- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Márquez-Casero, María Victoria"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Deconstrucción / Construcción.
Márquez-Casero, María Victoria (2020-03-05)El ser humano es un ser social y como tal precisa relacionarse con sus iguales y con el entorno en el que se desenvuelve. La práctica artística colabora en el desarrollo de la Inteligencia Intrapersonal e Interpersonal. ... -
Docente artista. Investigación precaria.
"Hablamos de artista, hablamos de docente,… Hablamos de vocación e investigación." "¿Por qué no se permite que ambas puedan convivir? ¿Por qué se penaliza hoy día, en investigación, la interdisciplinariedad? Si te evalúan ... -
El móvil: herramienta educativa y artística
Márquez-Casero, María Victoria (2018-06-13)Con la LOE (2007) se implantó la competencia digital en las aulas. Hubo muchos docentes detractores y otros a favor de los cambios que se debían acometer. En la Comunidad Autónoma Andaluza, la Consejería de Educación, ... -
Estrategias colaborativas para visibilizar al profesorado de lenguajes visuales en la educación secundaria
En la presente mesa redonda se debatirán los aspectos que más interesen a los asistentes de la comunicación Estrategias colaborativas para visibilizar al profesorado del Lenguaje Visual en la Educación Secundaria por parte ... -
Una experiencia didáctico plástica en el Proyecto de Mejora docente y Coordinación: del autoconocimiento a la igualdad
El ejercicio visual que traemos a este congreso parte de una experiencia plástico artística desarrollada dentro del Proyecto de Mejora docente y Coordinación, titulado: Del autoconocimiento a la igualdad, construyendo desde ... -
Gestión de emociones primarias a través del arteterapia. Una propuesta de intervención psicoeducativa desde la influencia del arte y la música en el bienestar de las personas
Soler Mateo, Miguel Francisco; Márquez-Casero, María Victoria; Castilla-Mesa, María Teresa (2018-12-18)En la actualidad, la búsqueda del bienestar se conforma como un reto para muchas personas que son conscientes del precio a pagar por el ritmo elevado de vida que se debe mantener en la sociedad moderna, repleta de obligaciones ... -
Impulso4. Un proyecto para favorecer el desarrollo personal y la relación en el trabajo a través de las tertulias dialógicas.
Márquez-Casero, María Victoria; Soler Mateo, Miguel Francisco (2018-12-18)En el contexto actual de competitividad muchos aspectos se abordan desde la necesidad y la obligación, entendiéndose con ello de forma frecuente que son las personas a nivel individual las que han de buscar la fórmula ... -
La experiencia artística en la preadolescencia: Nuevas formas de intervención docente.
Márquez-Casero, María Victoria (UMA Editorial, 2017-07-13)La observación continua del proceso de enseñanza-aprendizaje a lo largo de mi carrera docente, dentro y fuera de las aulas, me ha llevado a la necesidad de investigar si el hecho de trabajar el arte desde una perspectiva ... -
Las Instalaciones Artísticas como base en la Educación en Artes Plásticas y Visuales.
Márquez-Casero, María Victoria (2019-05-10)Al iniciar el curso con un grupo de 70 alumnos y alumnas, de 1º de carrera, en el que cada individuo presenta una realidad propia, con conocimientos y capacidades diferentes y desconocidas, me planteo como reto realizar ... -
Las redes sociales en artes plásticas y visuales
El uso de las redes sociales en el arte contemporáneo y por consiguiente en el aula de Educación Plástica y Visual, se convierte en una herramienta muy útil que nos permite reflexionar sobre la realidad de la cultura visual, ... -
Proyecto artístico educativo: diseñamos y creamos
Presentamos un proyecto educativo interdisciplinar llevado a cabo en varios centros de la Provincia de Málaga (España) en 1º curso de ESO. (Educación Secundaria Obligatoria). Los distintos hilos conductores de la temática ... -
Redes sociales en el arte contemporáneo como aprendizaje sobre cultura visual dentro del aula
Este artículo aborda el uso de las redes sociales en el arte contemporáneo, a través de la revisión de obras de artistas emergentes como Cristóbal Tabares o Edurne Herran, como punto de partida para la reflexión sobre la ... -
Reflexiones entorno a una obra del Nuevo Expresionismo. Visual Thinking y Tertulias Artísticas Dialógicas
En esta video-creación hemos utilizado el nuevo expresionismo para la formación artística del alumnado universitario. Se ofrece un montaje audiovisual en el que los participantes realizan una reflexión profunda entorno ...