- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Martínez-Romera, Daniel David"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Análisis videográfico para la evaluación de los aprendizajes en las prácticas externas de la formación inicial de docentes de secundaria
Martínez-Romera, Daniel David; Cebrián-Robles, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona, 2018-06-20)Las tecnologías emergentes del vídeo digital (ontologías, reconocimiento de voz e imagen, anotaciones, etc.) permiten establecer nuevas interacciones entre usuarios y otorgan posibilidades innovadoras a las ya conocidas ... -
Assessment of teaching skills with e-Rubrics in Master of Teacher Training
Martínez-Romera, Daniel David; Cebrián-Robles, Daniel; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (Universidad de Granada, 2016)Las evaluaciones del impacto de las tecnologías en los centros de secundaria arrojan diferentes resultados según los contextos. No obstante, hay coincidencias en cuanto al papel tan importante de los docentes en el éxito ... -
Didáctica de las Ciencias Sociales y pensamiento crítico. Las anotaciones de vídeo como catalizador en la formación del profesorado.
Martínez-Romera, Daniel David (2021-10-06)Se plantea un estudio de caso con metodología mixta en profesorado en formación de Educación Primaria, para comprobar la pertinencia de las anotaciones de vídeo como instrumento para el desarrollo del pensamiento crítico ... -
Enseñanza manipulativa de las matemáticas: hacia una mejora educativa
Pérez Frías, Ana María (2021)La educación es una disciplina del conocimiento en pleno cambio por la íntima relación que guarda con la sociedad en la que viven las personas que pasan por un centro educativo. Los alumnos y alumnas necesitan desarrollar ... -
Espacio y Tiempo en los Campus Virtuales: ámbito de investigación en Didáctica de la Geografía
Martínez-Romera, Daniel David; Rodríguez López, Sofía; Cortés Dumont, Sara (Asociación Española de Geografía, 2021-06)El presente artículo pretende abrir ámbitos y estrategias de investigación en Didáctica de la Geografía y las Ciencias Sociales, con objeto de crear nuevos puentes entre las tradiciones científica y educativa de la disciplina. ... -
La evaluación de diseños de intervención para el Prácticum como instrumento de formación e investigación en el Máster de Profesorado de Ciencias Sociales
Martínez-Romera, Daniel David (Universidad de Málaga, 2017)La presente investigación intenta comprobar la pertinencia de combinar el método de evaluación de 360º con la rúbrica digital federada en los procesos de evaluación del profesorado en formación, con objeto de encontrar ... -
Feminismo y percepción del sexismo mediante TIC en educación superior. Un estudio de caso
Martínez-Romera, Daniel David (Universitat de València, 2019)Encontrar nuevas vías para trabajar temas sensibles en Didáctica de las Ciencias Sociales, como el que se propone, es tanto un reto como una necesidad docente, especialmente en contextos como el seleccionado (Educación ... -
Geografía y pensamiento geográfico en educación superior: una luz que se extingue, una razón para actuar.
Reflexión sobre la situación académica y la proyección educativa y social a medio plazo. -
Innovación e Investigación Educativa sobre la Evaluación de Competencias Profesionales con TIC para la Enseñanza de las Ciencias Sociales en el Máster de Profesorado
Martínez-Romera, Daniel David (UMA Editorial, 2018-12-24)La presente tesis doctoral plantea la necesidad de avanzar en las estrategias didácticas utilizadas en la formación del profesorado de Ciencias Sociales del Máster de Profesorado para la evaluación de las competencias ... -
Metodologías colaborativas a través de las tecnologías: hacia una evaluación equitativa.
Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Pérez-Galán, Rafael; Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Ruiz-Torres, Mayerly Zulay; Restrepo Valencia, Liliana Patricia; Ruiz-Rey, Francisco José; Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Torres-Hernández, Norma; Ibáñez-Cubillas, María del Pilar; Martínez-Romera, Daniel David; Veytia Bucheli, María Guadalupe; Fernández Medina, Carlos Rafael; Andrade, Lucy; Rivera-Rogel, Diana; Linde-Valenzuela, Gema; Luque-Guerrero, Cristina Raquel; Buenestado Fernández, Mariana; Ruiz Aguirre, Edith; Martínez de la Cruz, Nadia[et al.] (2018-06-14)Presentación de buenas prácticas metodológicas en el área de tecnología educativa, transferidas por el Grupo de investigación consolidado GTEA, Universidad de Málaga (SEJ-462) -
Practical training of secondary school teachers in Spain: tutoring and assessment using ICT.
Martínez-Romera, Daniel David; Cebrián-Robles, Daniel; Pérez-Galán, Rafael (Anadolu University, 2020-04-01)This study is part of a larger R&D project that analyses the quality of training and the digital skills taught during the preservice training of teachers, as well as during the master’s degree dissertation (TFM in Spanish) ... -
Profesorado en formación y ambientes educativos virtuales.
Martínez-Romera, Daniel David (UA Journals, 2017-10-28)La componente tecnológica de los procesos de aprendizaje es cada vez más relevante, motivo por el que consideramos pertinente estudiar tanto su impacto en los procesos formativos como las técnicas útiles a tal fin. Como ... -
¿Qué le está pasando a la Universidad? Un análisis sociológico de su infantilización
Martínez-Romera, Daniel David (Universidad de Málaga, 2020)Pocas veces a lo largo de su historia la Universidad se ha visto amenazada, cuando no condicionada en su naturaleza, de forma tan clara y profunda como en la actualidad. En apenas unos decenios su tradicional función como ... -
Sternberg-Wagner thinking styles: a research tool in social science didactics
Martínez-Romera, Daniel David (OmniaScience, 2018-06)Due to its nature, the teaching of social sciences and the way of thinking of teachers and students maintain a complex, if not delicate relationship. Personal viewpoints and affinities on issues like gender, how things ... -
The Influence of Students' Gender on the Use of Virtual Campuses. A Case Study
Martínez-Romera, Daniel David; Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Priego de Montiano, Gloria (Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-01)A comparative analysis has been carried out in order to study the similarities and differences in the use and management of space and time by students, based on their gender. The study analyses the data records generated ... -
The Influence of Students' Gender on the Use of Virtual Campuses. A Case Study.
Martínez-Romera, Daniel David; Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Priego de Montiano, Gloria (Pixel-Bit. Revista De Medios y Educación, 2021-01-01)A comparative analysis has been carried out in order to study the similarities and differences in the use and management of space and time by students, based on their gender. The study analyses the data records generated ... -
Usabilidad y satisfacción del uso de e-Rúbricas en la Actividad Tutorial del Área de Urgencias
Idrovo Alvarado, Verónica Alexandra; Martínez-Romera, Daniel David (Universidad de Málaga, 2021)El objetivo de esta investigación es la elaboración y validación de una rúbrica electrónica para evaluar las competencias de los Posgradistas de Pediatría en su actividad Asistencial en el área de Urgencias del Hospital ...