
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Márquez-Casero, María Victoria"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Autoconcepto físico multidimensional y barreras para la práctica física en la adolescencia.
Reigal-Garrido, Rafael Enrique; Videra-García, Antonio
; Márquez-Casero, María Victoria
; Parra Flores, José Luís (Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya, 2013-01)
Este trabajo analiza las relaciones entre el autoconcepto físico multidimensional (habilidad física, condición física, atractivo físico y fuerza) y el autoconcepto general con las barreras para la práctica física, poniendo ... -
Deconstrucción / Construcción.
Márquez-Casero, María Victoria(2020-03-05)
El ser humano es un ser social y como tal precisa relacionarse con sus iguales y con el entorno en el que se desenvuelve. La práctica artística colabora en el desarrollo de la Inteligencia Intrapersonal e Interpersonal. ... -
Docente artista. Investigación precaria.
"Hablamos de artista, hablamos de docente,… Hablamos de vocación e investigación." "¿Por qué no se permite que ambas puedan convivir? ¿Por qué se penaliza hoy día, en investigación, la interdisciplinariedad? Si te evalúan ... -
Efecto agudo de la actividad fisicodeportiva y la expresión corporal sobre el estado de ánimo
Márquez-Casero, María Victoria; Reigal-Garrido, Rafael Enrique
; Videra García, Antonio; Martín Tamayo, Ignacio; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío
(Apunts. Educación Física y Deportes, 2013-07)
"Este trabajo analiza los efectos de una sesión de actividad fisicodeportiva y otra de expresión corporal sobre el estado de ánimo en un grupo de 92 adolescentes de la ciudad de Málaga (España), con edades entre los 14 y ... -
El móvil: herramienta educativa y artística
Márquez-Casero, María Victoria(2018-06-13)
Con la LOE (2007) se implantó la competencia digital en las aulas. Hubo muchos docentes detractores y otros a favor de los cambios que se debían acometer. En la Comunidad Autónoma Andaluza, la Consejería de Educación, ... -
Estrategias colaborativas para visibilizar al profesorado de lenguajes visuales en la educación secundaria
En la presente mesa redonda se debatirán los aspectos que más interesen a los asistentes de la comunicación Estrategias colaborativas para visibilizar al profesorado del Lenguaje Visual en la Educación Secundaria por parte ... -
Una experiencia didáctico plástica en el Proyecto de Mejora docente y Coordinación: del autoconocimiento a la igualdad
El ejercicio visual que traemos a este congreso parte de una experiencia plástico artística desarrollada dentro del Proyecto de Mejora docente y Coordinación, titulado: Del autoconocimiento a la igualdad, construyendo desde ... -
Gestión de emociones primarias a través del arteterapia. Una propuesta de intervención psicoeducativa desde la influencia del arte y la música en el bienestar de las personas
Soler Mateo, Miguel Francisco; Márquez-Casero, María Victoria; Castilla-Mesa, María Teresa
(2018-12-18)
En la actualidad, la búsqueda del bienestar se conforma como un reto para muchas personas que son conscientes del precio a pagar por el ritmo elevado de vida que se debe mantener en la sociedad moderna, repleta de obligaciones ... -
Impulso4. Un proyecto para favorecer el desarrollo personal y la relación en el trabajo a través de las tertulias dialógicas.
Márquez-Casero, María Victoria; Soler Mateo, Miguel Francisco (2018-12-18)
En el contexto actual de competitividad muchos aspectos se abordan desde la necesidad y la obligación, entendiéndose con ello de forma frecuente que son las personas a nivel individual las que han de buscar la fórmula ... -
La experiencia artística en la preadolescencia: Nuevas formas de intervención docente.
Márquez-Casero, María Victoria(UMA Editorial, 2017-07-13)
La observación continua del proceso de enseñanza-aprendizaje a lo largo de mi carrera docente, dentro y fuera de las aulas, me ha llevado a la necesidad de investigar si el hecho de trabajar el arte desde una perspectiva ... -
Las Instalaciones Artísticas como base en la Educación en Artes Plásticas y Visuales.
Márquez-Casero, María Victoria(2019-05-10)
Al iniciar el curso con un grupo de 70 alumnos y alumnas, de 1º de carrera, en el que cada individuo presenta una realidad propia, con conocimientos y capacidades diferentes y desconocidas, me planteo como reto realizar ... -
Las redes sociales en artes plásticas y visuales
El uso de las redes sociales en el arte contemporáneo y por consiguiente en el aula de Educación Plástica y Visual, se convierte en una herramienta muy útil que nos permite reflexionar sobre la realidad de la cultura visual, ... -
Proyecto artístico educativo: diseñamos y creamos
Presentamos un proyecto educativo interdisciplinar llevado a cabo en varios centros de la Provincia de Málaga (España) en 1º curso de ESO. (Educación Secundaria Obligatoria). Los distintos hilos conductores de la temática ... -
Proyecto Artístico Educativo: Diseñamos y Creamos
Márquez-Casero, María Victoria; Vázquez-Carpio, Leticia Azahara (Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes (CIEBA) Faculdade de Belas-Artes, Universidade de Lisboa, 2019-09-12)
Presentamos un proyecto educativo interdisciplinar llevado a cabo en varios centros de la Provincia de Málaga (España) en 1º curso de ESO. (Educación Secundaria Obligatoria). Los distintos hilos conductores de la temática ... -
Redes sociales en el arte contemporáneo como aprendizaje sobre cultura visual dentro del aula
Este artículo aborda el uso de las redes sociales en el arte contemporáneo, a través de la revisión de obras de artistas emergentes como Cristóbal Tabares o Edurne Herran, como punto de partida para la reflexión sobre la ... -
Reflexiones entorno a una obra del Nuevo Expresionismo. Visual Thinking y Tertulias Artísticas Dialógicas
En esta video-creación hemos utilizado el nuevo expresionismo para la formación artística del alumnado universitario. Se ofrece un montaje audiovisual en el que los participantes realizan una reflexión profunda entorno ...