación se centra en la neurodidáctica como una nueva visión de los procesos de enseñanza-aprendizaje en donde la ... -
Matemáticas en la vida cotidiana: un proyecto interdisciplinar de resolución de problemas en Educación Primaria
López Esteban, Alicia (2021)La finalidad principal del Proyecto de Intervención Educativa que se presenta, es promover el desarrollo de estrategias de resolución de problemas matemáticos en alumnas y alumnos de Educación Primaria. Para ello, a través ... -
Viajando a través del imaginario: otros procesos didácticos en el aula
Fernández Pimentel, Pablo Antonio (2018-04-12)El siguiente Trabajo de Fin de Grado, a partir de una revisión crítica y reflexión de los aprendizajes realizados en los prácticums, y de un trabajo de investigación relacionado con las nuevas problemáticas asociadas a la ... -
El videojuego como herramienta artística y didáctica: del mundo virtual al mundo real en la era de la "SordERA Digital".
González-Lindgren, Escarlata (2023)Estamos ante la era de la “SordERA Digital” donde las imágenes nos cautivan y el audio está silenciado. Este Trabajo Fin de Máster, basado en la experimentación y el contexto, realiza un análisis sobre el uso de los ...