
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Martín-Rojo, Inmaculada Concepción"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Análisis de la problemática y del impacto en el sector turístico de la oferta y contratación de alojamientos de particulares mediante plataformas colaborativas
Martín-Rojo, Inmaculada Concepción(2020-03-11)
El vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha dado lugar a la aparición de plataformas colaborativas para la distribución de servicios turísticos, entre otros el alojamiento en ... -
El crecimiento empresarial vía cooperaciones entre compañías. Estudio empírico sobre el sector turístico español.
Martín-Rojo, Inmaculada Concepción; Gaspar-González, Ana Isabel
(AEDEM, 2007)
The present globalized environment arises important challenges to SME and big companies. This paper analyzes the cooperation as a growth way to adapt to the new scene, defining this investigation to the spanish tourist ... -
Dirección y gestión de empresas del sector turístico (6ª edición)
Martín-Rojo, Inmaculada Concepción(Pirámide, 2020)
Compendio de investigaciones realizadas sobre la dirección y gestión de empresas del sector turístico, analizando problemáticas que han ido surgiendo como la globalización de la economía con el proceso de crecimiento e ... -
Gestión Internacional de los Recursos Humanos. El caso de la expatriación-repatriación de directivos de las empresas energéticas del IBEX-35
El presente trabajo de investigación presenta, a partir de una revisión de la literatura existente, el marco conceptual y el estado de la cuestión de la problemática de los recursos humanos en las empresas globalizadas, ... -
Gestión sostenible de empresas y destinos turísticos: la nueva economía
Martín-Rojo, Inmaculada Concepción; martin rojo (Revista Diecisiete, 2018)
El presente artículo, tras presentar un marco conceptual sobre los principales aspectos de la nueva economía, se centra en la sostenibilidad en el sector turístico de acuerdo con esta nueva economía. Los objetivos de este ... -
Impact of social changes on Tourism Management MICE: the age of the digitalization. A bibliometric study.
MICE tourism, short for Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions, has developed intensively in recent decades. It has also been strongly affected by social changes, especially technological changes and the new ... -
Las innovaciones orientadas al consumidor en el sector turístico.
Martín-Rojo, Inmaculada Concepción(Pirámide, 2015)
ESTE CAPÍTULO REALIZA UN ESTUDIO SOBRE EL NUEVO ESCENARIO DEL SECTOR TURÍSTICO, HACIENDO ESPECIAL REFERENCIA AL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN Y DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL SECTOR ... -
Las líneas aéreas de bajo coste
Meissner, Martina (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)Analiza el impacto de las líneas aéreas de bajo coste en el transporte aéreo y en la estructura del sector turístico en Europa. En la primera parte relativa a los fundamentos teóricos se describe el concepto de estas ... -
El papel de los influencers y las redes sociales en la promoción de un destino, el caso de Málaga
García Gumersindo, Elena (2022)La investigación realizada trata de analizar y conocer el grado de conocimiento que tiene la sociedad sobre la figura del influencer y como es el impacto de estos a través de las redes sociales, concretamente el estudio ... -
La responsabilidad social corporativa en los puertos deportivos y clubes náuticos de Andalucía. Diagnóstico y propuestas de mejora para la innovación turística.
Martín-Rojo, Inmaculada Concepción; Gaspar-González, Ana Isabel
; Caro González, Francisco Javier; Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles (Junta de Andalucía, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, 2008)
La Responsabilidad Social Corporativa cada vez adquiere mayor importancia en la gestión de las empresas, lo que está llevando a su introducción en las principales agendas de las instituciones públicas y privadas. Entre ... -
Sostenibilidad del turismo náutico y de cruceros: impacto económico y medioambiental y marco jurídico
ESTUDIO DE LA SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO NÁUTICO Y DE CRUCEROS, HACIENDO UN ANÁLISIS DEL IMPACTO ECONÓMICO Y MEDIOAMBIENTAL DE LAS EMPRESAS DE TURISMO NÁUTICO Y DE CRUCEROS, DE ACUERDO A ESTUDIOS EMPÍRICOS REALIZADOS POR ... -
Strategic Planning for a Smart Sustainable City Model: The Importance of Public Administration and Enterprises Cooperation.
Martín-Rojo, Inmaculada Concepción(Palgrave MacMillan, 2024)
In contrast to economistic approaches concerned only with economic profit, a new economy is emerging, whose objective is sustainability - in a broad sense: economic, social, and environmental - and the improvement of ... -
The impact of social changes on MICE tourism management in the age of digitalization: a bibliometric review
Martín-Rojo, Inmaculada Concepción; Gaspar-González, Ana Isabel
(Springer Nature, 2024)
The meetings, incentives, conferences, and Exhibitions (MICE) tourism has inten- sively grown in recent decades. The MICE sector has also been strongly affected by social and technological changes, especially new social ... -
Wine tourism and COVID-19: impacts and responses from the perspective of wine route’s wineries.
Cerezo-Medina, Alfonso; Peláez-Verdet, Antonio
; Gaspar-González, Ana Isabel
; Martín-Rojo, Inmaculada Concepción
(Uhu Publicaciones, 2023-11-12)
Wine tourism is a subsector of gastronomic tourism that, according to the World Tourism Organisation, has been increasingly in demand among visitors worldwide. The Serranía de Ronda has an outstanding wine-growing tradition, ...