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      • La agenda temática en las televisiones tradicionales de proximidad. Estudio de Caso: Mijas 3.40 y Fuengirola Televisión 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Díez, Javier (2023-03-13)
        El objetivo del estudio radica en conocer la relación de los contenidos de la agenda setting de las televisiones públicas locales y las comunicaciones emitidas por los departamentos de comunicación de los ayuntamientos de ...
      • Análisis de la crisis reputacional universitaria a través de las redes sociales Twitter y Facebook: estudio del Caso de la Universidad Rey Juan Carlos 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Gallart-Moreno, Raquel (Universidad CEU San Pablo, 2020-04)
        La imagen y la reputación son elementos que rigen la competencia actual. Las organizaciones cada vez se centran más es potenciar su imagen corporativa, por encima de otros aspectos de su actividad. En el ámbito ...
      • Casas de apuestas en el patrocinio deportivo: Estudio del Caso de LaLiga y la Premier League 2018/19 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Enríquez, Alberto (2020-11-03)
        El propósito de este estudio es el de analizar la situación actual del patrocinio deportivo de forma general y examinar la presencia de publicidad de casas de apuestas, en particular, en LaLiga Santander y Premier League ...
      • La comunicación digital del Cádiz Club de Fútbol 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2022-07-29)
        El objetivo de esta investigación se centra en conocer la comunicación digital de un club de fútbol de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional de España, como es el Cádiz Club de Fútbol. A través de una metodología ...
      • La comunicación institucional en el Caso Rubiales. 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Guerra-Heredia, SergioAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Los objetivos son conocer la evolución de las distintas administraciones ante los acontecimientos que provocaron la dimisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El estado de la cuestión ...
      • Corporate social responsibility and football clubs: The value of environmental sustainability as a basis for the rebranding of Real Betis Balompié in Spain 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Ginesta-Portet, Xavier; De San Eugenio Vela, Jordi (MDPI AG, 2021-12-11)
        On October 2020, Real Betis Balompié, a football club located in Seville (Andalucia), presented the Forever Green programme, a global programme of Corporate Social Responsibility (CSR) that, through the club’s foundation, ...
      • Deporte y comunicación: La comunicación organizacional en los clubes de fútbol profesionales. 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2023)
        La tesis presenta la situación de la comunicación organizacional de los clubes de fútbol en España. A través de la triangulación metodológica (una investigación documental sobre la comunicación organizacional en el deporte, ...
      • Desarrollo comunicacional en los clubes de fútbol españoles. Estudio del Caso: Sevilla FC. 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Guevara, Antonio-José (2018-05-02)
        La gestión de los departamentos de comunicación en los clubes de fútbol se ha convertido en algo imprescindible para el funcionamiento de estas entidades, ya que estos han experimentado un gran crecimiento y profesionalización ...
      • Estudio de la estrategia comunicativa en Instagram de las startups deportivas en España. 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Paniagua-Rojano, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga (Universitas-XX1. Universitas-XXI, 2023-04-06)
        Este trabajo se centra en el análisis del papel de la comunicación de las startups deportivas en las principales redes sociales —Instagram— especialmente basado en las narrativas utilizadas. Debido a la gran importancia ...
      • Estudio de la presencia digital en MotoGP: Estudio de caso Jorge Lorenzo en Instagram 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Aja-Gil, Marta (Universidad de Sevilla, 2020-04-12)
        Como en otras disciplinas deportivas, el uso de las redes sociales se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizadas por los distintos públicos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Por lo que muchos ...
      • European lobbies: a comparative study of the professional profiles of lobbyists in Spain and France 

        Guerra-Heredia, SergioAutoridad Universidad de Málaga; Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Martín, Penélope NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Espino González, Jesús (Frontiers in Political Science, 2024)
        This research consists of carrying out a comparison of professional lobbyists in Spain and France, using three broad areas of data: socio-geographical, academic, and professional. The objectives set are aimed at a general ...
      • Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CF 

        Callejo, José Alberto; Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Méndiz-Noguero, AlfonsoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Complutense de Madrid, 2023-02-17)
        El objetivo de esta investigación es conocer en profundidad los conceptos de fidelización y animadversión en el fútbol en un ámbito regional con el fin de establecer una novedosa tipificación de sus indicadores. A través ...
      • Fútbol y engagement en Instagram: Estudio del caso de Málaga Club de Futbol y Sevilla Futbol Club en La Liga 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Pardo, Alba (2020-11-03)
        El objetivo de esta investigación es la de determinar el tipo de estrategia de comunicación que los clubes de fútbol que conforman la muestra (Málaga CF y Sevilla FC) realizan, concretamente en Instagram. Se trata de ...
      • La comunicación online de Zara y Mango: análisis de perfiles de Twitter e Instagram durante la campaña de primavera 2018 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Pedrosa, José Antonio (2019-06-19)
        La presente investigación tiene como objeto de estudio analizar exhaustivamente la comunicación online de ambas marcas Zara y Mango a través de sus redes sociales durante su campaña de primavera 2018.
      • La plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional 

        Cancelo-Sanmartín, María de las MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Arévalo Martínez, Rebeca Iliana; Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2019-06-13)
        La plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional Mercedes Cancelo Sanmartín Universidad de Málaga, España, cancelo@uma.es Rebeca Illiana Arévalo Martínez Universidad ...
      • La responsabilidad social corporativa en el deporte 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga (Congreso CUICIID, 2017-10-26)
        La Responsabilidad Social Corporativa nace en el ámbito organizacional como una forma de devolverle a la sociedad lo que la sociedad le ha ofrecido a la empresa, para su desarrollo y evolución, pero en nuestros días esta ...
      • Las Redes Sociales como instrumento de comunicación entre jugadores y clubes de fútbol Estudio del Caso: Cristiano/Real Madrid y Messi/FC Barcelona 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Smolak-Lozano, EmiliaAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-20)
        El Marco Teóric o está basado en la Comunicación Deportiva (Mor agas, Carroggio, Rojas, Alcoba, etc. ) , la Comunicación Organizacional Deportiva (Olabe, Ginesta, Lobillo, etc) y la ...
      • El papel de las redes sociales en las estrategias de expansión de mercado en los clubes de fútbol españoles. El uso personalizado de Twitter en lengua árabe del Real Madrid CF y FC Barcelona 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz Vela, Antonio Domingo (Trípodos, 2016-02)
        Este artículo se centra en la importancia de las redes sociales en la actualidad, como aseveración incuestionable, en que las competiciones deportivas se disputan en un entorno global, en un mundo sin fronteras tecnológicas. ...
      • El patrocinio solidario en el fútbol español. El caso de la Liga BBVA: de lo global a lo local 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Ginesta-Portet, Xavier; Badía, Jordi (Universidad de Sevilla, 2016)
        El FC Barcelona, el Málaga CF y el Granada CF son los tres equipos que, en la temporada 2013­14, desarrollaron estrategias de patrocinio solidario en la Liga BBVA. El objetivo de este artículo es analizar dichas estrategias ...
      • La presencia de las marcas en el fútbol. El caso de España y México 

        Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Cancelo-Sanmartín, María de las MercedesAutoridad Universidad de Málaga (Razón y Palabra, 2017)
        El patrocinio deportivo supone una fuente de beneficios para las marcas y los clubes. Es una relación marcada por la necesidad de estar presente y por el ingreso de recursos. Este establecimiento simbiótico, supone el ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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