JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Márquez-Casero, María Victoria"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-16 de 16

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Autoconcepto físico multidimensional y barreras para la práctica física en la adolescencia. 

        Reigal-Garrido, Rafael EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Videra-García, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Parra Flores, José Luís (Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya, 2013-01)
        Este trabajo analiza las relaciones entre el autoconcepto físico multidimensional (habilidad física, condición física, atractivo físico y fuerza) y el autoconcepto general con las barreras para la práctica física, poniendo ...
      • Deconstrucción / Construcción. 

        Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga (2020-03-05)
        El ser humano es un ser social y como tal precisa relacionarse con sus iguales y con el entorno en el que se desenvuelve. La práctica artística colabora en el desarrollo de la Inteligencia Intrapersonal e Interpersonal. ...
      • Docente artista. Investigación precaria. 

        Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Del-Río-Fernández, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        "Hablamos de artista, hablamos de docente,… Hablamos de vocación e investigación." "¿Por qué no se permite que ambas puedan convivir? ¿Por qué se penaliza hoy día, en investigación, la interdisciplinariedad? Si te evalúan ...
      • Efecto agudo de la actividad fisicodeportiva y la expresión corporal sobre el estado de ánimo 

        Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Reigal-Garrido, Rafael EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Videra García, Antonio; Martín Tamayo, Ignacio; Juárez-Ruiz-de-Mier, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (Apunts. Educación Física y Deportes, 2013-07)
        "Este trabajo analiza los efectos de una sesión de actividad fisicodeportiva y otra de expresión corporal sobre el estado de ánimo en un grupo de 92 adolescentes de la ciudad de Málaga (España), con edades entre los 14 y ...
      • El móvil: herramienta educativa y artística 

        Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga (2018-06-13)
        Con la LOE (2007) se implantó la competencia digital en las aulas. Hubo muchos docentes detractores y otros a favor de los cambios que se debían acometer. En la Comunidad Autónoma Andaluza, la Consejería de Educación, ...
      • Estrategias colaborativas para visibilizar al profesorado de lenguajes visuales en la educación secundaria 

        Ramos-Delgado, María SoledadAutoridad Universidad de Málaga; Fernández Sánchez, Simón; Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga (2017-04-28)
        En la presente mesa redonda se debatirán los aspectos que más interesen a los asistentes de la comunicación Estrategias colaborativas para visibilizar al profesorado del Lenguaje Visual en la Educación Secundaria por parte ...
      • Una experiencia didáctico plástica en el Proyecto de Mejora docente y Coordinación: del autoconocimiento a la igualdad 

        Del-Río-Fernández, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        El ejercicio visual que traemos a este congreso parte de una experiencia plástico artística desarrollada dentro del Proyecto de Mejora docente y Coordinación, titulado: Del autoconocimiento a la igualdad, construyendo desde ...
      • Gestión de emociones primarias a través del arteterapia. Una propuesta de intervención psicoeducativa desde la influencia del arte y la música en el bienestar de las personas 

        Soler Mateo, Miguel Francisco; Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Castilla-Mesa, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2018-12-18)
        En la actualidad, la búsqueda del bienestar se conforma como un reto para muchas personas que son conscientes del precio a pagar por el ritmo elevado de vida que se debe mantener en la sociedad moderna, repleta de obligaciones ...
      • Impulso4. Un proyecto para favorecer el desarrollo personal y la relación en el trabajo a través de las tertulias dialógicas. 

        Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Soler Mateo, Miguel Francisco (2018-12-18)
        En el contexto actual de competitividad muchos aspectos se abordan desde la necesidad y la obligación, entendiéndose con ello de forma frecuente que son las personas a nivel individual las que han de buscar la fórmula ...
      • La experiencia artística en la preadolescencia: Nuevas formas de intervención docente. 

        Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2017-07-13)
        La observación continua del proceso de enseñanza-aprendizaje a lo largo de mi carrera docente, dentro y fuera de las aulas, me ha llevado a la necesidad de investigar si el hecho de trabajar el arte desde una perspectiva ...
      • Las Instalaciones Artísticas como base en la Educación en Artes Plásticas y Visuales. 

        Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga (2019-05-10)
        Al iniciar el curso con un grupo de 70 alumnos y alumnas, de 1º de carrera, en el que cada individuo presenta una realidad propia, con conocimientos y capacidades diferentes y desconocidas, me planteo como reto realizar ...
      • Las redes sociales en artes plásticas y visuales 

        Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Vázquez-Carpio, Leticia Azahara (2019-12-18)
        El uso de las redes sociales en el arte contemporáneo y por consiguiente en el aula de Educación Plástica y Visual, se convierte en una herramienta muy útil que nos permite reflexionar sobre la realidad de la cultura visual, ...
      • Proyecto artístico educativo: diseñamos y creamos 

        Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Vázquez-Carpio, Leticia Azahara (2019-07-22)
        Presentamos un proyecto educativo interdisciplinar llevado a cabo en varios centros de la Provincia de Málaga (España) en 1º curso de ESO. (Educación Secundaria Obligatoria). Los distintos hilos conductores de la temática ...
      • Proyecto Artístico Educativo: Diseñamos y Creamos 

        Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga; Vázquez-Carpio, Leticia Azahara (Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes (CIEBA) Faculdade de Belas-Artes, Universidade de Lisboa, 2019-09-12)
        Presentamos un proyecto educativo interdisciplinar llevado a cabo en varios centros de la Provincia de Málaga (España) en 1º curso de ESO. (Educación Secundaria Obligatoria). Los distintos hilos conductores de la temática ...
      • Redes sociales en el arte contemporáneo como aprendizaje sobre cultura visual dentro del aula 

        Vázquez-Carpio, Leticia Azahara; Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-22)
        Este artículo aborda el uso de las redes sociales en el arte contemporáneo, a través de la revisión de obras de artistas emergentes como Cristóbal Tabares o Edurne Herran, como punto de partida para la reflexión sobre la ...
      • Reflexiones entorno a una obra del Nuevo Expresionismo. Visual Thinking y Tertulias Artísticas Dialógicas 

        Sánchez-Fernández, Antonio SimónAutoridad Universidad de Málaga; Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga (2021-07-08)
        En esta video-creación hemos utilizado el nuevo expresionismo para la formación artística del alumnado universitario. Se ofrece un montaje audiovisual en el que los participantes realizan una reflexión profunda entorno ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA