JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Leiva-Olivencia, Juan José"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 65

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A Qualitative Study on the Intercultural Educational Sensitivity of the Professors at the University of Malaga (Spain) 

        Pareja-de-Vicente, DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Alcalá-del-Olmo-Fernández, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Santos-Villalba, María Jesús; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (IOAP-MPDI, 2021-02-14)
        This paper deals with the intercultural sensitivity of professors of Educational Sciences at the University of Malaga (Spain). The methodological approach of the study was qualitative, and the research techniques for data ...
      • Actitudes y concepciones pedagógicas hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario: Un estudio con alumnado de grado de educación primaria 

        Pareja-de-Vicente, DoloresAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2017-06-28)
        En esta época de globalización cultural y de herramientas tecnológicas en red, la interculturalidad se define como un proceso educativo y social complejo e interactivo, por el que se fomenta una valoración positiva de la ...
      • Actitudes y percepciones hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario de la Universidad de Málaga 

        Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2016-04-04)
        La interculturalidad se puede definir como un proceso pedagógico por el que se promueve una enfatización positiva de la diversidad cultural y la búsqueda de espacios de encuentro para pasar de una mera coexistencia a una ...
      • Alumnado con diversidad funcional auditiva. Intervención educativa. 

        Alcalá-del-Olmo-Fernández, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        La presentación "Alumnado con diversidad funcional auditiva. Intervención educativa", recoge los ejes clave para intervenir en los centros educativos con la finalidad de asegurar la inclusión en las aulas de esta tipología ...
      • Alumnado con diversidad funcional intelectual. Intervención educativa. 

        Alcalá-del-Olmo-Fernández, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Esta presentación aborda la intervención educativa con alumnado con diversidad funcional intelectual, y se destina al alumnado matriculado en la asignatura "Intervención Educativa y Diversidad Funcional", perteneciente al ...
      • Alumnado con diversidad funcional por enfermedad rara y crónica. Intervención educativa. 

        Alcalá-del-Olmo-Fernández, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        La presentación "Intervención educativa con alumnado con enfermedades raras y crónicas", analiza las principales enfermedades existentes en los centros educativos y la forma más conveniente de plantear la intervención ...
      • Alumnado con diversidad funcional por limitaciones en la movilidad. Intervención educativa. 

        Alcalá-del-Olmo-Fernández, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        La presentación "Alumnado con diversidad funcional por limitaciones en la movilidad. Intervención Educativa", analiza la forma de trabajar en los centros educativos con esta tipología de alumnado, en orden a favorecer su ...
      • Alumnado con diversidad funcional por Trastornos Graves de Conducta: Intervención Educativa. 

        Alcalá-del-Olmo-Fernández, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        La presentación "Alumnado con Trastornos Graves de Conducta. Intervención Educativa" analiza la forma de trabajar en los centros educativos con el alumnado que presenta problemas de conducta significativos, buscando mejorar ...
      • Alumnado con diversidad funcional visual. Intervención educativa. 

        Alcalá-del-Olmo-Fernández, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        La presentación "Intervención educativa con alumnado con diversidad funcional visual" plantea la importancia de trabajar en los centros educativos para favorecer la inclusión plena de esta tipología de alumnado, contando ...
      • Análisis de la implantación del bilingüismo en centros educativos públicos en contextos rurales de la provincia de Málaga desde un enfoque de educación inclusiva 

        Díaz López, María del Rocío (UMA Editorial, 2017-06-28)
        Bilingualism can and should become a tool capable for strengthening and broadening relationships between cultural groups that share the same ambitions and objectives. It is for this and for economic planning reasons, that ...
      • Análisis del tratamiento de la igualdad de género en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (República Dominicana). Actitudes, percepciones y prácticas educativas. 

        Guillén Maestre, Yolanda (UMA Editorial, 2025)
        La educación superior dota de formación académica desde una perspectiva profesional, así como, promueve la formación integral del sujeto basada en valores éticos. Ahora bien, debemos tener en cuenta que cuando se implementa ...
      • Aplicación de minería de textos para la revisión bibliográfica de programas de cuidadores 

        Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-08)
        El aumento del número de publicaciones dificulta estar al día de ellas. Este estudio muestra como la Minería de Textos puede facilitar esta tarea. Se analizan los temas tratados por la producción científica sobre la formación ...
      • Apoyo a la inclusión educativa del alumnado con Trastornos del Espectro Autista: un estudio preliminar de asistentes personales. 

        Polo Márquez, Esther; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga; Sandoval Mena, Marta (Universidad de Murcia, 2023-01-10)
        El estudio que se presenta tiene como propósito explorar las funciones y prácticas de asistentes de aula que intervienen en el aula con alumnado que presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA), conocidos comúnmente en ...
      • Aprendizaje servicio (ApS) como estrategia para superar las barreras al aprendizaje y la participación: un análisis desde el prisma de la inclusión educativa 

        Alcalá-del-Olmo-Fernández, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Esta presentación analiza las repercusiones de las experiencias de Aprendizaje Servicio como alternativa clave para atender a los ejes esenciales de la inclusión educativa.
      • Aproximación conceptual de la inclusión educativa. 

        Parody García, Lucía María; Santos-Villalba, María Jesús; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        En esta presentación se exponen los antecedentes y definición de la inclusión educativa.
      • Avanzando hacia una escuela inclusiva digital. Estrategias y prácticas de innovación docente. 

        Santos Villalba, María Jesús; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga; Parody García, Lucía María; Alcalá-del-Olmo-Fernández, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (Octaedro, 2025)
        Ante una sociedad en continua transformación, las escuelas se enfrentan al desafío de evolucionar y ofrecer una formación integral y equitativa para todos los estudiantes. Como docentes comprometidos con la inclusión ...
      • Bases conceptuales de la Educación Inclusiva. 

        Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga; Alcalá-del-Olmo-Fernández, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        En esta presentación se incluyen nociones pedagógicas esenciales sobre la generación de las bases conceptuales de la Educación Inclusiva y sus implicaciones para la mejora de la calidad educativa en términos de justicia, ...
      • Cómo favorecer el desarrollo de escuelas eficaces e inclusivas. 

        Alcalá-del-Olmo-Fernández, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Esta presentación permite indagar en torno a las cuestiones esenciales que deben tenerse en cuenta para favorecer la conformación de instituciones educativas comprometidas con la inclusión educativa. Analiza además las ...
      • Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: una mirada pedagógica inclusiva en la Universidad de Málaga 

        Isequilla-Alarcón, EstelaAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2020-09-23)
        Actualmente, la Universidad tiene que asumir muchos desafíos, uno de ellos es atender apropiadamente al alumnado con diversidad funcional. La comunidad universitaria tiene cierta tendencia a ser inclusiva. Por esa razón, ...
      • Concepciones pedagógicas sobre la violencia filio parental de profesorado y familias. 

        Santos-Villalba, María Jesús; Leiva-Olivencia, Juan JoséAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2021-07-15)
        El objetivo de este trabajo ha sido analizar las percepciones de profesorado y familias de tres centros de secundaria de la provincia de Málaga sobre la violencia filioparental (VFP) y las variables que inciden en la misma. ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA