JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "López-Fernández, Iván"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 35

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A comparison of the utility of different step-indices to translate the physical activity recommendation in adolescents. 

        Mayorga-Vega, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Casado-Robles, Carolina; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Viciana-Ramírez, Jesus (Taylor & Francis, 2020-09-30)
        Previous studies translating the daily moderate-to-vigorous physical activity (MVPA) recommendation of total steps/day among adolescents are inconsistent, and those with cadence-based steps are scarce. The main purpose was ...
      • A systematic review about the characteristics and patterns of use of outdoor gyms. 

        Fernández-Rodríguez, EmilioAutoridad Universidad de Málaga; Merino-Marban, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Ramos, ÓscarAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Alicante-Facultad de Educación, 2020-09-26)
        The outdoor gyms have risen exponentially during the last years as a way of revitalizing public areas to enhance the practice of physical activity by insufficiently active older people. However, little is known about their ...
      • Activity wristband-based physical activity recommendations in young people 

        Mayorga-Vega, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Casado-Robles, Carolina; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Viciana-Ramírez, Jesus (Elsevier, 2022)
        The main aim of the present study was to establish daily activity wristband-measured steps thresholds related to the recommendation of 60 minutes of moderate-to-vigorous physical activity daily in adolescents. The secondary ...
      • Adherencia a la Dieta Mediterránea en alumnado de Educación Primaria en Málaga 

        Jiménez Muñoz, Carolina (UMA Editorial, 2017-08-29)
        OBJETIVO: Adaptar el cuestionario KIDMED dicotómico a una versión policotómica y validar psicométricamente sus propiedades en alumnado de educación primaria en colegios públicos de Málaga. ANTECEDENTES: La OMS considera ...
      • Análisis de propuestas de Educación Física en casa durante la suspensión de clases por la COVID-19 y orientaciones para su diseño en Educación Primaria 

        López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Burgueño, Rafael; Espejo, Rubén; Gil-Espinosa, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física, 2021)
        El sistema educativo está tratando de responder de manera eficaz a los retos y cambios en materia educativa provocados por la COVID-19. El proceso de transición de una enseñanza predominantemente presencial a una virtual ...
      • Aprender jugando con kahoot en la universidad: una revisión sistemática 

        López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Rodríguez, EmilioAutoridad Universidad de Málaga; Benítez-Porres, JavierAutoridad Universidad de Málaga (Dykinson, 2021)
        Kahoot es una aplicación digital educativa basada en la gamificación que ha sido utilizada por millones de personas desde su creación en 2013. Numerosas investigaciones coinciden en señalar que se trata de una herramienta ...
      • El aprendizaje servicio en la universidad: una experiencia en el marco de una asignatura del Grado en Educación Primaria 

        López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Benítez-Porres, JavierAutoridad Universidad de Málaga (Universitat Politécnica de Valencia, 2018)
        Estrechar las conexiones entre lo que aprenden los estudiantes en la universidad y la practica en escenarios profesionales reales es una aspiración secular de la educación superior. El aprendizaje servicio es una metodología ...
      • Creative and reproductive dance on high school students: An instructional strategy 

        Lara-Aparicio, Mar; Mayorga-Vega, DanielAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga (Red de Investigación e Innovación Educativa REDINE, 2022)
        Dance practices has multiple benefits for general health, which has facilitated its inclusion in the curriculum of the Physical Education (PE) subject in formal education worldwide. However, recent research shows that many ...
      • Cut-off values for classifying active children and adolescents using the Physical Activity Questionnaire: PAQ-C and PAQ-A. 

        Benítez-Porres, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Alvero-Cruz, José RamónAutoridad Universidad de Málaga; Sardinha, Luis B.; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Carnero, Elvis A. (Arán, 2016-04-26)
        Introducción: el Cuestionario de Actividad Física para Niños y Adolescentes (PAQ-C y PAQ-A) ha sido ampliamente utilizado en entornos de investigación y en el trabajo de campo. Sin embargo, existe una falta de información ...
      • DataSet. Datos BSSR en Primaria. 

        Merino-Marban, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Mayorga-Vega, DanielAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2025)
        The purpose of this study was to research the effect of a stretching program on hamstring flexibility in schoolchildren from Primary Education. Methods. For practical reasons and the nature of the present study (i.e. ...
      • Educación física semipresencial y plataformas educativas 

        Gil-Espinosa, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Burgueño, Rafael; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga (2021-11)
        La Covid-19 conllevó a nuevos planteamientos respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física (EF) tanto en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como en Bachillerato, generalizándose, en España, la ...
      • Educación física y género en la docencia semipresencial. 

        López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Gil-Espinosa, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; Burgueño, Rafael (2022)
        En el curso 2020-2021, tras el periodo de confinamiento con docencia telemática llevada a cabo al final del curso 2019-2020, la administración educativa española permitió diferentes modelos organizativos, a partir de tercero ...
      • Efectos de la práctica de la expresión corporal en parámetros de salud de estudiantes de Educación Secundaria en el contexto de la Educación Física. 

        Lara-Aparicio, Mar (UMA Editorial, 2025)
        La Expresión Corporal (EC) es una disciplina en la que la persona utiliza su cuerpo de forma consciente para crear, expresar, y comunicar su mundo interior (Lara-Aparicio et al., 2019b). Diversas revisiones sistemáticas y ...
      • Effects of High Intensity Interval or Continuous Moderate Training on Metabolic Thresholds: A Randomized Control Trial 

        García-Romero, JerónimoAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Millán, Javier; Alvero-Cruz, José RamónAutoridad Universidad de Málaga; Peñaloza, Piero; Jimenez Lopez, Manuel; Benítez-Porres, JavierAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Carrillo-de-Albornoz, MargaritaAutoridad Universidad de Málaga; Álvarez-Carnero, ElvisAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2015-05-29)
        High intensity interval training (HIIT) has been suggested to promote superior metabolic and cardiovascular adaptations than classical moderate continuous training (MCT) in athletes or sedentary people. However, less is ...
      • Estudio de la ocupación del tiempo libre de la población escolar y su participación en actividades extraescolares 

        Hermoso Vega, Yolanda (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009)
        El estudio realizado es el resultado de la reflexión iniciada con la jornada escolar continua, que supone un incremento del tiempo libre de los escolares. La utilización adecuada de este tiempo libre podría contribuir a ...
      • Experiencia docente con la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria 

        Mayorga-Vega, DanielAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Los objetivos del presente trabajo fueron: 1) Describir una experiencia docente basada en la metodología ABP con estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria, y 2) examinar las percepciones del estudiantado ...
      • Gamificación en Educación Física: efecto de la metodología M-Learning en la asimilación de contenidos 

        Benítez-Porres, JavierAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Ramos, ÓscarAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Rodríguez, EmilioAutoridad Universidad de Málaga; Merino-Marban, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga (2019-02-23)
        Introducción: La inclusión de nuevas tecnologías en la metodología docente ha sido reconocida como fuente de motivación para el alumnado y profesorado. No obstante, el impacto del uso de la metodología Mobile Learning ...
      • High school physical education teachers’ perceptions of blended learning one year after the onset of the COVID-19 pandemic 

        López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Burgueño, Rafael; Gil-Espinosa, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (MDPI, 2021)
        The COVID-19 pandemic has altered the educational landscape worldwide. One year after the disease outbreak, blended learning, which combines distance and face-to-face learning, became an alternative to fully online learning ...
      • How many daily steps are really enough for adolescents? A cross-validation study. 

        Parra-Saldías, Maribel; Mayorga-Vega, DanielAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Viciana-Ramírez, Jesus (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física, 2018-01-01)
        The main purpose of the present study was to compare the accuracy of total daily steps thresholds associated to the recommended 60 min per day moderate-to-vigorous physical activity in adolescents. A total of 156 adolescents, ...
      • Impacto de una metodología gamificadora en estudiantes de Enseñanza Superior 

        Romero-Ramos, ÓscarAutoridad Universidad de Málaga; Merino-Marban, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Rodríguez, EmilioAutoridad Universidad de Málaga; Benítez-Porres, JavierAutoridad Universidad de Málaga (2019-02-05)
        En los últimos años se están incorporando nuevas metodologías educativas basadas en la innovación tecnológica, Mobile-Learning, pudiendo fomentar la participación activa de los estudiantes y el aprendizaje significativo ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA