- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Maqueda-Cuenca, Eugenio"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Cómo fomentar la lectura mediante el multiverso de MARVEL a través de un Proyecto Internacional en redes sociales.
En el marco del proyecto de investigación “DILENGUA” (HUM- 253) y del proyecto de innovación educativa, titulado “HḖR@S Heroísmo Épico: Redes y Objetivos Sociales” (PIE22-080), en la asignatura de Literatura Infantil del ... -
Creencias sobre las consecuencias de la mensajería instantánea en el dominio de la lengua: un estudio con alumnado de máster en España e Italia
Cremades-García, Raúl; Maqueda-Cuenca, Eugenio; Onieva-López, Juan Lucas (2017-12-13)La mensajería instantánea constituye en la actualidad una de las principales fuentes de uso de lo que algunos expertos (Cassany 2015) han denominado la escritura ideofonemática . Se trata de una ... -
Estudio neurocientífico y comparativo con estudiantes de primaria sobre la lectura y la realización de actividades en libros de texto de lengua castellana en formato papel y digital
Los libros de texto son el material didáctico más utilizado en las escuelas y, desde hace algunos años, el libro de texto digital está tratando de hacerse un hueco en las aulas. Se le caracteriza por ser más motivador e ... -
La enseñanza de la literatura infantil y juvenil en la universidad en contextos de crisis: técnicas y tecnologías.
La asignatura Lectura y Literatura Infantil en el Grado de Educación Primaria en la Universidad de Málaga es la base de la que partimos para hacer nuestras propuestas. El programa de la asignatura contiene un primer bloque ... -
Los espacios no convencionales de lectura (ENCL): delimitación terminológica y conceptual
En esta comunicación se profundizará en la delimitación del concepto de ENCL y en su relación con términos análogos, como ambiente letrado, que Martos Núñez y Martos García (2012, p. 116) no restringen a un lugar, un grupo ... -
The influence of mobile instant messaging in language education: perceptions of current and future teachers.
Cremades-García, Raúl; Onieva-López, Juan Lucas; Maqueda-Cuenca, Eugenio; Ramírez Leiton, John Jairo (Taylor&Francis, 2019-05-03)The globalisation of mobile instant messaging (MIM) in applications like WhatsApp encourages the use of a non-standard linguistic register. The purpose of this study is to determine and assess the perception of school ... -
Tik Tok, Instagram y Twicht como aliados de la gamificación en el desarrollo de habilidades lingüísticas. Nuevas praxis docentes en la didáctica de la literatura infantil.
En el ámbito académico es fundamental el dominio de los géneros discursivos orales, de ahí que en el presente trabajo desarrollemos una experiencia docente llevada a cabo en el aula universitaria, concretamente, en la ... -
TikTok como herramienta innovadora en el aula. Aplicaciones en el área de DLL
Los niños y los jóvenes se han convertido en poco tiempo en autores de contenidos digitales, y gracias a los dispositivos móviles, cualquier persona puede compartir su creatividad con el resto del mundo de una manera ...