- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Ledesma-Albarrán, Juana María"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Colaboración sanitaria de la Universidad de Málaga en zonas marginales de Tegucigalpa.
Ledesma-Albarrán, Juana María; Cabello-Porras, María Rosario; Rivera-Cuello, María de las Mercedes; Medina-Cáliz, Inmaculada (Universidad de Barcelona, 2023-01-25)Una experiencia de Aprendizaje servicio (ApS) de la Facultad de Medicina de Málaga, se ha desarrollado en colaboración con la Organización No Gubernamental Asociación, Colaboración y Esfuerzo (ACOES) en Tegucigalpa. En ... -
El curriculum de medicina y la formación humanística: una experiencia piloto de Aprendizaje Servicio Internacional (ASI)
Cabello-Porras, María Rosario; Ledesma-Albarrán, Juana María (Hominis 2016, 2016)Introducción Las últimas décadas las facultades de medicina españolas han conseguido un alto nivel de formación ciéntifica y tecnológica de los estudiantes. Ésta gran dedicación a la transmisión de conocimientos y avances ... -
El aprendizaje-servicio en el curriculo oficial del Grado de Medicina de la Universidad de Málaga
Los futuros médicos deben adquirir un amplio currículo de conocimientos, habilidades y competencias que supera al científico-tecnológico. Las facultades de medicina han basado su enseñanza en un modelo tradicional académico ... -
La formación médica-humanística: experiencia de aprendizaje servicio internacional (ASI)
Cabello-Porras, María Rosario; Ledesma-Albarrán, Juana María; Barquín-Ruiz, Francisco Javier (2017-11-24)Objetivo Analizar la experiencia de estudiantes participantes en un proyecto de cooperación internacional con ONGs (ACOES-Honduras, FyA-Perú). Valorar la necesidad de modificación del plan de estudios según los ... -
Reforma del plan de estudios de medicina: asignatura basada en aprendizaje-servicio en la UMA
Cabello-Porras, María Rosario; Ledesma-Albarrán, Juana María; Medina Cali, Inmaculada; Rivera-Cuello, María de las Mercedes (2019-11-20)JUSTIFICACIÓN Los futuros médicos deben adquirir un amplio currículo de conocimientos, habilidades y competencias. Es necesaria mayor formación humanística, en valores y centrada en el paciente y su entorno. OBJETIVO ...