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Listar por autor "Lobillo-Mora, Gema María"
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La agenda temática en las televisiones tradicionales de proximidad. Estudio de Caso: Mijas 3.40 y Fuengirola Televisión
Lobillo-Mora, Gema María; Pérez-Díez, Javier (2023-03-13)El objetivo del estudio radica en conocer la relación de los contenidos de la agenda setting de las televisiones públicas locales y las comunicaciones emitidas por los departamentos de comunicación de los ayuntamientos de ... -
Análisis de la crisis reputacional universitaria a través de las redes sociales Twitter y Facebook: estudio del Caso de la Universidad Rey Juan Carlos
Lobillo-Mora, Gema María; Gallart-Moreno, Raquel (Universidad CEU San Pablo, 2020-04)La imagen y la reputación son elementos que rigen la competencia actual. Las organizaciones cada vez se centran más es potenciar su imagen corporativa, por encima de otros aspectos de su actividad. En el ámbito ... -
Casas de apuestas en el patrocinio deportivo: Estudio del Caso de LaLiga y la Premier League 2018/19
Lobillo-Mora, Gema María; Enríquez, Alberto (2020-11-03)El propósito de este estudio es el de analizar la situación actual del patrocinio deportivo de forma general y examinar la presencia de publicidad de casas de apuestas, en particular, en LaLiga Santander y Premier League ... -
La comunicación digital del Cádiz Club de Fútbol
Lobillo-Mora, Gema María (2022-07-29)El objetivo de esta investigación se centra en conocer la comunicación digital de un club de fútbol de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional de España, como es el Cádiz Club de Fútbol. A través de una metodología ... -
La comunicación institucional en el Caso Rubiales.
Los objetivos son conocer la evolución de las distintas administraciones ante los acontecimientos que provocaron la dimisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El estado de la cuestión ... -
Corporate social responsibility and football clubs: The value of environmental sustainability as a basis for the rebranding of Real Betis Balompié in Spain
Lobillo-Mora, Gema María; Ginesta-Portet, Xavier; De San Eugenio Vela, Jordi (MDPI AG, 2021-12-11)On October 2020, Real Betis Balompié, a football club located in Seville (Andalucia), presented the Forever Green programme, a global programme of Corporate Social Responsibility (CSR) that, through the club’s foundation, ... -
Deporte y comunicación: La comunicación organizacional en los clubes de fútbol profesionales.
Lobillo-Mora, Gema María (UMA Editorial, 2023)La tesis presenta la situación de la comunicación organizacional de los clubes de fútbol en España. A través de la triangulación metodológica (una investigación documental sobre la comunicación organizacional en el deporte, ... -
Desarrollo comunicacional en los clubes de fútbol españoles. Estudio del Caso: Sevilla FC.
Lobillo-Mora, Gema María; Guevara, Antonio-José (2018-05-02)La gestión de los departamentos de comunicación en los clubes de fútbol se ha convertido en algo imprescindible para el funcionamiento de estas entidades, ya que estos han experimentado un gran crecimiento y profesionalización ... -
Estudio de la estrategia comunicativa en Instagram de las startups deportivas en España.
Lobillo-Mora, Gema María; Paniagua-Rojano, Francisco Javier (Universitas-XX1. Universitas-XXI, 2023-04-06)Este trabajo se centra en el análisis del papel de la comunicación de las startups deportivas en las principales redes sociales —Instagram— especialmente basado en las narrativas utilizadas. Debido a la gran importancia ... -
Estudio de la presencia digital en MotoGP: Estudio de caso Jorge Lorenzo en Instagram
Lobillo-Mora, Gema María; Aja-Gil, Marta (Universidad de Sevilla, 2020-04-12)Como en otras disciplinas deportivas, el uso de las redes sociales se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizadas por los distintos públicos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Por lo que muchos ... -
Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CF
Callejo, José Alberto; Lobillo-Mora, Gema María; Méndiz-Noguero, Alfonso (Universidad Complutense de Madrid, 2023-02-17)El objetivo de esta investigación es conocer en profundidad los conceptos de fidelización y animadversión en el fútbol en un ámbito regional con el fin de establecer una novedosa tipificación de sus indicadores. A través ... -
Fútbol y engagement en Instagram: Estudio del caso de Málaga Club de Futbol y Sevilla Futbol Club en La Liga
Lobillo-Mora, Gema María; Pardo, Alba (2020-11-03)El objetivo de esta investigación es la de determinar el tipo de estrategia de comunicación que los clubes de fútbol que conforman la muestra (Málaga CF y Sevilla FC) realizan, concretamente en Instagram. Se trata de ... -
La comunicación online de Zara y Mango: análisis de perfiles de Twitter e Instagram durante la campaña de primavera 2018
Lobillo-Mora, Gema María; Pedrosa, José Antonio (2019-06-19)La presente investigación tiene como objeto de estudio analizar exhaustivamente la comunicación online de ambas marcas Zara y Mango a través de sus redes sociales durante su campaña de primavera 2018. -
La plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes; Arévalo Martínez, Rebeca Iliana; Lobillo-Mora, Gema María (2019-06-13)La plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional Mercedes Cancelo Sanmartín Universidad de Málaga, España, cancelo@uma.es Rebeca Illiana Arévalo Martínez Universidad ... -
La responsabilidad social corporativa en el deporte
Lobillo-Mora, Gema María (Congreso CUICIID, 2017-10-26)La Responsabilidad Social Corporativa nace en el ámbito organizacional como una forma de devolverle a la sociedad lo que la sociedad le ha ofrecido a la empresa, para su desarrollo y evolución, pero en nuestros días esta ... -
Las Redes Sociales como instrumento de comunicación entre jugadores y clubes de fútbol Estudio del Caso: Cristiano/Real Madrid y Messi/FC Barcelona
Lobillo-Mora, Gema María; Smolak-Lozano, Emilia (2017-12-20)El Marco Teóric o está basado en la Comunicación Deportiva (Mor agas, Carroggio, Rojas, Alcoba, etc. ) , la Comunicación Organizacional Deportiva (Olabe, Ginesta, Lobillo, etc) y la ... -
El papel de las redes sociales en las estrategias de expansión de mercado en los clubes de fútbol españoles. El uso personalizado de Twitter en lengua árabe del Real Madrid CF y FC Barcelona
Lobillo-Mora, Gema María; Muñoz Vela, Antonio Domingo (Trípodos, 2016-02)Este artículo se centra en la importancia de las redes sociales en la actualidad, como aseveración incuestionable, en que las competiciones deportivas se disputan en un entorno global, en un mundo sin fronteras tecnológicas. ... -
El patrocinio solidario en el fútbol español. El caso de la Liga BBVA: de lo global a lo local
Lobillo-Mora, Gema María; Ginesta-Portet, Xavier; Badía, Jordi (Universidad de Sevilla, 2016)El FC Barcelona, el Málaga CF y el Granada CF son los tres equipos que, en la temporada 201314, desarrollaron estrategias de patrocinio solidario en la Liga BBVA. El objetivo de este artículo es analizar dichas estrategias ... -
La presencia de las marcas en el fútbol. El caso de España y México
Lobillo-Mora, Gema María; Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (Razón y Palabra, 2017)El patrocinio deportivo supone una fuente de beneficios para las marcas y los clubes. Es una relación marcada por la necesidad de estar presente y por el ingreso de recursos. Este establecimiento simbiótico, supone el ... -
La relación como valor estratégico en comunicación organizacional entre los clubes de fútbol y jugadores estrella en redes sociales. Estudio del caso de Real Madrid CF/Cristiano Ronaldo y FC Barcelona/Leo Messi
Lobillo-Mora, Gema María; Smolak-Lozano, Emilia (Revista Internacional de Relaciones Públicas, 2019-06-26)La investigación se ha enmarcado en el estudio de la gestión de la comunicación organizacional en el deporte, con el enfoque en las redes sociales como canales estratégicos para establecer las relaciones con los fans de ...